instalacion osx86 en AMD

P

pelujo

Guest
Hola a todos, soy nuevo e esto, y como no podia ser de otra forma, me encuentro bloqueado, espero que podais ayudarme.....


Bien, empiezo describiendo mi maquina:

Procesador: AMD 64 3500+ shoket939 (desconozco si lleva instruciones SSE3 o no).
Placa base: Asus A8N5X
Chipset: NVIDIA nForce4
LAN: nForce4 integrado en placa
Audio: Realtek ALC850 integrado en placa
T.Grafica: Ati Radeon X550 512Mb (256Mb en placa+256 Shared).
Disco duro: Serial Ata Maxtor 160Gb 1.5Gbs
Disco duro: Ide UATA 20Gb Maxtor
DVD: LG DVD-RAM 16X


Iso utilizada: Jas 10.4.8 AMD/Intel

El primer problema:...
Introduzco el disco en la unidad de DVD, reinicio, y comienza la instalacion.
Hasta el momento de indicar: disk 1, major 14, m... todo va rapido, es decir que hasta esta linea el proceso es rapido y casi instantaneo, pero a partir de esta linea, el proceso se vuelve lento, muy lento.
Dejo que prosiga, sin tocar nada, y despues de mas de 1 hora, (a reloj), por fin muestra la pantalla azul, con el ratoncito en la esquina superior izquierda.

El raton y el teclado PS2, no funcionan, pruebo por USB y a la perfeccion, (un mal menor)...

Despues de unos 15 minutos mas, me sale el menu de seleccion de idioma, selecciono el idioma (5 minutos mas), y pulso la flechita para que continue, (otros 5 minutos mas) y por fin la pantalla de instalacion.

A partir de aqui, me puedo mover por los diferentes menus (utildades de disco, etc...), no fliudo, como en otras maquinas que he probado, pero bastante rapido, digamos que tarda un par de segundos en responder a los cliks de raton.

Preparo el disco, indico las opciones a instalar, y continuo la instalacion hasta terminar.

La primera vez que lo intente, despues de unas 2 horas y media mas o menos, la instalacion se termino correctamente y sin incidencias, esto lo hice en el disco IDE de 20Gb.

Reinicio la maquina, y empieza el arranque, la manzanita y el relojito aparecen en pantalla, al minuto aproximado, el relojito se para y me quedo con las ganas de que inicie....
Reinicio como unas 20 veces a ver si en alguna arranca, pero nada de nada.....

Entonces decido hacer la instalacion en el disco SATA.
El proceso es identico, (en tiempo invertido me refiero), preparo el disco SATA, (habiendo desconectado el IDE, para que no hubiese problemas), selecciono las opciones y empieza la instalacion, y cuando va por el 15% del BSD, (Creo que era esto no estoy seguro, la barra azul iba por un cuarto mas o menos), se queda bloqueada la instalacion, y lo deje por si acaso mas de 5 horas esperando, pero nada, de ahí no pasa.
Reinicio
Vuelvo a seguir todos los pasos pero se queda donde mismo.....


Bueno ya os he explicado el problema (o los multiples problemas), que tengo....

Espero podais ayudarme.

En la lista de hardware que aparece en la web de proyect os x, no aparece mi placa, asi que no se si esta version es la mas adecuada para mi equipo...

Gracias a todos por vuestra paciencia y perdonad si me he excedido en el texto, pero no quiero dejarme nada suelto....
 
P

pelujo

Guest
Hola de nuevo, a la espera de ver si alguien puede contestarme, he estado leyendo algo en los foros y en los requisitos que piden las ISOS.

El caso es que haciendo una busqueda por el tipo de placa que tengo, (Asus A8n5x), he visto que la ISO 10,4,1 da soporte a esta placa, o al menos aparece en la lista de "Hardware compatible".

Pero a partir de esta version no aparece en la lista de hardware compatible en ninguna otra ISO. Tampoco en el hardware no compatible.

Ahora me surge otra pregunta: ¿Es que segun se va subiendo de version, se deja de dar compatibilidad a cierto hardware, para dar compatibilidad al hardware mas nuevo?, Yo creo que no deberia de ser asi, pero no se, puede que si se hace esto, tendriamos que tener la ISO en varios DVD para dar cabida a todo el hardware compatible. No se, es solo una idea que se me ha pasado por la cabeza.

