Instalacion Mac OS X en ASUS P5B controladora JMicron

  • Autor del tema gustavobrian
  • Fecha de inicio

elrecu

New member
Hola de nuevo...

En primer lugar, yo te recomendaría pasarte a la versión 10.4.8, la versión reseed del demonio verde, ya que notarás una mejora notable en el rendimiento.

Efectivamente, si tienes un disco sata podrás arrancar directamente el osx sin mayor problema... para disco IDE la solución es la que te propuso el compañero juker12.

Como veo que andas un poco liado, te dejo las lineas que tendrías que cambiar, simplemente deja el archivo como lo ves aquí... aunque ten en cuenta que te estoy hablando de la versión 10.4.8




Un saludo.
 
S

salacyber

Guest
Gracias por esa informacion :)

Hola de nuevo, ya tengo una version 10.4.8 pero al instalarla con vmware da un error y se reinicia la maquina virtual, por lo que investigue, el error es al buscar un controlador de 64 bit creo, parece que hay mas de una version en la red?? si es asi, como deberia decir el archivo para la version que si funciona: "jas 10.4.8 ressed new" ?? o algo asi?? todavia no se que es lo del "demonio verde" pero lo he visto en varios foros, de todas maneras voy a probar con el adaptador SATA para mi disco IDE, cuando lo pueda comprar, también voy a buscar otra version 10.4.8 pero seria ideal si supieran de algun nombre en especial del archivo que si funciona con vmware, cuando pruebe el adaptador SATA (de hecho voy a ponerle un adaptador al DVDRW y al IDE) espero que funcione la instalacion que ya tengo, en caso de que no, hay algun parche para el controlador (maldito controlador) JMICRON que reconozca discos SATA en la ASUS P5B?? porque lo que esta mas arriba en este post es para que funciones con discos IDE. De todas maneras ya me indicaron que deberia funcionar con el disco SATA pero todavia no lo he probado.

gracias otra vez........... carrizo :DD
 
S

salacyber

Guest
Hola Skabron,

Mas detalles. mas detalles!!! me gusta cuando a alguien le funcionan las cosas :p asi que cuentanos mas de tu hazaña please, que iso usaste?? la parchaste ?? como lo hiciste?? que hardware tienes?? bueno, eso si tienes ganas de compartirlo con las demas personas del foro claro, :p te felicito y espero que hagas un aporte para los menos afortunados (que somos muchos) saludos new hackintosch man :p yeahhhhhhhhhhhhh

carrizo
 

saeti

New member
problema con Asus P5B Deluxe

Hola de nuevo,

Me he bajado 2 isos más y me siguen dando el mismo problema:

Cuando pongo el DVD y reinicio el PC me sale este mensaje en blanco sobre una pantalla negra:

System config file ‘/com.apple.Boot.plist not found

Sabe alguien qué es lo que puede estar pasando?

Las isos que he probado son:

Mac-OS-X-10.4.7-AMD.Intel-(JaS)-ISO-Repack

y

JaS.10.4.8.SSE3.Intel.Only


quizás tengo algo mal configurado... no estoy seguro...


Recuerdo:

Placa base Asus P5B Deluxe
Procesador Intel Core 2 Duo 6600
2GB RAM
2 x 250GB Disco duro interno

...
 
S

salacyber

Guest
controlador JMICRON

Hola Saeti, mira yo me compre un hardware muy parecido al tuyo para hacer el experimento, de hecho tenia un core 2 duo de 2.13ghz, pero lo vendi pensando que no me servia para la instalacion ya que me salia el famoso system file/config.apple.bost not found bla, bla, bla, bueno el mismo error que te da a ti, y me compre un dual core de 3.4ghz pensando que como no me habia servido el core 2 duo, no era necesario, sin embargo despues de navegar bastantes semanas averiguando sobre este tema, y gracias a la valiosa informacion que a aportado gente de este y otros sitios, :DD el problema para los que tenemos la placa ASUS PSB-xx es el controlador JMICRON (el que te aparece al prender la compu) ya que el DVD de la ISO que te bajes, no soporta ese controlador, el cual le dice a la instalacion donde se encuentra el disco duro o el dvd, y al no encontrarlo te da ese error.

Posibles soluciones:
1º: Instalar un cable adaptador IDE a SATA, para el lector de dvd (asi te reconoce el ISO)
2º: Probar la instalación en un disco SATA, con el cable que dice en el punto 1
3º: Lector de DVD conectado por USB (esto solo para que te lea el ISO)
4º: Instalar el osx que sea, en vmware workstation, una vez estando dentro de osx, parchar los kext para que te reconozca el HD en forma nativa, (eso es otro cuento)

