Crear DVD OS X de Instalación con Parches

profesionalti

New member
Crear DVD OS X de Instalación con Parches

Hola a todos!Tengo un ISO de la versión JaS 10.4.8 OSX. Mi consulta es si alguien sabe como poder parchar este DVD de instalación para poder editar AppleIntelPIIXATA.kext e incrustarle mi hardware RAID y este pueda estar soportado en la instalación ?
 

juker12

Activo
Hola

Pillate las developer tools 2.4.1 desde developer.apple.com
create un paquete con el driver ya hecho por ti y modificado con PackageMaker que esta en la carpeta de utilidades de las developer.

Abre el ojo y arregla los permisos de esos drivers al cerrar tu paquete, no te pase como a quien todos sabemos. Eso es lo unico importante

En el menu de instalacion de osx , osxinstall.dist haces un script con una llamada a tu nuevo paquete y jopo.

Si no sabes hacerlo fijjate de los otros, por ejemplo ves una llamada al update 10.4.8..pues haces el mismo para llamar a tu paquete y a su ruta
Guardas cambios y a instalar tu iso personal.

Para hacer una paquete con packagemaker poco hay que decir por que esta tirado, solo sigues las indicaciones de pantalla y listo. Aunque es bueno leer la ayuda de la aplicacion para aprovechar mas sus funciones.
 

profesionalti

New member
muchas gracias por tu ayuda, voy a provar y aviso. Pero debo tener instalado OSX ya en mi máquina para poder hacer estos cambios ?
 

juker12

Activo
"Pero debo tener instalado OSX ya en mi máquina para poder hacer estos cambios ?"


Hombre..a no ser que haya developer tools para win y no me haya enterado..va a ser que si
 

El Aprendiz

Activo
juker12 dijo:
create un paquete con el driver ya hecho por ti y modificado con PackageMaker que esta en la carpeta de utilidades de las developer.

Juker como se creean estos paquetes junto con el driver???? es que me gustaria saber para asi hacerme mis propias ISOS y no tener que andar bajando otras que nada que ver con mi hardware.

Gracias.
 

juker12

Activo
Es muy facil aprendiz.
Arrancas el software y sigues sus pasos.
Es un creador de paquetes, a el le da lo mismo que sea driver o lo que sea

en una pantalla te pide ruta de archivos...pues tu pones drivers como si quieres archivos de software

le pones los permisos con los que se ejecutara y la ruta donde se escribiran..en fin que es muy facil

Te lo adjunto por si no lo tienes y no quieres bajarte el cacho dmg de las developer.
La ayuda del software tambien es muy buena y a mi me sirvio de mucho
 
S

salacyber

Guest
Consulta para el Aprendiz

Hola amigo,

Sobre este tema de cparchar ISO's con los drivers de nuestras propias placas hay muy poca informacion, y al parecer esto seria una de las claves para tener exito en las instalaciones personales, ya que todos tenemos distinto hardware, pero similares problemas, lo mas comun es lo de los discos IDE y SATA que no son soportados por la instalacion de 10.4.x (la que sea) a la hora de botear nuestra maquina, independiente que luego tengamos o no sonido, red y el video bien configurado (que eso es otro lio) el famoso "controlador" JMICRON (mal nacido) de las placas ASUS etc, si alguien hiciera un tutorial de esta materia o por lo menos explicara paso a paso para los nerds como yo que somos mas lentos :) seria un gran avance ya que podriamos ayudar a los que vienen mas atras para que tengan exito con su instalacion, porque estoy seguro que todos llegaremos a la meta, unos primeros y otros despues :) eso seria, aprovechemos las vacaciones amigos y saquemos adelante este proyecto internacional de descapitalizacion :DD

Un saludo a todos los colaboradores incansables de esta pagina y un agradecimiento especial a los que tienen mas paciencia con el resto.

carrizo................
 
Arriba