Instalacion Mac OS X en ASUS P5B controladora JMicron

  • Autor del tema gustavobrian
  • Fecha de inicio

jou

New member
hola amigos, bueno estoy por comenzar conuna instalacion en un aus p5b-deluxe, core2duo, discos sata, lectora ide, no se por donde empezar....
me parece o e un lio todo esto??
si alguien puede darme una mano, se lo agradeceria.
 
S

sandor.gts

Guest
instalacion conseguida

yo lo he instalado en esta placa base con el metodo de vmware y una vez instalado lo he ejecutado tambien por primera vez en vmware, he insta¡ado los drivers y he reiniiciado en nativo. todavia me faltan cosillas por configurar pero por lo menos ya arranca.
 

hedzabel

New member
Buenas.
Es mi primer mensaje después de un par de días leyendo este foro y otros similares...

Gracias por toda la información que compartís amablemente
Me acabo de comprar una torre con la susodicha placa Asus P5B (no aparece deluxe ni nada similar en la caja...)
El resto de componentes son:

Intel Core2Duo E6600 a 2.4 Ghz y 64 bits
Memoria 2x1 GB DDR2 Kingston
Gráfica Nvidia Geforce 256Mb 8600GT
Disco Seagate 7200 500GB
Regrabadora LG via IDE

Ya veo que no hay una solución estándar, sino que cada usuario al final se tiene que pelear bastante... si lo consigo empiezo el doctorado en informática, jeje.

La pregunta es mucho más simple. Desde mi entorno windows... ¿¿¿qué hago con las imágenes CDR, que son las que se bajan en los torrent??? ¿Hay algún programa especial? Tengo el Ultra ISO y el Nero, pero al parecer no las reconocen.

Por otro lado, mi idea era hacer tres particiones, dos de 50 GB para WinXP y MACOS, respectivamente, y el resto para datos. ¿Cómo y con qué sistema de archivos formateo esta partición de datos para ser operativa en ambos sistemas?, FAT32 no me sirve, pues trabajo con video y necesito que admita archivos de más de 4GB. Alguien me dijo que desde MACOS hay una rara opción tipo "apple para windows..." o algo así.

"Contesten primero a la segunda pregunta" (¿Marx?), porque si no podré compartir archivos de más de 4 Gb, ni me molesto en intentarlo.

¡¡¡GRACIAS!!!

PD: Ya sé que lo inteligente hubiera sido comprar el mac, pero cuando lo haga será un macpro "bien gordote", y por mi volumen de trabajo no lo iba a amortizar si lo compraba ahora.
 

otraverix

New member
Problemas de booteo

Hola!
Antes que nada quiero agradecer al "amigo"...que junto mi post al post clectivo "Temas unidos: System Config...".
El problema que tengo es que al booteo de Darwin no me da las opciones de booteo cuando te da el conteo y apretas F8 y etc, etc. Y mirando las particiones de mis disco desde Partiton Magic veo que el disco del Mac Osx no dice mas booteable como antes, ahora otra particion dice eso, una que no tiene OS ninguno.
Alguien sabe como se puede arreglar esto?
Gracias!!...(espero no haya un post "Gracias!!!" sino capaz tiran este post dentro...:p)
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo otraverix

¿Terminó de leer el "Temas unidos: System Config" al completo?

Esto error siempre es por dos motivos:

- 1 Sin drivers para el volumen o controladora
- 2 Sin marcar como activa la partición.

¿Cuantos temas nuevos hay que crear para explicar esto? ¿10? ¿500 quizás?
 

otraverix

New member
Hola Senhez!
SI, lei y comprendi todo el post, utilize tambien el buscador del foro, tambien utilize google...
Vos leiste mi post? tambien el que fue movido?
Entonces sabras que el problema no es ninguno de los que mencionas, de hecho es un problema particular, un problema que se creo por un error mio ya que al principio andaba todo como debia hasta que yo cree una nueva particion con Mac os Plus con registro.
Supongo que unos 500 temas no serian suficientes ya que no todos los casos son iguales.
Te agradezco la velocidad de tu respuesta, lastima que solo sea para criticar, aunque entiendo tu molestia ya que no es lo mismo yo que recien tengo este problema que vos que quizas ya estas cansado de preguntas de este tipo y habras visto cientos de post sobre lo mismo.
Te repito, yo ya se cual es el problema, se me cambio la unidad de boteeo y no se como regresarla, como hacer que vuelva a ser la misma a traves del darwin.
El origen de un problema no siempre es el mismo.

Saludos y gracias por tu interes.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola de nuevo

Creame si le digo que con sólo ir a su utilidad de discos de windows XP y señalar como activa su partición Mac OS X tendrá un bonito loader de Darwin.

No le recomiendo en absoluto usar herramientas de terceros como partición magic o similares, el benificio es mínimo y los problemas al tiempo muchos.

