Dual Boot XP y Mac - Muy liado

pipe_porrix

New member
buenas noches, actualmente tengo 2 discos duros, en uno guardo toda la informacion y en el otro solo el XP. En dicho hd redimensionaré la particion de windows y dejare un sector del hd sin particionar para instalar el Tiger 10.4.7 que tengo. Este mac os x ya lo instale en una maquina virtual de vmware y funciono sin problemas, y ahora lo quiero instalar en el pc para sacarle mas rendimiento. mi duda es como hacer despues de la instalacion el dual boot con el windows xp ya que quiero que arranque por defecto (pasados unos 10 seg sin haber elegido entre uno y otro) windows xp ya que no solo uso yo el pc, y arracan mac os x cuando yo lo necesite. segun he leido se puede hacer con el chain 0 pero he leido que da problemas y que hay otros metodos pero no veo nada claro, ni un manual ni na que explique paso a paso que debo hacer. alguien podria echarme un cable?

si no me equivoco debo hacer lo siguiente:
1 - redimensiono la particion del hd de windows xp.
2 - con el dvd de instalacion y la utilidad de discos le doy formato al sector del hd sin particionar.... instalar mac os x como hice con la maquina virtual.
3 - cuando este todo instalado arranco el partition magic y la particion de windows la pongo como primaria y me arrancara windows.
4 - hago el chain 0 y vuelvo con el partition magic y pongo la particion de mac tambien como primaria y ya arrancara el boot de msdos donde elegire windows o mac.

si hay algun paso que me he equivocado o se hace de otra forma, os agradeceria de antemano que me lo explicaran. un saludo
 

KDarkSigma

New member
aver primero, tu winXP asumo esta en una particion primaria por lo que al redimensionarlo deberas crear otra particion primaria, en esta instalar MAC OS X previo formateo desde la utilidad de discos, una ves isntalado MAC por si mismo no booteara si es que su particion no es la activa cosa que por defecto no hace asi que pues puedes optar por la tecnica del chain0, puedes usar el BootMagic ya que hablas de partition magic y solo "ejecutar" esa particion es decir la de MAC o en un ya mas concreto usar GRUB para cargarlo desde el MBR y asi controlas cada aspecto del booteo... esto se hace solo copiando el /boot/grub de algun live CD de linux como knoppix al c:\boot\grub de tu winXP y luego instalarlo en tu MBR... es algo mas complicadito que solo poner boot magic pero tienes control total del booteo en todo caso hay mas gestores de boot que tengo entendido soportan MAC ;)
 
Arriba