Realizar Dual Boot pero con dos HD

pipe_porrix

New member
Buenas, debido a los problemas que he tenido para instalar en un mismo hd windows y mac (la instalacion de mac se cepillo la particion de windows, no se que haria mal) he decidido dejar windows en un hd e instalar mac en otro hd que tengo, me gustaria saber luego como puedo hacer dual boot a traves de algun menu para que arranque un sistema operativo u otro. En el caso de que sea muy complicado o no se pueda pues me gustaria que me dejaran algun link con un manual para realizar correctamente las particiones y la instalacion de mac con windows previamente instalado sin que esta particion se borre como me paso. gracias de antemano y un saludo

PD: por favor ayudenme ya que en el post de mas abajo no hay ninguna respuesta.
 

AlexDM

Activo
Buenas pipe_porrix, así lo tengo yo, tengo dos discos internos y cada uno de ellos particionados, te cuento como tengo la configuración más claramente:
1 Disco 200GB:
3 Particiones,
1 Partición con S.O. WinXP (30GB)
1 Partición en NTFS para datos y demás cosas para el Windows. (150GB)
1 Partición en FAT 32 para Acronis (100MB)

1 Disco 250GB:
1 Partición para S.O. Mac (50GB)
1 Partición con unos 200 GB para guardar cosas en Mac

Tengo instalado Acronis Boot Selector (Lo tienes que instalar desde windows) para elegir que sistema operativo arrancar (Es decir para el Dual Boot), Acronis Boot Selector te requiere instalarlo en una partición Fat 32, no recuerdo si el mínimo que exigía eran 50MB o 100MB como tengo yo.

Si necesitas una mini guía, los pasos serían estos (para hacerlo como lo tengo yo):
- Instalar Windows en 1 disco.
- Instalar Mac OSX en otro disco.
- Una vez que tengas los dos discos instalados, puedes elegir con cual arrancar pulsando la tecla F8 o F12 (Depende de cada placa base) de tu equipo cuando salgan los post de la Bios.
- Arrancar Windows
- Crear una partición FAT32 (si no puedes desde Windows, hazla des Mac).
- Instalar Acronis Boot Selector.
- Configurar los discos de arranque en Acronis Boot Selector, solo te reconocerá el disco donde tengas instalado Windows, por lo que el de Mac lo tendrás que especificar tu.
- Reiniciar y entrar en la configuración de la Bios.
- Especificar en las opciones de Boot de la Bios, que arranque desde el disco que tiene la partición FAT32 para que al encender el equipo te aparezca el menú de arranque de Acronis.

Espero que te sirva este mini howto.

Un saludete
AlexDM
 

pipe_porrix

New member
un par de dudas

buenas de nuevo, gracias por responderme, y na comentarte dos dudillas que tengo.

como le digo a la bios que arranque de la particion fat 32? porque a la bios le puedes decir arranca desde este hd o desde este otro pero de una particion que yo sepa eso lo lleva el mbr no?

y la otra es que el hd donde iba a instalar el mac esta roto, con lo cual voy a decidirme a instalar mac en el mismo hd donde esta instalado solamente windows (los datos estan en otro hd) lo unico que me gustaria saber es como hacer la particion de mac como debe ser si primaria y activa pero sin formato o como ? uso el partition magic del hiren´s y la otra vez puse 30 gb del disco duro como particion sin formato, arranque la instalacion del dvd del tiger le dije que cogiera esa particion y le diera formato, el caso que peto la instalacion porque decia que el dvd no estaba bien (no se porke) y cuando reinicie windows no estaba, entre con el partition magic nuevamente y la particion de windows estaba sin formato y me aparecia la de mac con el simbolo c:\, entonces haber si me lo podeis explicar como hacerlo antes de cagarla de nuevo y tener ke cargar el ghost de windows nuevamente. gracias de antemano, un saludo.

