No me reconoce ningun disco duro

LinyC.OSX

New member
Hola, tengo un DVD de Mac OSX 10.4.8 el de JaS AMD y Intel... bueno, inicia todo bien y carga el instalador, pero al seleccionar la particion, no sale nada... no reconoce ningun volumen en el cual pueda instalar... :-( .

Mi PC:

AMD Opteron 165
DFI LanParty Ultra-D (Chipset NF4 Ultra...)
XFX Nvidia 7900GT XXX

Actualmente S.O

Un SATA 300, con XP instalado.
Un ATA-100 sin nada... ni particiones ni nada de nada...

pd. Lo que me gustaria es poder tener XP y MAC en el HD SATA... si no pues, al menos poderlo tener en el ATA...


Saludos y gracias de antemano :)
 

TOl2NADO

New member
Hola amigo:

No soy un experto en esto, pero es un tema que me interesa mucho, espero algún día poder dominarlo.

Para crear particiones de disco,redimencionarlas o para estudiarlas, recomiendo 100% Gparted de Linux que existe en dos versiones totalmente gratuitas. Dentro de Ubuntu LiveCD y Gparted LiveCD, ambos bootables por lo que no necesitas nada más que descargar las isos y quemarlas en un CD. Personalmente utilizo Gparted de Ubuntu pues demoran esactamente lo mismo en arrancar.

Si tu sistema operativo Windows reconoce ambos discos, intenta escribir desde Windows la Membrecia del disco donde vas a instalar. ¿Que quiero decir con esto?.
La única manera que he conseguido para instalar OSx86 en un disco no particionado y que arranque desde ese disco es utilizando una emulacion de HFS+ mac os plus, con una máquina virtual através de VMware y arrancando luego en nativo. Si instalo directamente del DVD 10.4.8 se crea una partición FAT32 de 200 Megas en la MBR del disco que hace que no arranque Mac. Una vez escrita la membrecia del disco con VMware ya no tienes problema en particionar y formotear el disco o una partición desde UTILIDADES DE DISCO en el instalador de tu OSx86 las veces que quieras.

Si tu hardware presenta alguna incompativilidad en los controladores de discos asociados a tu placa madre , VMware te lo advertirá en la instalación generalmente asociando incompatibilidad de discos SCASI.

Si deseas instalar dos o tres sistemas en un sólo disco duro particionado, el orden a seguir sería: Windows primero, luego Mac OSx86 y por último Ubuntu. Cada sistema sobrescribirá el GRUB de los anteriores.

Como dije en un comienzo no soy experto en el tema, pero en el foro hay muy buenos colegas que estaran encantados de complementar esta información o contradecirla si he caido en algún error.

:work:
 

lugares

New member
no se si te ayudará o no pero a mi se me paso crear unas particiones antes y no darles formato ni nada.
cuando estas en el instalador y te pide que seleciones la particion. si no te aparece nada
y te tienes que ir a utilidad de discos y borrar una con formato hfs

cuando has terminado de formatear la partición te aparece como un disco duro . Y la puedes selecionar para instalar.


espero que te sirva
saludos
 

aaaaaa

New member
a mi tampoco me reconoce el disco duro cuando lo quiero instalar nativamente, aunque si lo puse instalar con el vmware en forma de emulado
 
Arriba