Instalacion Mac OS X en ASUS P5B controladora JMicron

  • Autor del tema gustavobrian
  • Fecha de inicio
G

gustavobrian

Guest
Tengo un mother asus P5b con intel core 2 duo 6600, actualmente estoy bajando la iso de jas 10.4.8 , quisiera compartir la experiencia con aquellos que tengas similar configuracion de hardware.
 

Videl

New member
Un compañero se lo va a instalar esta semana en esa placa base. Ya comentaré que tal le ha ido su experiencia mackera.
 

Drijan

New member
osx en asus p5B

Ola estoy intentando instalar osx en una p5b y una vez insatlado el sistema el disco duro no me bota...se me queda con un "prom" i no se como iniciar el sistema operativo.
El disco duro esta en sata en controlador intel. Para instalar lo hago desde una lectora dvd por puerto USB ya que por el jmicron "pata" no puedo.

HAy soluciones para estos problemas?
 

Drijan

New member
jas 10.4.8 en asus p5b?

jas 10.4.8 en asus p5b? pues eso, se puede instalar en esta placa? Mis dudas son por culpa del jmicron incorporado.
 

El Aprendiz

Activo
Tienes que fijarte si tiene chip de video ya sea intel 900 o 950 GMA o alguna tarjeta de video compatible puedes checkar por lo demas tienes que ver si tu procesador lee instrucciones SSE2 como minimo y SSE3 este ultimo recomendado.

Saludos.
 

Drijan

New member
10.4.8

hola a mi no me funciona. Parece instalarse bien, pero a la hora de botar desde el disco duro SATA, se queda pantalla negra con un prompt arriba a la izquierda.
Ya te dire algo a ver si lo soluciono.
 

El Aprendiz

Activo
Para comenzar no te salgas de la linea esto va en instalaciones es solo para mantener un orden y asi los proximos que vengan llegando no se lien en buscar informacion. Por otro lado en lo que respecta es un problema de particion tienes que poner activa la particion aqui tienes un enlace de como hacerlo


Saludos.
 

saeti

New member
Instalacion en ASUS P5B controladora JMicron

Hola a todos;

Estoy intentando instalar MacOS X en mi nuevo PC.
Al insertar el DVD me aparece el siguiente error:

System config file /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.boot.plist not found




El DVD ya lo he utilizado para poner Mac OSX en un PC Intel 4 normalito.
Este PC (donde intento instalar MacOSX) es nuevo de hace 1 mes;


Intel Core 2 Duo 6600 (2.40Ghz)
2GB RAM
Placa base Asus P5B Deluxe…
Alguien podría hecharme una mano?
El DVD no está corrupto ya que he probado de poner el DVD en el otro PC y sí funcionaba.

Gracias de antemano
 
S

salacyber

Guest
Quien ha instalado OSX86 10.4.6 en ASUS P5B

Buena, macmaniacos, yo instale la version MacOSX_10.4.6_GoatsecxDVD.iso, bajada con bittorrent, todo funciona, la red, el video excepto el audio que suena un poco cortado, pero he visto otros foros donde esta la explicacion para eso y su solucion, de hecho abri safari y me mando a
Entrar or Registrarse para completar la lectura
:p , lo unico que bootea solamente al arrancar con vmwareworkstation, la maquina virtual, me da las opciones de elegir el sistema operativo, previamente instaldo el archivo chain y editado el boot.ini, hago lo mismo en forma nativa pero al elegir 10.4.6, me manda un mensaje que dice : System config file'/com.apple.Boot.plis ' not found ,modifique unos parametros con la consola de mac, agregando rd=disk0s5 que es la particion donde esta instalado, pero nada, al iniciar en forma nativa solamente me muestra la tarjeta de red como disco de inicio, sino fuera por eso partiria en forma nativa, y eso es lo unico que me falta para tener los dos SO funcionando, mi equipo es: Pentium D 3.4Ghz, 1024gb Ram, ATI X1300 256ddr2 pcie, disco duro IDE 7200rpm, placa ASUS P5B, Audigy SoundBlaster, DVD-RW Nec, asi que si saben de algo posteen, o porfavor envienme un mail a soy_un_egoista@cuentamelo-solo-a-mi.com please, asi podemos intercambiar informacion sobre este asunto!!! gracias a todos!!!
 

elrecu

New member
Hola Salacyber

Yo también tengo esa Asus, en concreto la P5B-E Plus. Esta misma semana he instalado el OSX 10.4.8

El principal problema que tiene la placa es la controladora IDE Jmicron, que no es reconocida por el instalador. Por eso, si intentas iniciar la instalación desde el DVD conectado al canal IDE te da el famoso error "System config file'/com.apple.Boot.plis".

