Hacer Booteable un instalador SIN QUEMAR UN DVD

TOl2NADO

New member
Hacer Booteable un instalador desde USB, o una partición de disco. SIN QUEMAR UN DVD.

Muchas veces he leído de usuarios que se quejan de imágenes que funcionan mal y haber perdido el tiempo y el dinero en quemar una imagen en un DVD de doble capa o uno normal. El que termina teniendo mas utilidad de portavaso que de instalador. Esto hace lento y costoso el probar una imagen u otra para decidir con cual nos quedamos.

SuperDuper es una aplicación gratuita y muy sencilla de usar que nos permitirá hacer booteable nuestro instalador desde un lápiz USB, o un disco externo USB o cualquier partición de disco interna. Para poder arrancar el instalador con "Discos de Arranque" en "Preferencias de Sistema".

Si bien se puede hacer booteable cualquier cosa a través del Terminal esto lo hace infinitamente más sencillo

Entrar or Registrarse para completar la lectura
 

TOl2NADO

New member
Muchas gracias por lo de colega, pero vamos aclarando las cosas desde el principio Maestro Juker12, Yo soy un eterno intento de aprendiz, novato, o inexperto; Esto se debe a que a mis 36 años nunca he asistido a un aula a recibir conocimientos de computación, he nacido armando y desarmando todo a mi alrededor, desde mi primer computador IBM 286 sin disco duro, con dos unidades de disquete en DOS, hasta Joistick USB y teclados para armar un nuevo control personalizando para juegos, Servidores de Video y computadores de escritorio, es muy dificil que algo llegue a mis manos sin ser desarmado.

Mis estudios son de comunicador audiovisual, el computador es una herramienta de postproducción de imágenes, no mi objetivo final.
Programación, Scripts, Código Binario, Kernel, Terminal y miles de palabras así, son conceptos que sólo puedo entender y conocer gracias a personas como tú que comparten sus conocimientos en la red. Un 60% de lo que he aprendido de Osx86 me lo has enseñado tú, un 20% lo he aprendido de quienes tú les has enseñado y el otro 20% restante de maestros como tú que son imprescindibles en el aporte que hacen al conocimiento, gratuito y no siempre reconocido. Son verdaderos Maestros Cerrajeros Digitales, cuyo ejercicio de la docencia los excluye de todo lo que cabe dentro del concepto de la piratería.

SuperDuper es una aplicación muy sencilla e intuitiva pero por todo lo descrito antes intentaré desarrollar una buena guía práctica para seguir vuestros pasos y retribuir lo aprendido.
 

juker12

Activo
Hola
me abrumas colega, en serio yo no se mucho de nada. Solo practico y comparto un poco

Este software me llamo mucho la atencion por que hace tiempo surgio la idea de crear
instalaciones en un USB y hacerlo boteable para podder "evangelizar" mac a todos los colegas
o sea, pillar un stick usb pinchar en la casa de otro colega y dejarlo con la baba caida

De ahi surgio este articulo


https://www.osx86spain.com/77/3027/como-instalar-mac-os-x-lapiz-usb.html


Y con este software que has puesto creo que la tarea esta chupada ahora sin tantos lios.
.-)
 
Arriba