El monitor se apaga después de manzana gris

Burrako

New member
El monitor se apaga después de manzana gris

Hola a todos:

Os cuento un poco mi experiencia. Hace una semanilla instalé la versión de JAS 10.4.7 para Intel con todos los paquetes necesarios para que funcionara. Y de hecho así fue. Funcionaba todo excepto la tarjeta de red, que realmente no me importa mucho porque podía entrar en windows para bajar lo que me hiciera falta. El caso es que llevo un par de días intentando instalar la versión 10.4.8 de JAS, es ese que se llama JAS 10.4.8 SSE2.SSE3.AMD. INTEL, y bueno, después de arreglar un error en la partición (porque no booteaba) consigo que me salga la pantallita de carga de la manzana gris. El caso es que cuando en la versión 10.4.7 terminaba de cargar la manzana, aparecía algo asi como bienvenido a MAX OSX y ya podía entrar al sistema, pero en esta versión, la 8, justo cuando debería entrar en esa parte, se apaga el monitor, se queda como en standby, pero el pc sigue activo. Eso si, no noto ninguna actividad en el disco duro, por lo que en principio no creo que se trate del problemilla de los laptops, que necesitan una pantalla externa.

Sabe alguno de qué puede tratarse?

Y por otra parte, hay realmente mejora entre la 7 y la 8? Porque si es poca la diferencia me quedo con la 7 que se que funciona. Lo único, si me recomiendan esta opción, pueden decirme de qué manera puedo utilizar el potencial de mi tarjeta gráfica? Esque me la pilla como por defecto y la resolución que me permite es únicamente 1024x768, cuando la nativa de mi monitor es 1440x900, y por supuesto sin ningún tipo de aceleración.

Alguna idea para esto también?

Ahora os paso a detallar mi pc:

Pentium 4 3.00Ghz Prescott HT
Placa Asrock P4V88
Dos discos duros, un samsung 400gb (para win) y un Maxtor 80gb (para mac)
1500MB DDR
Tarjeta gráfica Ati 9600 256MB
Monitor panorámico 19'' Fujitsu-Siemens

Saludos!
 

Bit_0

Activo
Tienes más o menos el mismo problema que me pasó, lo mejor es actualizar desde la Combo 10.4.8 de Jas, esto me arreglo todo y sólo tuve que actualizar desde apple oficial y listo, bueno también me baje un Kit Desarrollo para USB, con esto ya me funcionaron, prueba a ver.:work:
 

Burrako

New member
Hola bit!! Lo primero gracias por responder tan rapido.

Te comento, me podrías explicar exactamente en qué consiste el combo? A ver, instalo la 10.4.7 y tengo q bajar una actualización de JAS? Pesa tanto como un dvd? o es solo la actualización? Porque te comento mi caso. Yo instale la 10.4.7 y sin poner nada más, instale la actualización oficial de apple bajada de su web, y el pc no reinició. No será a eso a lo que te refieres no?


Gracias!!!!!
 

Burrako

New member
mmm, si te digo la verdad no recuerdo ese paquete... seguro q viene en las opciones de instalación de jas? yo marqué X11, intel sse3, y common hardware, pero eso concretamente no recuerdo haberlo visto...

En qué pestaña está?
 

Burrako

New member
Hola! Acabo de reinstalar mac con login window y ya arranca!!!! mil gracias!

Lo que no funciona: tarjeta de red

Y la gráfica, me dice que es compatible con quartz y core no se qué, pero solo puedo ponerlo a 1024 de resolución, alguna idea para cambiarlo??

Sauldos y gracias!!! :D:D:D:
 

Burrako

New member
Bueno, pues mi andadura en "instalación de osx86" termina aquí. Ha sido rapidito. Ya lo tengo funcionando al 99%, con los drivers de callisto 008 para la gráfica (ati 9600), tengo selector de resolución, la cual está en 1440x900, y selector de refresco a mi gusto. Todo PERFECTO. Lo único que no me rula es el core image y el quarz extreme, que conseguí que rulara, pero iba todo lento excepto las cosas que utilizaban esas dos cosas, así que lo quité y tengo un performance alto o muy alto en la mayoría de las ocasiones. He instalado programas y van simplemente perfectos. No noto diferencia con un mac que tengo en el curro (G5). La tarjeta de red sigue sin funcionar pero no me importa pues logeo en windows y descargo lo que sea, así que sin problemas!!!. Los usb, la verdad esque no los he probado, pero según el "administrador de dispositivos" dice que los tengo y que rulan. El sonido funciona, pero me lo convierte en mono y me lo pasa todo por el altavoz izquierdo de mi pc, en el derecho no suena nada. Otro problema sin importancia.

En fin, si alguno tiene alguna pregunta, al lio :D.

Saludos y mil gracias a todos, pues sin vosotros, jamás hubiera podido escribir esto ahora.
 
Arriba