Instalacion mac OSX 10.4.6 en Dell Latitude D610

demisito

New member
Hola,

Podrian ayudarme acerca de porque se me queda congelada la pantalla, tras la carga de Darwin en modo texto.

gracias. saludos.
 

Espamac

New member
Hola!

Te pongo la explicación abajo que no se como borrar un mensaje que mande sin querer...

Hola!

Yo tengo el 10.4.5 en un Dell Latitude D610, mira tu que casualidad y va de maravilla

Antes de nada ¿puedes contarme algo más de como has instalado? Lo de la pantalla me suena a algo fundamental: ¿has puenteado la salida de video para que se crea que tiene conectado un monitor? Es que si no la pantalla no va ni "pa tras". Hay dos formas:

La cutre: Pillas un cable de un monitor que no sirva, le cortas el conector y se lo enchufas en la salida de video que tiene el portátil.
La "elegante" (estoy siendo un poco sarcastico, es la que uso yo ): Doblas un par de alfileres, los cortas y puenteas el puerto, te adjunto una foto que es mucho más sencillo de ver que si te cuento rollos.

Esto es, contando desde la derecha, unes el primero de la primera fila con el primero de la segunda fila y el segundo de la primera fila con el segundo de la tercera fila (más sencillo con la imagen ¿no?) No tengas miedo que el alfiler no rompe nada. Metelo bien. Yo primero lo doble y después lo corte por ambos lados. Sin este apaño no hay manera... Lo que estas haciendo es engañar al ordenador y hacerle creer que tienes conectado un monitor externo.
Cuentame si te ha funcionado, un saludo.
 

demisito

New member
Gracias compañeros...

Pq requiere de una pantalla externa? sabeis pq?

Estoy buscando la manera de evitar el puenteo cutre ese... si sabeis?

gracias una vez mas.
 
P

pso

Guest
Me uno a la pregunta. Ese Dell tiene pantalla de 15.4. Si es asi estoy deseando saber si habeis logrado la resolucion de 1280x800 en la pantalla del portatil. Yo sigo igual con mi 10.4.6 con CI y QE pero con 1024x768. :(
 

Espamac

New member
ATI Radeon

Hay un patch de un tal Callisto para tu tarjeta, descargate el Final Build. Esta todo inglés si tienes algún problema coméntamelo, pero las instrucciones parecen bastante sencillas. Sustituir un par de archivos y listo.

Coméntame si te funciona. Yo no lo he probado porque mi Dell lleva una tarjeta gráfica integrada de Intel, la GMA 900...

Un saludo
 

demisito

New member
Hola, Descubri como hacer funcionar el notebook sin monitor externo ni puenteo en conector VGA, para Intel 915GM.

Se tienen que editar los ficheros /System/Library/Extensions/AppleIntel915.kext y AppleIntelIntegratedFrameBuffer.kext para editarlo copiadlos al escritorio por ejemplo.

Una vez en el editor, teneis que reemplazar las lineas 0x00008086
(Los 4 ceros seguido de la x pueden ser 0's o no), en cada fichero y poner el id del controlador de video.

para ver el id del controlador de video: System preferences > System Profile > apartado video. ahi sale el id de video: 0x????

luego aplicar permisos en los ficheros.

a mi me lo soluciono, espero q a vosotros tambien. Si teneis alguna duda preguntad.
 

bitomule

New member
Estoy intentando instalar leopard la version leo4all en un dell latitude d610, lo he conectado a un monitor externo, el de mi ordenador grande, pero, aunque no aparece la pantalla azul aparece una pantalla azul con circulos blancos y no pasa de ahi. No se que hacer
 

jimijo

Activo
Buenas,
Ya se que ha pasado muuuucho tiempo,
pero hace poco que me dieron un Dell Latitude D610,
He visto vídeos y leído en foros que se puede instalar Mac OSx en este ordenador, descargue iPC_OSx86_10_5_6_Universal_PPF5_Final que por lo visto es el que funciona.
La cosa es que se instala bien pero cuando se reinicia sale la manzana y un circulo girando hasta que de pronto me sale un circulo tachado en el rabo de la manzana, lo volví a instalar y ahora lo que me hace es que se reinicia solo.
Creo que es porque no pongo los Kexts bien a la hora de instalar.
Alguien me puede ayudar y decir como lo tengo que hacer?

Un saludo y gracias.
 
Arriba