Por cierto ya he comentado que la instalacion en mi equipo es muy lenta, pues bien, me comentaron que en la bios, cargara los valores por defecto, y puede que si habia algo configurado, al deshacerlo, funcionase la instalacion como debiera.
Pues bien lo he hecho y el resultado ha sido al contrario, se ha enlentecido aun mucho mas, lo puse a instalar despues de indicar en la bios que cargase los valores por defecto a eso de las 2 de la tarde, y me fui al trabajo, cuando llegue, esperaba que estubiese el menu de seleccion de idioma esperando, pero mi sorpresa fue que aun estaba reconociendo el disco duro. Lo deje encendido toda la noche y a la mañana siguiente ya habia 3 lineas mas, eso significa que la instalacion sigue adelante y que no esta el equipo bloqueado. En fin en cuanto tenga mas tiempo volvere la bios a su estado anterior y esperare a ver si alguien puede ayudarme.

Gracias y perdon de nuevo por el tocho.
 
P

pelujo

Guest
Bueno, despues de mucho trastear en la bios, he conseguido que la instalacion sea tan fluida como en cualquier otro equipo.

La solucion esta en las opciones de la bios, correspondientes al USB.
Entre las 3 opciones que aparecen en esta placa, (recuerdo que es una ASUS A8N5X), hay una opcion que es "USB LEGACY", bien, pues esta opcion la tenemos que dejar en [Disable].

Por lo demas el USB sigue funcionando perfectamente.

Ahora tengo otro problema:

He hecho una nueva instalacion, sobre un disco SATA, el cual me reconoce perfectamente, le di a "borrar", puse el sistema de archivos de MAC, y la unidad se monto.

Segui el proceso de instalacion, seleccionando el idioma, solo español, las impresoras solo las canon, que es la que tengo, el X11, el paquete para AMD 10,4,8, las nati nvidia&ati...

En fin, hace la instalacion, termina y se reinicia, arranca la manzana y el reloj, pero al cabo de unos segundos sale una señal de prohibido y ya no sigue.

Arranco con el modificador -v y cuando salen un monto de lineas, aparece "Still waiting for root device", esto se repite y de ahi no pasa.

He intentado arrancar con el modificador -x pero tambien hace lo mismo.

Que puedo hacer ahora????

Por favor ayuda.

Gracias
 

wolfk

Activo
hola mu buenas lo 1º que tienes q saber es si tu placa es see3 o see2 porque no lo aclaras se sabe usando un programa como cpu-z despues en la iso de jas tienes q seleccionar los paquetes para see3 o 2 nunca instalar los dos, no se si es el problema porque segun dices lo has instalado en otras maquinas, y lo del sata la solucion esta en la seccion de hardware aunque para activarlo deberas hacerlo desde vmware despues de haberlo instalado en nativo.
aclara lo del see pa que podamos ayudarte
 

wolfk

Activo
ahh por cierto si lo de las see lo estabas haciendo bien prueba a instalar mac sin el paquete nati nvidia&ati porque igual tu grafica no es compatible,no tendras aceleracion 3d pero tendras mac funcionando, ademas esisten alternativas como macvidia.....suerte!!!
 

Bit_0

Activo
Lo primero recomiendo si se usa todo el disco para la instalación.


1 Partición y crear particiones.


Selecciona las impresoras que tengas o uses, en idiomas disponibles al principio si pulsaste español, el resto te sobra, selecciona y te saldrá sólo español, por lo demás lo que ves en la imagen..

Después lo que te quede busca por aquí

Si tienes alguna duda más... ya sabes. :F

Piensa que este SO esta modificado para que funcione en máquinas NO Oficiales Apple, en este foro ayudamos gratuitamente, aprende para ayudar a los demás, y si quieres ver crecer esta web , una donación por mínima que sea ayudará a los que empiezan como tú.

Salu2.
 
P

pelujo

Guest
Hola de nuevo, y gracias por contestar....

Lo primero que he hecho ha sido mirar con el ZPU-Z, si tengo o no instrucciones SSE3, y si que las tengo, lo detecta como un AMD Athlon 3500+ Venici, y en las instrucciones detectadas me indica que tengo: SSE, SSE2, SSE3, MMX+, 3DNow, x86-64.