¿Solución? :DD Usar un DVD que no esté conectado al canal IDE. Yo tengo una regrabadora DVD Liteon con conexión SATA que va perfecta para eso. Otra opción, que también he usado, es la de conectar un DVD a una caja USB externa y desde ahí te funcionará. También venden unos adaptadores IDE-SATA que te servirán para conectar tu unidad actual por SATA.

Algo más que tienes que tener en cuenta... existe un parche para que el DVD de instalación reconozca la controladora JMicron y que así puedas instalar el OSX en un disco que esté conectado al IDE, pero debes tener en cuenta que después no podrá arrancar desde esa unidad hasta que no hayas modificado los kext adecuados.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 

juker12

Activo
.

Exactamente colega elrecu eso es lo que pasa con este chip

Si no quieres gastar pelas en un nuevo DVD USB puedes instalarlo desde WMware para despues arrancarlo en nativo
Una vez que lo inicies con WMwre realiza esto

Abre terminal
sudo nano /System/Library/Extensions/AppleVIAATA.kext/contents/info.plist
busca esta rama VIA SATA Controller y añade tu ID 0x2363197B en <key>IOPCIPrimaryMatch</key>

cierra con control+x


sudo nano /System/Library/Extensions/AppleAHCIPort.kext/Contents/Info.plist
y busca la rama GenericAHCI para añadir tu id 0x2363197B

cierra con control+x

(y reparamos permisos el archivo)

sudo chown -R root:wheel AppleVIAATA.kext
sudo chmod -R 755 AppleVIAATA.kext
sudo chown -R root:wheel AppleAHCIPort.kext
sudo chmod -R 755 AppleAHCIPort.kext

Purgamos las extensiones

sudo rm -rf /System/Library/Extensions.kextcache
sudo rm -rf /System/Library/Extensions.mkext

Reinicia y entra en la bios de tu placa para cambiar el controlador
ICH8R que no esta soportado a IDE
Ahora deberias ya entar en osx en nativo sin wmware.
 
S

salacyber

Guest
Gracias ELRECU

Oye un monton de gracias por haberte tomado la molestia de orientarme, mira en mi disco ide ya esta instalado el sistema mac, solo que no lo reconoce la placa al botear, eso ya lo sabes, tu me dices que una de las soluciones es ponerle un adaptador SATA al disco IDE, para que mi MB reconozca esa particion, verdad? osea eso quiere decir que la ASUS P5B podria reconocer en forma nativa el osx86 siempre y cuando la instalacion se haga en un disco SATA?? te pregunto eso porque tenia la intencion de cambiar el HD, ya que es un IDE de 80gb, y no seria malo aprovechar de subirlo a unos 250gb de pasadita :) pero en formato SATA, sirve tambien si el disco duro es SATA 2 ? ahora la otra opcion es la del parche que me dices, ese parche se instala antes de la instalacion en la vmware ?? o hay que agregarselo de alguna manera al dvd?? pucha si tuvieras la informacion de algun tutorial o algo para no tener que molestarte tanto y no hincharte las pelotas con tanta pregunta tonta de mi parte, te lo agradeceria bastante, mira que es lo unico que me falta para hecharlo a andar en forma nativa. gracias de nuevo.

Oie lo otro, esta pagina de que pais es?? dice spain, pero por tu nick me da la impresion de que tambien eres chileno, la verdad es que no se ni en que parte estoy escribiendo :DD

saludos...... carrizo
 
S

salacyber

Guest
gracias EL RECU

Muchas gracias por tomarte la molestia de responder, bueno ya sabes que tengo instalado el osx86 en un disco ide y no parte en forma nativa, tu me dices que una solucion es ponerle un adaptador al disco IDE para conectarlo en formato SATA, tu lo has probado?? te funciono?? eso quiere decir que el problema realmente es el puerto IDE , y yo justo tenia un disco de esos :p , si hubiese hecho la instalacion en un SATA me hubiese boteado en forma nativa?? tu lo hiciste asi?? lo otro es lo del parche que tu me dices, eso se instala a traves de vmware ? o se le acopla de alguna manera al dvd de instalacion?? ojala si supieras de algun tutorial por ahi para no hincharte las pelotas con tanta pregunta tonta de mi parte, te lo agradeceria bastante mira que me falta tan poquito para hechar a andar esta cosa en forma nativa, de nuevo muchas gracias por tu orientacion tu tiempo y la molestia de escribir tu valiosa informacion para mi.

