instalacion mac tiger en otro idioma

Jarno

New member
Hola a todos,
ayer por la noche me puse a la faena de instalar mac os en mi pc, y todo fue bastante normal. Tan solo unos problemas con el formateo del disco duro, que fueron fácilmente solucionados.
Después, de aproximadamente 10 ó 15 minutos de instalación mac os 10 arrancó por primera vez en mi máquina.
Los problemas que pude constatar es que el sonido no funcionaba, y que al dar a la manzanita para ver la información del sistema me daba un pantallazo negro y me habría una ventana del finder.
El idioma del sistema era el inglés, a pesar de que en todo el proceso había elegido el español.
Lo más desconcertante ha llegado esta mañana, cuando al intentar arrancar el ordenador de nuevo darwin me indica que está buscando un root.
La verdad es que estoy un tanto desconcertado al respecto, así que agradezco cualquier tipo de ayuda.

Los detalles de mi equipo y la instalación son lkos siguientes:

Versión Mac os X: 10.4.7
Ordenador: Shuttle SN85g4
Procesador: AMD 64 3200 (skt 754) = ESS2
Memoria: 1Gb
Gráfica: Nvidia 5700 256MB
Placa: FN85 Nvidia Nforce

Saludos
 

nookpolo

New member
Un muy buen consejo que aseguro cambio mi opinion totalmente de Mac OS X en una PC es luego de instalar la ISO que tienes , acto seguido a poner funcional todo el hard, es instalr las Xcode.

Aseguro totalmente que el sistema no ha tendio fallos desde ese momento, y mira que he instalado cosas muy pesadas y muy grandes, Por Ejemplo Final Cut completo, iLife completo, Photoshop CS3 y mucho mas software que te aburro si te sigo describiendo.

Sigue esto y de veras que la PC con Tiger es menudamente estable, je

Saluos
 

Bit_0

Activo
Realmente las Xcode en parte no tienen nada que ver con el sistema, sólo que es un kit para desarrollar software, mejorar el sistema, pudiera pero en contra he tenido problemas en Hackintosh, en Mac originales no.

Lo que si te recomiendo, si puedes es instalar una versión que otros aseguren que funciona bien y en tal caso la última testeada, no se si la 10.4.7 es parcheada o tiene algo mal, el problema que comentas es de la instalación, creo asegurar de la versión instalada. :work:

Venga un salu2.
 

javiwinner

Activo
Yo probé con un montón de isos y la que mejor me ha ido es:
Iso Jas 10,4,8 AMD INTEL SSE2, SSE3; esta tiene el ultimo kernel incorporado Semthex 8.8.1. En esta iso para mi tarjeta Nvidia Fx5700 elegí instalar los driver de Natit, pero eso depende de tu tarjeta. Todo me funcionó incluso la aceleración de la tarjeta. Es muy importante indicar los paquetes adicionales a instalar, dependiendo de tu hardware.
Luego bajé otra iso que se llamaba igual: Iso Jas 10,4,8 AMD INTEL SSE2, SSE PARCHEADA, en esta los driver de Nvidia que tenía era de Titan, la instalé en otro disco para probar, pero no me arrancó.
Como verás debes de elegir que iso te conviene y que paquetes y drivers te vienen bien, pero yo creo que estas isos son las mejores, las mas actualizadas
 

javiwinner

Activo
Se me olvidaba, por tu ordenador, deberías elegir la primera iso quete pongo. Eligiendo el kernel para AMD SSE2 y los driver de Natit, porque tienes la misma tarjeta que yo, estoy convencido que te va a funcionar todo.
 

Jarno

New member
gracias a todos por las respuestas.

He abandonado temporalmente todo el proceso de instalación de macox hasta que me haga con la versión que me indicas.
Lo que me tiene completamente desconcertado es el hecho de que no arranque después de reiniciar.

Por cierto javiwiner, el sonido te funciona? alguien ha conseguido que le funcione con una tarjeta integrada del tipo a la mía??

salu2
 

El Aprendiz

Activo
Hola amigo jarno, pues si no te detecta la tarjeta de sonido es muy facil solo tienes q editar tu ID y jopo ya lo tienes mira Aqui para editar tu ID

Saludos.
 

Jarno

New member
Aprendiz, muchas gracias por el link.
Este fin de semana me pondré a la tarea , esta vez con el 10.4.8, y seguiré vuestros consejos al respecto de la g´rafica y la edición de los drivers de sonido.

Por otro lado, com os decía antes, la versión que tuve instalada funcionaba correctamente, pero no lograba reiniciar. me Explico, se quedaba tostado cuando hacía el primer reinicio y le forzaba yo dando al reset. Al principio todo iba bien, el sistema cargaba una segunda vez, pero al volver a reiniciar, o a apagar, mac os x se qauedaba tostado.
Darwin me decía que había algún problema con los usb y luego comenzaba a buscar root device.

Al alguien le ha pasado algo parecido? cuál puede ser el problema?

La única solución que encontraba era volver a arrancar con el disco de instalación, volver a hacer el proceso de instalación y todo volvía a funcionar hasta el siguiente arranque. Menudo bucle :?:


Bueno, vaya tostón os estoy dando,

salu2 y gracias por adelantado
 
Arriba