Bit_0, la instalacion la he hecho como dices, menos en el paso de hacer la particion como indicas, en los dos discos duros que lo he intentado.
Lo que si que he marcado y veo que tu no lo has marcado en la instalacion son las X11, Ahora probare a ver que tal.

Las anteriores instalaciones las he hecho en estos discos duros.

Uno es SATA y el otro IDE. Tengo dos ISOS, las 2 las he probado, Una es la de Jas 10.4.8 SSE2,SSE3 Intel&AMD 8.1.1, y la otra es la misma, pero con PPF integrado ya en la ISO.

Si instalo la primera, (da igual en que disco lo haga, ya que los 2 discos me los reconoce la instalacion), cuando arranco aparece la manzana pero el reloj despues de un buen rato se queda congelado, asi que inicio con el -v aparecen las lineas de codigo pero se queda parado sin mostrar ningun error aparente.

Si instalo la segunda, (da igual en que disco lo haga), cuando arranca aparece la manzana, y el reloj dando vueltas, cuando pasa unos 30segundos mas o menos aparece una direccion prohibida. Arrancando con -v llega un momento que aparece el mensaje "Still Waiting For Root Device", y este mensaje se repite.

Ahora con respecto al hardware, en versiones inferiores a la 10.4.8, aparece tanto la placa, como el micro y la grafica, y al parecer lo reconoce todo sin problemas.

Gracias de nuevo.
 
P

pelujo

Guest
Bueno, ya he instalado de nuevo el OS X, lo he hecho sobre el disco IDE, tal y como me has indicado Bit_0, siguiendo al pie de la letra cada una de las opciones que has puesto, y me ha arrancado, no me sale el video de presentacion, pero si la musiquita.

Pero ahora me encuentro con otro problema, el teclado y el raton no funcionan.

(Creo haber visto algo por el foro asi que tendre que rebuscar a ver que se habbla del tema).

He probado con un raton y un teclado por USB, el raton si que funciona, aunque he de desconectarlo y volverlo a conectar para que lo coja. Pero el teclado no funciona, ni en PS2, ni en USB.

He probado a reestablecer en la BIOS la opcion de "USB Legacy", pero tampoco funciona, aunque el arranque lo hace igual, (cosa que no ocurre con la instalacion).

Si me podeis ayudar con esto, pues gracias, de todos modos voy a ver que encuentro con respecto a los problemas de teclado.

Gracias a todos.
 

Bit_0

Activo
Si instalo la primera, (da igual en que disco lo haga, ya que los 2 discos me los reconoce la instalacion), cuando arranco aparece la manzana pero el reloj despues de un buen rato se queda congelado, asi que inicio con el -v aparecen las lineas de codigo pero se queda parado sin mostrar ningun error aparente.

Cuanto tiempo esperas, por que tarda bastante... mirando por aquí he visto que tu chipset es compatible, aparentemente tendría que funcionar, tocaste algo en la BIOS.

Probaste ese DVD de instalación en otro equipo de un amigo, o así... para que compruebes que el DVD no es. :work:
 

ed_saxman_bcn

New member
Misma Configuracion

Hola amigos! Estaba leyendood mientras trataba de instalar Osx en mi PC.Mi configuración es esta: (como vereis, muy parecida a la de pelujo)

Procesador: AMD 64 3200+ socket 939 con SSE3 y Core Venice
Placa base: Asus A8N5X
Chipset: NVIDIA nForce4
LAN: nForce4 integrado en placa
Audio: M-Audio Delta Audiophile PCI
T.Grafica: Ati Radeon X1600 512Mb PCIe (PCIexpress)
Discos duros:
SATA RAID ZERO SET: 2x Serial Ata Samsung 250Gb (windows XP UE)
Disco duro: Ide PATA 40Gb Seagate Barracuda (OSX)
DVD: LG DVD-RAM 16X

El caso esque he intentado instalar con WMware la versión v10.4.8.AMD.Intel.SSE2.SSE3_by.JaS.iso , y finalmente lo he conseguido grabando la ISO en un DVD e instalando en modo nativo.

Ahora bien, el problema que creo que tenemos pelujo y yo, es que nuestra versión AMD HAY QUE PARCHEARLA.
Durante la instalación de los drivers para AMD, JAS dice que hay que darle a F8 despues de instalar y reiniciar. Arrancar con -v -s y en el siguiente prompt poner:

./patcher 10.4.8.AMD.CPUID.txt

PERO... El problema es que no funciona.... siempre pone que el comando ./patcher NO enncuentra el archivo.....