No le engaño amigo. Siempre y cuando usted tenga los controladores de su canal IDE o SATA compatibles.

Para saber esto, es una buena idea incluir en su firma un breve descripción de su máquina.

Analice despacio su error y verá que sea trata de eso.
 

otraverix

New member
Hola y gracias de nuevo por tu respuesta.
Desde la utilidad de discos de XP solo me deja ver el estado pero no hacer ninguna modificacion, supongo que por ser un formato "desconocido" para el sistema, por eso buscaba alguna solucion "extra".
Mi configuracion es esta:
MOBO: ASUS P5B Deluxe WiFi Edition.
CPU: Intel Core 2 Duo E 6400 (2.4 Gz)

HD: Seagate Barracuda 320G SATA II
RAM: 2 x Corasair XMS2 1024
VIDEO: XFX GeForce 7600 GT 256 M
DVD: ASUS DVD-R SATA
Y tengo instalado el paquete de drivers para esta placa (que encontre ene ste foro!) y el Mac Osx me reconoce TODO, todo funciona increiblemente bien.
Menos el inicio...
 

El Aprendiz

Activo
Hola
Talvez esto WinMe_bootdisk.iso te pueda servir para que desde ahi puedas poner activa la particion de Tiger. Solo tienes que quemarlo en un CD y luego meterlo en la unidad compatible, reeiniciar tu PC y luego das click a "Compatibilidad con CD" algo asi y luego escribe "FDISK" y luego solo das Yes o No y te saldra un menu muy amigable y facil de entender.

Espero te sirva, suerte y saludos.
 

otraverix

New member
Hola Aprendiz, probe lo que me dijiste, con el disco de inicio de ME! pero no me detecta la particion de mac para ponerla activa en caso de que ese sea el problema.
Desde mac? desde la utilidad de discos? desde terminal? alguien sabe?
 

El Aprendiz

Activo
Que mala suerte tio,... mira y no te queda espacio para creear otra particion e instalar una segundo Tiger??? esto para que puedas recuperar todo con el asistente de migracion y olvidarte de esa que se te perdio porque no hay MBR que indique ruta, asi que es imposible cargar. Es lo unico que se me ocurre.

Suerte.
 

otraverix

New member
Esa seria una opcion...
Ahora, me acuerdo que cuando cree la particion nueva (la que me llevo a que se me cambie el boot) y le puse mac plus con registro ahi fue que se me cambio, y cuando le saque la opcion "con registro" y le deje solo mac os plus se me quedo el arranque con el cursor congelado y tuve que arrancar con el dvd de instalacion y ponerle nuevamente "con registro" para que me aparezca aunque sea el error "System..." y poder apretar F8 y acceder a las opciones.
La pregunta concreta es que pasa si desde el dvd de instalacion o desde la utilidad de discos al disco donde esta instalado el sistema (mac osx) le doy "sin registro" lo reinicio, y luego le pongo otra vez "con registro", que pasaria?
La idea seria poner otra vez como booteable esta unidad, pero no se si de esta manera no se me destruye la info o algo asi...
 

otraverix

New member
Hola Aprendiz
Estuve mirando el link que me posteaste y no entiendo bien la reelacion. Yo ya tengo instalado todo y funciona perfecto, lo unico que no me funciona es el booteo de darwin ya que antes de tirarme las opciones de booteo me tira un error pero cuando le doy F8 me aparecen las opciones.
Lo que yo quiero es sacar ese error y que me aparezca la cuenta regresiva de darwin
 

El Aprendiz

Activo
Amigo, no se me ocurre como solucionar esto que tu tienes, pero en el link q te pase te dice como formatear la particion donde luego se va a instalar Tiger si es con Mac con Registro o lo que sea, por eso fue que te lo puse, checka esa info y mi mejor recomendacion como te dije, creeate otra particion e instala ahi otro Tiger y recupera desde esta todo lo que tengas en la otra particion y una vez hecho esto pues elimina la particion que tiene problemas.

Saludos.
 
C

conrado

Guest
y como lo haces¿?

:'( hace tiempo escribí en un hilo que creo que se dejó de utilizar...hablaba del problema en las instalaciones (ya son muchas) de TIGER JAS 10.4.8...con vmware incluso podía entrar en mac...pero nunca en nativo....

ahora me he bajado la uphuck 10.4.9 v1.3 y más de lo mismo...ahora ni siquiera entro en mac...vmware no responde...me queda un promt en la pantalla al reiniciar la instalación...:( que hago mal?

tengo dos discos duros...y lo he intentado en particiones con windows...y en un el 2º disco enterito para mac...:(

por favor, una ayuda...me estoy volviendo loco...mi unico sueño es final cut :(

muchas gracias
 
Arriba