PD: ahora estaba intentando reinstalar tiger en una maquina virtual como en su dia llegue hacerla correr para realizar un ghost y volcar la imagen en su particion, pero ahora lo instalo en el vmware y cuando termina de instalar se queda en el proceso antes de completar el registro y no pasa. no se ke puede ocurrir.
 

AlexDM

Activo
Tienes toda la razón del mundo, lo que pasa es que cuando instalas el Acronis modifica el mbr para que se arranque desde la partición fat32, por eso acronis boot selector requiere una partición fat32 y por eso lo que te decía era:

"Especificar en las opciones de Boot de la Bios, que arranque desde el disco que tiene la partición FAT32 para que al encender el equipo te aparezca el menú de arranque de Acronis"

Segundo punto

El procedimiento que te he dicho no te sirve si vas a hacerlo desde un solo disco con varias particiones, tienes dos métodos modificando el boot de mac como bien los explica Juker12 en ese post o con el chain como lo explica bit_0

Un saludete
 

pipe_porrix

New member
okis es decir ke el acronis es solo para dos hd y para un mismo hd solo sirve los otros dos metodos, cogido.

y para el otro problemita que tengo de crear las particiones sin ke la utilidad de discos del dvd me pete la particion de windows?¿ segun he leido tengo que dar formato al espacio libre del disco duro, ponerlo en fat por ejemplo y la utilidad de disco solo le da el formato hfs y no se carga la otra particion (mas bien todo el hd) no es asi¿? y otra curiosidad si llego a instalar correctamente mac en el pc, desde mac podra acceder a los datos del hd que esta en ntfs¿? gracias de antemano
 

AlexDM

Activo
Buenas pipe_porrix, según dice Juker12
"meter el DVD de osx, formatear todo el hd
crear una particion mac osx plus primera particion
en una segunda crear una particion FAT16
y el resto como te de la gana

sales y NO INSTALAS NADA"

Conclusión:
Se pierden los datos


"Ahora metes el CD-Rom de windows e instalas en la unica particion que ve, la segunda FAT16 que si quieres formateas a NTFS en ese momento

Terminas un windows y metes el DVD de osx e instalas en la primera particion
terminas y tienes un bonito loader de darwin"

Si tienes instalado windows ya, pruebalo yo desconozco que pasará...

Respecto a "y otra curiosidad si llego a instalar correctamente mac en el pc, desde mac podra acceder a los datos del hd que esta en ntfs"

Por defecto solo podrás acceder en modo lectura, hay una aplicación por ahí con la que posiblemente puedas, la aplicación se llama
Entrar or Registrarse para completar la lectura
.

Un saludete
 

mainHybrid

New member
Que tal Muchachos, segui la guia que posteo nuestro compañero Alex, pero me sucede una cosa demasiado extraña, el Acronis OS Selector reconoce unicamente el OS X y no me reconoce dode tengo instalado el windows vista, unicamente si lo formateo en FAT32, reconoce los 2 sistemas pero al querer entrar a Windows Vista me dice Disk Faliure, y cuando selecciono el de OS X entra facilisimo, no sabrán a que se debera.

Esta es mi configuracion
1 HD STA II 250GB
1 particion FAT32 de 100MB para Acronis OS Selector
1 particion donde esta windows vista

1 HD IDE 250GB
1 particion OS X Mac OS Extended (Journaled)

Saludos
 

AlexDM

Activo
buenas mainHybrid, así lo tengo yo... pero me funciona a la perfección, mira este post a ver si te va bien... (aunque la versión 10 de Acronis es compatible 100% con vista, supuestamente)

Yo es que lo tengo con Windows XP (no me ha gustado nada el vista)

Ya me dirás que tal...
Un saludete
 
F

ferymo

Guest
Hola, ¿alguien puede confirmar que desde MAC se puede leer NTFS de XP?
Un saludo
 

bernardo415

New member
Desde mac se puede leer NTFS lo que no se pede hacer es copiar en el, pero busca aca en el foro, hay un post de como copiar desde mac a nua particion NTFS.

Saludos:UU
 
Arriba