Alguna Idea? He buscado en google ( si poneis ./patcher 10.4.8.AMD.CPUID.txt)
y hay gente con este mismo problema, pero no he encontrado ninguna solución)


Por ciero, a mi si que me funciona el ratón y el teclado PS2, al menos durante la instalación y el shell. No he probado a arrancar el OSX porque me gustaria parchearlo antes (como es lógico).
Pelujo, como tenemos casi el mismo hardware, si te puedo ayudar en algo con lo de la bios, dime algo!

bueno.... esto es mas dificil de lo que parecia , no?
:!:
 

Bit_0

Activo
./patcher 10.4.8.AMD.CPUID.txt

PERO... El problema es que no funciona.... siempre pone que el comando ./patcher NO enncuentra el archivo.....

Intenta cuando tengas instalado, por primera vez el Mac Os X, ver ese archivo y abrelo a ver que te pone, no uso AMD, sólo intel, pero si me dices lo que pone a lo mejor, se puede hacer algo. :work:
 

ed_saxman_bcn

New member
El caso esque sin parchearlo ni siquiera me arranca. me da el error ese de kernel panic debugger y no arranca siquiera.
He encontrado gente con nuestro mismo problema aqui .
Tambien me pasa que arrancando en -x se apaga la pantalla y el disco duro sigue con actividad como cosa de 1 minuto, y luego nada....
La instalación va cojonuda en modo nativo, grabando la iso en dvd. en 15 minutos se instala, pillando raton y teclado ps2... pero luego pasa eso de q no se puede parchear...

sabeis la ubicacion del archivo 10.4.8.AMD.CPUID.txt????
alguna idea de como listar archivos y directorios en el shell?
 

ed_saxman_bcn

New member
hOLA otra vez. el comando es LS, para listar directorios, CD para cambiar directorio, cd.. para volver atrás, etc, todo comandos UNIX.


el archivo correcto se llama :


amd_1048_new.txt


Pero... al ejecutarlo con ./patcher
amd_1048_new.txt, cuando termina me dice que ha parcheado 0 de 379 (por poner).

No sé si se trata de un parche que ya está aplicado en la versión 10.4.8, pero el caso es que tampoco me ha resuelto nada.

me da un error de kernel panic debugger al iniciar osx (sin llegar a salir del modo texto) y se queda pillado después.
que pena, con la ilusuón que me hacía.....
 
P

pelujo

Guest
Hola a todos de nuevo, como dije ayer, ya tengo instalado y funcionando el OS X, hoy he ido a por un teclado nuevo por USB, (tentado he estado de comprar el originl de Mac, 30€, pero no sabia si me iba a funcionar...).

Estas lineas las estoy escribiendo desde Safari, y por supuesto desde mi equipo.

No he podido hacer funcionar ni el teclado ni el raton por PS2, pero con este teclado por USB, todo OK.

He de agradecer a todos la ayuda prestada, (aun no creo que esto funcione...:DD )

La instalacion siempre la he hecho nativa, nunca a traves de MvWare.

Bit_0, yo que soy muy pacinte, y muy cabezon... a tu pregunta de cuanto tiempo espere para la instalacion, te digo que enciendo el ordenador, introduzco el DVD de instalacion, sale el darwin, y empiezan a salir lineas de codigo, hasta que sale una linea donde indica algo del disco duro, donde se puede leer "major 14, menor 5" o algo asi, (espero que me entiedas), pues hasta aqui era casi instantaneo, pero desde esa linea, hasta que aparecia la pantalla azul, con el raton en una esquina, a reloj, se iba mas de 3/4 de hora. Despues moverse por los menus era mas o menos fluido.

Despues de mucho trastear en la bios desactive la opcion de "USB Legacy" y la instalacion la hace del tiron en unos 15-20 minutos, sobre un disco IDE.

Ahora solo me queda, que me reconozca que tengo una tarjeta de video Ati X550. Ahora mismo me la reconoce como una v370, la equivalente a una X300.

ed_saxman_bcn, muchas gracias por ofrecerte, los problemas de instalacion los tengo por ahora solucionados, tansolo me queda el tema de configuracion de la tarjeta. A ver que encuentro, si no volvere a recurrir a la gente del foro a ver si me ayuda.

