Un serio problema

juker12

Activo
salidelapecera dijo:
Buenas ,

Ya cree la particion , tal cual me indicaste y por la pude activar . Instale es sistema tal cual lei en vuestros foros , durante la instalacion no aparece ni un solo problema , y finalmente reinicia el sistema aparece la manzanita con el circulo cargando y pasa a una pantalla Negra donde solo podemos ver el cursor que al principio se transforma en un circulo de colores indicando que esta pensando , y se queda asi tal cual pantalla en negro y cursor , puedes mover el cursor sin problema , pero de ahy no pasa .

Socorro :°°


Hola

es tal cual como lo describes, donde dices que se para... tenia que salir una barra de desplazamiento, un video de publicidad y empezar a pedirte datos tipicos, usuario, nombre pass....esas cosas.

prueba una cosa, cuando arranques y pulses F8
escribe en la linea de comandos -x y pulsa enter
inicias asi?

Otra cosa, tu debiste seleccionar cuando instalaste, en personalizado solo los paquetes que pongan SSE3
No marques nunca niungun paquete SSE2.
Si aun asi no te pirula...me la juego que esa iso esta mal. Yo me intentaria pillar otra.
una 10.4.6 y despues actualizar a 10.4.8 manualmente
hay mucha gente que ha tenido problemas con la 10.4.8 de jas por que estaba mal hecha
 

salidelapecera

New member
yo opino lo mismo , creo que la iso debe estar mal . Aunque me mosquea que no de absolutamente ningun tipo de error . Con f8 y despues -x pasa lo mismo pantalla negra con puntero solo y nada mas . Donde puedo conseguir una iso fiable ? algun enlace ? alguna web seria ?

Gracias por tomarte tantas molestias
 

salidelapecera

New member
Otro dato curioso , que no se si tendra importancia , es que se que mucho tiempo leyendo el dvd de instalacion demasiado diria yo , aunque acaba instalando sin problemas . Lo mismo quedo mal grabado , lo toste con el nero desde windows .
 

salidelapecera

New member
Bingo !!!

Por Fin , Lo Consegui :DD


Era el disco que estaba utilizando , baja una version anterior tal y como me recomendaste y bingo ya lo tengo instalado , pero tiene un pequeña pega . En las opciones al instalar no venia el idioma Español para añadirlo y todo el sistema esta en ingles , en preferencias te deja poner el idioma Español como preferido pero aun reiniciando sigue en ingles .

Esta es la version 10,4 , sabes ayudarme para actualizarlo a una version mas reciente , he buscado actualizaciones pero solo puede ver quicktime + ichat , claro el sistema no me lo pone al dia .

Un millon de gracias por vuestra ayuda , sin vosotros no hubiera llegado hasta aqui .

:DD:DD:DD
 

juker12

Activo
salidelapecera dijo:
Concretamente tengo instalada la version 10.4.1

No te recomiendo esa version. Es una beta muy vieja
Muchas aplicaciones no te van a funcionar por que piden 10.4.8.
hay dos 10.4.8 dicen, una mala que le salido fatal a jas y otra medio apañada.
En el foro de noticias hablan de eso
 

salidelapecera

New member
Hola de nuevo ,


Bueno al final segui de nuevo tu consejo y elimine la version 10,4,1 . Como todas las versiones 10.4.8 que he descargado me han dado problemas , opte por descargar la 10.4.6 que me aconsejabas en un post anterior de este mismo hilo , de momento esta es la version que mas cosas funcionan a la vez , me ha sorprendido que inclusive me conecto a internet a traves de airport sin cable y esto para mi es esencial , de hecho este mensaje lo estoy escribiendo desde el portatil pc con el sistema 10.4.6 .

Lo que no funciona es el audio ac97 integro en el portatil . Y en cuanto a actualizarlo , lo intente desde "actualizar sistema" y si bajo un archivo de unos 300 megas en un momento , pero al reiniciar el sistema no se iniciaba . Por lo que volvi a instalar de nuevo el sistema 10.4.6 , a ver si me puedes echar un cable con estos dos puntos , por favor . He leido un post donde explica lo de bajar el combo y tener a mano algo como un kernel y borrarlo de la raiz y no se cuantas cosas mas , pero la verdad es que estoy bastante perdido .