Yo instale la version 10.4.6 de goastxsc, con vmware workstation, me reconoce red, video 1024x768 x millones de colores, y el audio un poco cortado, claro que eso se puede arreglar, ya le instale: Guitar Pro5, Office, Toast, firefox, msn 6.0 y otras cosillas, por lo que el sistema funciona, no lo he podido hacer funcionar en forma nativa, ya que esto lo se hace un par de dias, y no he podido comprar el famoso cable, (que aca en santiago lo encuentras a 9 lukas), mis futuros planes son instalarle el cable (al disco duro, porque ya esta instalado el SO ) y probar de forma nativa, en caso de que no lo tome, voy a cambiar el disco duro, a SATA 25gb que en este post el compañero Juker12 y El recu, me dicen que deberia funcionar en la placa ASUS P5B, de no ser asi, una vez instalado el osx86 puedes editar las opciones para que te reconozca el disco y partir de forma nativa (cosas que todavia no he realizado) pero apenas lo haga y si tengo exito, lo publicare para guiarte a ti y a los que vengan con un poco mas de ayuda, como a mi me la han dado desinteresadamente en esta pagina, lo cual lo agradezco cada vez que puedo.

saludos y espero haberte ayudado un poco

carrizo.....................
 

saeti

New member
Brrrr!!! Gracias Salacyber ... de momento me he quedado un poco en shock con el merdé que conlleva esta placa base :S necesito un poco de tiempo para aclararme las ideas, jaja!
Probaré lo que me has dicho a ver si me sirve de algo... la verdad es que estoy algo pez en este temita.

Qué es la versión de "goastxsc con vmware worksation" ???

Buscaré información por mi parte a ver si me apaño.

Ya dirás qué tal te va.

Gracias gracias!!!!! ^_^
 
S

salacyber

Guest
Hola, despues de dos semanas de espera para poder bajar la version "Jas 10.4.8 AMD Intel SSe2 SSe3", les comento que hago mi instalacion por vmware, impecable, se demora como hora y media, eligo las opciones de kext para sse3 intel, los drivers para mi ati x1300 y sound blaster sonido, al reiniciar (en vmware) no puedo acceder para completar la instalacion, solo me da la opcion de volver a instalar el sistema, si retiro el dvd del daemon tools, el mensaje es que no encuentra unidad de cd ni tampoco un volumen de disco, osea para poder probar lo que El Recu habia aconsejado, de instalar normal y despues cambiar los kext para que al botear reconociera el ide, no se puede hacer mientras no pueda terminar de realizar la instalacion, alguna recomendacion?? (y no me digan que me compre un mac porque no tengo dinero:DD )

quien sabe algo de la placa asus p5b que haya podido resolver los problemas de esta dificil instalacion?? tambien lo intente con la "jas 10.4.7" y es la misma historia, tambien parche una version del dvd 10.4.8 que baje, con el parche jmicron, y nisiquiera arranca el sistema :°°

estoy en las mismas que hace 2 semanas

HELPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

carrizo
 
S

salacyber

Guest
Juker estas por ahi????????


te queria preguntar que componentes usas en tu hackintosh para ver si me puedo armar de nuevo el pc manteniendo una configuracion mas o menos probada, ya que la placa asus p5b me dio demasiados problemas que nunca pude solucionar, o que equipo te armarias tu para hacer correr osx86 segun tu experiencia y la informacion que has recopilado.

Gracias
saludos:DD

carrizo
 

zeta

New member
yo tengo una p5b e instale 1.4.8 jas la solucion paso por una lectora sata, en la bios poner sata en modo compatible y luego en win chain0 para el dual boot.
 
Jmicron DS3-4 SATA-IDE mac osx

E instalado una placa base Asus P5B-VM con chip Intel 965 y hoy por hoy no es rentable para mac ,siendo un poco complicadilla de instalacion . mi intencion era activar la grafica integrada que dispone GMA X 3000. pero no lo e conseguido ( de momento )teniendo que instalar una PCIE. Lo ideal es disponer de una dvdrw SATA para la instalacion ( se nota bastante la velocidad de transferencia ) .Ademas la imagen 10.4.8 tiene que estar parchada con " JaS.10.4.8.ich8 " si no solamente podras ver 128 GB de disco. Cuando la tuve instalada le aplique el pkg " Jmicron DS3-4 SATA-IDE fix for 10.4.8.pkg " con lo cual ahora puedo visualizar cualquier disco ATA ( como si fuera SATA ) por lo demas me funciona todo como un tiro . un saludo

Pack Asus P5B Deluxe
 

TOl2NADO

New member
Hola amigo, colega y si no me equivoco compatriota:

Yo he realizado las mismas preguntas al Sensei Jucker12 y él amablemente me ha guiado hasta dar con la mejor configuración, que se encuentra disponible en nuestro hermoso país... Un calco del MacMini ... Intel D945 GNT.

Si usted deseara algo superior por el socket y tipo de micro soportado esta es la elejida por el Sensei y este el procesador.

Si encuentras un lugar donde vendan la placa madre de Juker12 en Chile sin importación directa, agradecería considerablente el dato, pues lo más cerca que la he visto es en esta hermosa fotografía.

