particion defectuosa

gorr

New member
despues de haber hecho unas cagadas con el programa displayconfigX , he formateado todo ,he perdido windows , ubuntu y mac.los dos primeros ya los he vuelto a instalar pero el disco de macosx ha quedado como particion defectuosa .sabe alguien lo que puedo hacer? no me deja hacer nada ni el paragon partition, ni el magic partition.sehabra estropeado el disco del todo?.el S.O que me interesa es el mac .estoy desesperauuuu...
 

El Aprendiz

Activo
A ver veamos si te entendi, segun tu dices "Pero el disco de macosx ha quedado como particion defectuosa" ??????...... aqui no te entendi bien pero bueno usando la logica me imagino que es la particion y no el DVD, bueno mira mejor hazte lo siguiente elimina toda particion q tenga el disco duro dejalo como nuevo y luego metes el DVD de mac y con Disk Utility dale formato Mac Plus con Registro HFS+ y luego te vas a la pestaña de particiones y haz las partciones que quieras la primera para Mac y la segunda dejala como MS-DOS File System o mejor dicho como FAT32 y no instales Tiger reeinicia y luego metes el CD de Windows y le das formato NTFS y a instalar Win y cuando termine metes el DVD de Mac y lo instalas que debe de estar en la primera particion, pero para instalar Linux ahi si no te puedo ayudar me imagino q tendras que dejar un espacio sin particionar para poder instalarlo y una para instalar el GRUB sino pues podras romper el Boot, hazlo asi y comenta tus resultados.

Saludos.
 

gorr

New member
hola, a ver si me explico. tenia windows y ubuntu en el primer disco duro,mac en el segundo.alhaberse jodido mac por una cagada con el programa displayconfigX,al intentar instalar otra vez no me ha dejado,el disco esta ahora en formato GPT,que no puedo hacer nada con el.he comprado otro disco duro lo he instalado y le he instalado el tiger,pero ahora arranca,escucho el sonido pero la pantalla esta negra ,me sale una ventana que dice que le ajuste la resolucion de pantalla.no se por donde tengo que hacerlo.ahora tengo windows y ubuntu recien instalados en el primer disco duro y tiger en el segundo,pero no lo veo.el grub lo tengo bien configurado para arrancar cualquiera de los tres.¿puede ser por haber instalado el X11? .gracias por aguantarme
 

El Aprendiz

Activo
Podrias darme una descripcion de todo tu hardware para poderte ayudar mejor????? asi como la firma que tienes algunos usuarios y yo, esto te ayudara mucho en el futuros problemas.
 

gorr

New member
esto es lo que tengo: placa base asrock PV88+ microprocesador intel 3.2 800 memoria 512 DDR 400 disco duro seagate120 GB 7200
 

El Aprendiz

Activo
Y esta placa trae video integrado???? si lo trae haz lo siguiente en la bios desactiva la nvidia o quitala y prueba a ver q tal va la cosa.
 

gorr

New member
estoy mirando con el everest si tiene video integrado y no veo nada que se le parezca.en la bios no veo por ningun lado que ponga nada de la tarjeta grafica.el X11 no tiene nada que ver ,no?. porque en la instalacion que tuve funcionando bien, no lo habia instalado,y en esta que no veo ,si lo instale.
 

El Aprendiz

Activo
no el X11 no tiene nada que ver es como el terminal nada eso no es el problema, mira no necesitas del everest para darte cuenta si trae grafica integrada o no solo fijate en la parte de atras del ordenador si trae una bahia para conectar el monitor eso es todo.
 

El Aprendiz

Activo
Pues si esa es solo conectala y tienes que abrir tu ordenador y quitar la tarjeta nVidia para que no te la pille y veras si te funciona veras todo normal.
 

El Aprendiz

Activo
Amigo conectala a la que trae integrada la placa base (Si es que lo tiene), sino pues eso ya esta fuera de mis pocos conocimientos y tendras que reportarlo en el foro de macvidia para que te ayuden o alguien por aqui q haiga tenido esos problemas, recuerda solo quitala de la tarjeta y conectala a la que trae la placa q se ubica por lo general en la parte superior trasera del ordenador.
 

gorr

New member
no tengo tarjeta integrada. bueno muchas gracias por tu ayuda y seguire probando en otro foro .gracias otra vez
 
Arriba