saludos.......... carrizo
 
S

salacyber

Guest
Juker 12

Hola Juker 12, me parece genial que compartas esta información con nosotros los que no estamos al tanto de todo esto, tengo algunas dudas con respecto a tu información, espero tengas la paciencia para poder aclararme un poco mas todo esto.
Al “terminal” te refieres a la consola verdad?? Cuando pones “(y reparamos permisos el archivo)” esas líneas hay que escribirlas en la misma consola?? o en otra parte?? Cuando te refieres a “purgar las extensiones” t ambién hay que entrar en alguna parte en especial para escribirlas?? o hay que borrar esas líneas en particular?? Te pregunto eso porque si bien la información esta excelente, realmente no se donde escribirla, eso seria, disculpa tanta ignorancia. Y muchas gracias :DD

Carrizo
 

El Aprendiz

Activo
Es facil amigo, asi como tu lo dices abres Terminal y luego escribe "diskutil repairpermissions /" sin las comillas, y luego ahi mismo para purgar las extensiones escribelo igual como lo dice juker pero para eso si le pusistes contraseña o no a tu sistema tienes que escribir "sudo -s" sin las comillas cuando escribas la contraseña si es que lo tienes no te aparecera el avance de los caracteres pero si estara escribiendo y si no tienes dejalo asi y tecleas enter y listo ya estas como Super usuario y ahora si puedes borrar la cache.

Saludos.
 
S

salacyber

Guest
Una Ultima Cosa :)

Abre terminal
sudo nano /System/Library/Extensions/AppleVIAATA.kext/contents/info.plist
busca esta rama VIA SATA Controller y añade tu ID 0x2363197B en <key>IOPCIPrimaryMatch</key>

ESA IDE "0x2363197B" es el numero que hay que poner o es un ejemplo?? si es un ejemplo de donde saco ese numero???

Gracias y disculpa mi ignorancia :DD
 
S

salacyber

Guest
Una cosa mas :)

Una ultima cosilla (por ahora) jejeje, que quiere decir con:

"Purgamos las extensiones"
sudo rm -rf/System/Library/Extensions.kextcache
sudo rm -rf/System/Library/Extensions.mkext

Escribir eso en la consola?? o encontrar esas líneas y borrarlas??

gracias de nuevo.........:DD
 
S

salacyber

Guest
Muchas Gracias

Oye muchas gracias por toda la informacion, mira busque en detalles la ID de mi HD y me dice esto:

"SCI\Disk&VEN_HDS72808&PROD_0PLAT20&REV_\5&14880C4E&0&000"

La ID de mi disco duro entonces seria "HDS72808" o "72808"
¿valen las letras HDS del comienzo, tambien son parte de la ID ??

Algun dia lo lograre !!!!

gracias :DD
 
S

salacyber

Guest
Hola de nuevo, siendo las 2 de la madrugada de hoy y despues de una larga jornada junto a mi ya hermano PC estos son algunos de los resultados :)

"Abre terminal"
sudo nano /System/Library/Extensions/AppleVIAATA.kext/contents/info.plist
busca esta rama VIA SATA Controller y añade tu ID 0x2363197B en <key>IOPCIPrimaryMatch</key>

Te cuento que no encontre esa <key> , pero probe cambiando la 5ª linea que decia:
<key>CFBundleGetInfoString<key> y borre lo que decia ahi y puse "HDS72808"
(que al parecer es mi ID :DD)


sudo nano /System/Library/Extensions/AppleAHCIPort.kext/Contents/Info.plist
y busca la rama GenericAHCI para añadir tu id 0x2363197B

Tampoco encontre la rama GenericAHCI, pero encontre la misma linea que cite mas arriba en la 5ª posicion, que decia lo mismo "CFBundleGetInfoString" y la reemplaze por mi "supuesta" ID

(y reparamos permisos el archivo)

sudo chown -R root:wheel AppleVIAATA.kext
sudo chmod -R 755 AppleVIAATA.kext
sudo chown -R root:wheel AppleAHCIPort.kext
sudo chmod -R 755 AppleAHCIPort.kext

En esto de los permisos, solo me decia "directorio no valido" o algo asi

sudo rm -rf /System/Library/Extensions.kextcache
sudo rm -rf /System/Library/Extensions.mkext

Aca me decia al purgar algo como "violation service" o algo asi, lo revise un monton de veces durante todo el dia y nada :°° y en realidad estoy muy agotado para seguir, mañana sera otro dia, de verdad que revise las lineas una y otra vez, sera que la version de osx86 con la que me estan dando las indicaciones, no es la 10.4.6?? y que cambian algunas lineas de comando por esa razon?? no lo se.... lo voy a discutir con mi almohada :?:

saludos..................... carrizo el imbatible :!:
 
Arriba