Dual Boot que iba bien y ahora no

NapalmCandy

New member
Hola, tras muchas vueltas, pruebas y reinstalar almenos 10 veces ambos sistemas operativos (OSX y XP) conseguí hacer un dual boot perfecto.

La solución no recuerdo si la vi por este foro o por su homónimo inglés, el de osx86projetc.

La forma de hacerlo era sencilla y efectiva.

Para instalar XP y OSX en un mismo disco duro, instalamos OSX y hacemos particiones, una para OSX y otra para XP. Instalamos OSX, despues instalamos XP en la otra partición (que habrá que volverla a formatear), si ahora arrancamos nos saldrá XP directamente**

La solución fue marcar la particion donde está el OSX para que fuera activa, y para eso hay que hacer lo siguiente (lo explicaré paso a paso como lo hice por si alguien se anima, y por si alguien detecta algun error):

Arrancar con el DVD de instalación de OSX.
Ejecutar Terminal.
-> diskutil list (con esto vemos en que disco y partición tenemos el OSX yo lo tenia en el disco 1 particion 3, disk1s3)
-> fdisk -e /dev/rdisk1 (con esto entramos en linea de comandos de fdisk sobre el disco1 (el segundo disco) poned el que vosotros tengais!)
-> f 3 (con esto marcamos como activa la 3ª partición, poned en la que vosotros tengais el OSX!)
-> write (guardamos)
-> exit (salimos de fdisk)
-> exit (salimos de terminal)
-> Manzana+Q (cerramos terminal)
-Reboot

Con esto ya hemos marcado que la partición donde está el OSX instalado sea la activa, con lo que al iniciar el ordenador primero se irá a esa partición y cargará OSX directamente, en caso de querer cargar OSX hay que pulsar F8 antes de que cargue la pantalla gris de inicio de OSX.

Si queremos que nos salga algo para poder elegir, hay q poner en el com.apple.Boot.plist las siguientes lineas:

<key>Timeout</key>
<string>8</string>

Asi estaria 8 segundos esperando, y luego arrancaría OSX si no seleccionamos nada.

Bueno, pues este método era perfecto, me arrancaba salia el bootloader de darwin preguntando y si no tocaba nada cargaba OSX. Pues apartir de ayer y aun no se el motivo, por eso he abierto este post, me arranca directamente XP!! He comprobado que la particion activa es OSX pero aun asi va a XP, a menos que pulse F8 durante el arranque, y me sale el boot loader de darwin y ahi si puedo elegir que me arranque por OSX.

¿Alguna solución? Estoy casi seguro que tiene que ser alguna tonteria.... está claro que primero pasa por OSX ya que al pulsar F8 me sale el bootloader de darwin, pero aun asi cargar directamente XP... porque?


**Aqui pobré con lo del metedo Chain0 pero no me gustó, por que en el bootloader de windows aparecia el OSX pero al darle no cargaba nada y volvia al bootloader de nuevo, solo funcionaba si presionaba F8 despues de dar al intro
 

malaguit

New member
pues la verdad nu se, yo lo tengo con lo de chain0, tomare nota de tu forma (gracias)
Desde luego suena a muy rarito, cosa de brujas si teoricamente arranca en darwin, has mirado en boot.ini de xp?, prueba a cambiar el default OS a chain0, metiendo el chain claro en el raiz del disco xp
 

NapalmCandy

New member
El boot.ini de windows ya se como está y no me interesa para nada. Como decia en el anterior post el boot loader es el de darwin (OSX) es ahi donde quiero que me de a elegir un sistema operativo u otro. El boot.ini lo lee despues de pasar por el de darwin y éste decir que tiene que cargar windows, entonces es cuando lee el boot.ini. Eso segun el metodo que he explicado claro.
Y el problema que tengo ahora es que, aunque tengo seleccionada como activa la partición de OSX y debería ser esa la primera en arrancar, aún asi directamente arranca la de Windows y sin esperas, aun tiniendo en el timeout en 8 segundos configurado en el com.apple.boot.plist que viene a ser algo asi como el boot.ini de windows, pero de OSX.
 
Arriba