Gracias a todos.
 

ed_saxman_bcn

New member
Lo Has Conseguido?????!!!!

Te agradecería enormemente que me pudieras decir Exactamente cual es tu ISO, tamaño, nombre, versión...

Dado que tenemos la misma placa y un micro casi idéntico, la única razón por la que no me funciona puede ser la ISO.
Yo tengo desctivada la tarjeta de sonido de la placa, porquye tengo una PCI, pero de eso no creo que sea.
A mi si que me funciona el teclado y el ratón instalando, como te decia.
Has tenido que parchear la iso o hacer algo???
Podrías describir todo el proceso? (si instalas con alguna opción, si haces algo después...)

Y como te decia al principio, si puedes poner algun dato sobre tu iso (sin poner link , que no se puede) me sería de mucha utilidad.
Gracias tio!
 
P

pelujo

Guest
Bueno, una de las cosas que has de tener en cuena es la version de la BIOS de tu placa, ve a asus y descargate la bios version 1003, que aunque dice que es una version Beta, la puedes instalar sin problemas, en la seccion utilidades bios, tienes el programa para actualizar la bios desde Windows.

En mi placa me sorprendi que era esa la version que tenia instalada, por lo que no tuve que actualzar, y si tu placa no es muy antigua, seguramente tambien tendra esta version, pero por si acaso asegurate.

Ahora si, partimos de que tienes la misma placa que yo, (incluida la bios).
Tambien tengo 1Gb de memoria RAM de doble canal.
He probado a instalar la ISO sobre el disco duro SATA, y no me lo coge, o se cuelga el sistema, o me da error de disco. Asi qe la instlacion al final se queda sobre un disco IDE.

La version ISO que he instalado, es la JaS 10.4.8 AMD Intel SSE2 SSE3 Semtehx´s 8.1.1 Rev1.
Es un DVD con 3´53Gb.

En la instalacion segui los pasos que me dio Bit_0, es decir, seleccionando solo las opciones que me indico. Instale y listo, a funcionar.

Quizas tu tengas que cambiar alguna opcion, ya que tu si tienes una tarjeta ati X1600.
 

ed_saxman_bcn

New member
DEseSpeRAdO

PUes voy ya por la sexta instalación. He comprobado la bios y tengo la versión 1003 ya instalada (la placa la compré hace 6 meses). También tengo 2gb de ram kingston a doble canal, y bueno.... no funciona.

La iso que tu dices no he conseguido encontrarla, aunque he visto que en el demonio hay una nueva que han puesto hoy, a ver si tira.

NO has tenido que parchear a mano no? quiero decir que no has hecho nada despues de instalar no? a mi siempre me da los mismos errores, pone kernel panic, blablabla...

Lo mas raro es que a pesar de que selecciono el pack ATI 1X00 me da un error que parece que indica que no reconoce la tarjeta, display error o algo así.

Es la segunda ISO que pruebo, espero bajar 1 o 2 mas y si no funciona desistiré.
Aunque la verdad es que me quedaré con las ganas, me gusta OSX.

y felicidades !!!!!
 
P

pelujo

Guest
ed_saxman_bcn, es casi seguro que es por algo de la tarjeta de Video, Espero que lo soluciones rapido.

Lee los privados. Saludos.
 

Chopously

New member
Compatibilidad AMD

Hola buenas a todos, soy nuevo en este asunto de MAC, sinceramente su sistema operativo siempre me ha llamado la atencion, pero no sus ordenandores, hace tiempo busque por la red como instalar el leopard en mi AMD xo al botearlo se queda pensando y justo cuand iba a cargar la pantalla gris de instalacion se reiniciaba, ya lo he probado con varios ordenadores intel y amd.

Bueno ahora esto descargando otra version que supuestamente es mas nueva y vale para amd, la ansia me puede y me gustaria saber si podria ser compatible de alguna forma con mi ordenandor:

P.B.: Asus M2N-E SLI DELUXE
Micro: AMD X2 6000+ SS3
HDD: SATA2 SEAGATE 320GB
RAM: 4GB DDR2 667mhz
Grafica: XFX Geforce 7600gt fatality

Agredeceria la contestacion de alguien, en breves os dire si esta ISO me funciona.

Gracias un saludo.
 
Arriba