Si deseas probar uno ya armado y evaluar que tal, conocer sobre los driver a retocar y que aplicaciones no he podido instalar, envíame algún dato al privado y yo con gusto intercambiaré información.
 

Carva

New member
Hola Salacyber

Yo también tengo esa Asus, en concreto la P5B-E Plus. Esta misma semana he instalado el OSX 10.4.8

El principal problema que tiene la placa es la controladora IDE Jmicron, que no es reconocida por el instalador. Por eso, si intentas iniciar la instalación desde el DVD conectado al canal IDE te da el famoso error "System config file'/com.apple.Boot.plis".

¿Solución? :DD Usar un DVD que no esté conectado al canal IDE. Yo tengo una regrabadora DVD Liteon con conexión SATA que va perfecta para eso. Otra opción, que también he usado, es la de conectar un DVD a una caja USB externa y desde ahí te funcionará. También venden unos adaptadores IDE-SATA que te servirán para conectar tu unidad actual por SATA.

Algo más que tienes que tener en cuenta... existe un parche para que el DVD de instalación reconozca la controladora JMicron y que así puedas instalar el OSX en un disco que esté conectado al IDE, pero debes tener en cuenta que después no podrá arrancar desde esa unidad hasta que no hayas modificado los kext adecuados.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Es que parece que sólo hay solución comprando cosas, podría haber alguna forma cambiando algo en la bios o algo para que lo reconociese :\
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo

La solucion pasa por instalar mediante wmware y aplicar el driver que hay despues.

Otra solucion es usar la ultima iso mas completa hasta el momento, uphuck 10.4.9 universal x86 install dvd v1.2
 
F

ferymo

Guest
Hola a todos:
Después de varias horas leyendo posibles soluciones y estar a punto de tirar la toalla, he comenzado la instalación de mi MAC.
Os cuento. El wmware se me quedaba colgado después de un rato (se reiniciaba la pantalla de inicio del programa). Instalando directamente tras reiniciar el ordenador no me dejaba tampoco (salia el dichoso mensaje "com.apple.boot...").
La solución ha sido engancharle una grabadora externa de DVD -pinchada a través de una caja para disco duro externo- meterle el DVD con el ISO grabado y probar con las distintas opciones de la BIOS. En concreto, colocando los discos duro SATA en COMPATIBLE (ojo solo vale para dos de los cuatro discos sata posible) y dandole a utilidades de disco/borrar parece que rula.
Por ahora, me centro en como hacer que reconozca el disco más de 128 GB y que funcionen el resto de contraoladores.
 
F

ferymo

Guest
No sé si he hecho lo mismo, pero continuo sin que me funcione (para qué estan los puentes si no es para que a uno de le quede cara de haba ante un ordenador).
Después de instalar el MAC OS X no consigo que arranque el sistema y el disco duro sigue siendo de 128 GB.
Continuo investigando
:slurp:
 
W

WyrmxD

Guest
Holaaa que hay, yo he probado casi de todo también y estoy a punto de exorcitar al Jmicron de este universo.
He probado a editar desde la instalación en vmware y a cambiar las keys, luego lo que se decía en la bios peero no hay manera.
El tema es que justo despues de instalar OS X 10.4.8 en vmware, me hace un único reinicio en el que intenta cargar. Es decir, que si termina la instalación y apago antes de que reinicie del tirón en virtual, puedo reiniciar mi máquina y ver cómo intenta cargar desde nativo (se queda pillao obviamente) ó puedo dejar que se reinicie automaticamente tras la instalación y se cargue desde vmware, pero sólo lo hará una vez. El resto de las veces kargará Grub.

He leido el tutorial de juker sobre instalar en vmware y arrancar en nativo, y no entiendo por qué hay que instalar dos veces el sistema operativo ¿? este paso me lo he saltado a la torera y lo mismo es algo imprescidible..

Dentro de poco lo intentaré con la 10.4.9 de uphuck o me pondré a buscar un adaptator a usb del infierno.

Tengo una P5B y el disco en el que instalo es SATA.
Por cierto, muchas gracias ;)
 

juker12

Activo
WyrmxD que tu placa base no es la mas adecuada para osx ya lo sabemos...pero no te desesperes ni tires la toalla por que otra gente lo ha conseguido

No se instala dos veces, con wmware una vez en tu disco duro real
pero arrancas con wmware por la bios hace que tu canal ide sea compatible
una vez dentro adaptas el driver y ya si podras arrancar en nativo

De todas formas...si eso no te sale, un adaptador para el CD-rom vale muy poco y ya instalas a la primera

Aunque hay una iso que dicen que botea a la primera sin hacer nada, en este mismo hilo esta

Asi que animo y no tires la toalla nunca
 
W

WyrmxD

Guest
Gracias por la celeridad en la respuesta ;) lo de tirar la toalla está más que descartado, ahora esto es personal xD
Estoy con los parches a ver si consigo algo y con la maquina virtual suspendida, ya os contaré si veo algo de luz al final del tunel.
 
Arriba