Un Saludo
 

juker12

Activo
"Lo que no funciona es el audio ac97 integro en el portatil . "

Dime que audio exacto tienes y lo vemos




"Y en cuanto a actualizarlo , lo intente desde "actualizar sistema" y si bajo un archivo de unos 300 megas en un momento , pero al reiniciar el sistema no se iniciaba"


Actualizaciones mayores como esta nunca se instalan a pelo y ya esta ...en hakintos
Si no seria la ostia divina.
para actualizar es muy facil
Bajas ese update como ya has hecho
instalas pero ANTES DE REINICIAR
cambias el kernel por el de hakintos para 10.4.8
cambias una extension y reparas permisos y ahora si se puede reiniciar
mejor explicado aqui en guias y tip por gordiwan

https://www.osx86spain.com/77/2724/como-actualizar-sistema-a-kernel-8-8-1-sse3-y-10-4-8-a.html
 

salidelapecera

New member
sobre el audio

Me aparece el siguiente mensaje de error :

LA EXTENSION DE SISTEMA " /system/Library/Extensions/AppleAC97Audio.Kext " NO SE HA INSTLADO ADECUADAMENTE , POR LO QUE NO SE PUEDE USAR . INTENTE INSTALARLA DE NUEVO O PONGASE EN CONTACTO CON EL FABRICANTE DEL PRODUCTO PARA OBTENER UNA ACTUALIZACION .
 

salidelapecera

New member
Lo otro lo tengo mas o menos claro , pero como hago esto :

poner la extension AppleSMSBios.kext "en /System/Library/Extensions sustituyendo la existente, si nos enviala a la papelera y pon la nueva y autentificate.

Que quiere decir , debo crear un archivo tipo txt o algo asi ?
 

salidelapecera

New member
Hola ,

Bueno ya segui los pasos segun indica en esa guia , todos excepto lo borrar el cache con terminal , pues al poner "sudo -s" me pide un pasword y no me deja teclear nada . Bueno el caso es que reinicie sin haber borrado el cache y se queda la manzanita pensando , pero no arranca el sistema , La he vuelto a cagar .


limpia la cache de los kext abriendo el terminal y poniendo lo siguiente:
sudo -s" modo super usuario"

rm /System/Library/Extensions.kextcache
kextcache -k /System/Library/Extensions
y cierra el terminal.
 

salidelapecera

New member
conclusion final

Buenas ,


He seguido el procedimiento tal cual indica en la guia que me recomiendas mas arriba , pero no hay manera , reinicio y se queda intentando arrancar en la pantalla de la manzanita con el cirlculo pensante .

1º Descargue la actualizacion y la instalo , no reinicio

2º Instalo los pack's :
10.4.8.kernel.semthex.pkg
10.4.4.loginwindow.pkg
JaS.10.4.8.GMA.950.Support.pkg

(Extraidos de la iso jas10.4.8.intel.only)

3º Limpio el Cache (ahora ya se hacerlo)

4º Reparo permisos

5º Reinicio

Pero no funciona , no se si seria mas conveniente quedarme con la 10.4.6 , que por lo menos tengo wifi e intentar reparar el sonido que es lo unico que falla de momento . Empiezo a perder un poco la esperanza de que esto funcione debidamente .

Gracias una vez mas .
 

El Aprendiz

Activo
Dejalo un buen rato a mi me paso lo mismo y despues de 10 minutos me cargo y despues en los otros intentos lo hacia mas rapido en segundos.

Saludos.
 

salidelapecera

New member
Ok , he leido tu mensaje justo cuando iba a iniciar el proceso de instalacion y estaba apunto de volver a formatear la particion nuevamente . Pues le dejo que piense un buen rato , a ver si se aparece la virgen de una vez xd .

Gracias
 
Arriba