Instalación / Problemas versiones de uphuck 10.4.9

CodeMachine

Activo
Normalmente las versiones de uphuck y jas se instalan en ingles por defecto, pero incluyen español todas hasta la fecha.

Has mirado en la Configuracion del Sistema en Internacional? Sale la lista de idiomas tienes que coger el español con el raton y subirlo al principio de la lista, reinicias y tendria que salirte todo en español, hay mas opciones aparte de eso, como la moneda o el sistema horario.. todo lo que veas activalo al español.

Bye :)
 
eso es lo que habia hecho toda la vida hasta hoy. Los hay programas como safari, iphoto, adium, itunes, que si vienen en español. Pero lo que es el sistema en si no.
 

CodeMachine

Activo
En la web de uphuck(la vi hace unos dias, no tenia ni idea que la hizo) apartir de ahora va a dividir las versiones, una para INTEL otra para AMD, otra Universal y otra MINI, tal vez tienes la MINI.

No pongo la web por si molesta a los admin..

Bye :)
 
yo tengo la v1.4ix - Intel only Extreme Edition. Y si para poner el español tengo que bajarme la universal? y tengo que formatear todo el sistema ahora que lo tengo todo personalizdo?
 

ubilla

New member
Disculpame amigo, me puedes decir como restauraste los archivos .kext? o solo lo copiaste a la carpeta destino y listo?.

Agradeceria mucha tu info.

Saludos!!
 

los3gitanos

New member
Desde mi humilde opinion

Creo que esta es la nueva version de moda ya que parece ser, da una buena posibilidad de instalacion al nuevo hard, alguien que haya estado experimentando en el tema deberia de poner alguna referencia de todas las situaciones posibles con esta instalacion, ya que postear " aahh, hola yo tengo tal configuracion de pc y me ha hido super" ...... que onda? eso es igual a nada en un foro de este tipo, donde el espiritu primordial es tratar de difundir este exelente sistema operativo, pongansen las pilas y comenten situaciones verdaderamente constructivas.
 
haber, esque no me habeis entendido, eso ya lo tengo hecho y es lo que siempre hago nada mas instalar osx, pero con esta version no puedo. Os pongo una captura para que podais comprobar como lo tengo
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola de nuevo

Como lo tiene usted ahora es correcto

¿Cual es el problema? ¿de teclado?

Por que asi debe ver la interfaz correctamente en español en todo Mac OS X Tiger.
 
pues no, no es asi, las preferencias del sistema, el finder, los menus contextuales están en inglés, y programas como safari, itunes, utilidad de discos, mail, etc. están en español. Qué me puede estar pasando? Ya he formateado varias veces y nada.
 

Javier G.

Activo
Misterius, yo no se mucho de esto, pero a veces he solucionado problemas arrancando en modo verbose y single user y mirando los errore que da, intentalo, puede que sea una chorrada que arreglas modificando cualquier archivito que este fallando.

Saludos.
 

deadanime

New member
hola soy nueo con la version uphuck 10.4.9 dvd v1.3 que por sierto no puedo instalar me sale un error System config file '/com.apple.boot.plist not found pero ya intale la version 10.4.6 pero con esta es diferente mi equipo es el siguiente:

AMD 64 X2 4800+ socket 939
Placa Asus A8N32-SLI Deluxe
2 GB Ram CORSAIR TWIN 3500LL PRO
PowerColor X300 PCI-Express
Disco Duro ATA 160 Gb (que quiero instalar en el)
Pero cuento con 4 discos SATA de 160 GB
DVD-RW Pionner

quisiera que alguien me diga que parches y driver tengo ke poner y ke hay de cual kernel
ya e probado con unas 35 veses y no keda les agradeceria
 

pipe_porrix

New member
buenas tengo una placa Asus A8N-E con micro 64 bits 3200+ AMd, instalo por vmware la version 10.4.9 universal v1.3 y me funciona a la perfeccion, pero cuando arranco en modo nativo se tira horas cargando codigo hasta pararse (cada vez en un sitio distinto) y no arranca, conseguí instalar la 10.4.8 en un IDE pero quiero instalar esta ultima en un SATA (compartiendo hd con windows), no se como hacerlo ya, que opciones marcar en la instalacion en vmware, porque instalar en modo nativo va lentisimo y cuando va a dar formato a la particion para mac da un error y no monta la unidad. pido ayuda. gracias un saludo. me estoy volviendo loco. gracias de antemano
 

knm1983

Activo
Uphuck 10.4.9 v1.4 para Intel y AMD

Hola amigos , no he visto que se haya escrito acerca de estas nuevas versiones de los DVD's de Uphuck.

La cuestion es que ha sacado el Uphuck 10.4.9 v.1.4i R2 que es solo para procesadores INTEL.

La otra version es Uphuck 10.4.9 v.1.4a que es para AMD exclusivamente.

Las novedades de esta nueva version , es que se ha creado una Mini ISO del DVD ya que solo ocupa 1.3GB ya que se ha quitado mucho codigo en PPC del Tiger original , dando al caso esta reduccion de gigas en el DVD instalable.

De momento en estas versiones siguen funcionando tanto programas universales como PPC , pero segun he leido se esta preparando una version que no llevara nada de PPC y no podra correr nada en modo Rosetta.

Segun comentan , estas versiones funcionan mejor y mas rapido para los hakintosh intel y AMD ya que no tiene que arrastrar el codigo de PPC en el sistema.

Podeis descargarlas en los sitios habituales , Demonio Verde o Baia del Pirata.

Venga saludos amigos.
 

knm1983

Activo
Hola amigos , a mi me ocurrio lo mismo con la version 1.3 que es la que tengo ahora instalada.

Osea me salian los programas en español , pero algunos menus del sistema me salian en ingles y no habia manera.

Mi solucion fue coger la version 1.2 de uphuck y arrancarla desde el osx el cual te sale el menu para actualizar algunas opciones , le reinstale solamente el idioma en español y listo , al reiniciar ya me salia todo completo en español.

Yo tambien tenia todo bien colocado el idioma en el OSX y aun asi me salian los menus contextuales de sistema en ingles , asi que hize esto y listo , pero ya digo con la 1.2 de huphuck.

Hace tiempo ya escribi hacerca de este problema en un post y la solucion a esto.

Venga saludos y espero que os funcione.
 
C

cobocuervo

Guest
hola los saludo desde mac y solo les comento estoy en mi lap que las caracteristicas las tengo en mi firma y miren ojala y les sirva a los que no pasan de la primera pantalla lo que yo hice, fue solo seleccionar un kernel en este caso fue el universal 3 porque no me lo pregunten, solo seleccione el driver de audio que no sirvio, el ioata o algo asi que es para reconocer el sata creo, y los ultimos drivers de la wirelles, y pues de maravilla.

Ahora ya funciona mac, pero necesito su poderosa ayuda en primera para tener sonido y en segunda para ver si puedo tener soporte de video, por lo mientras ya tengo la inalambrica que ya es un paro, ojala y juntos podamos dejar mi lap al 100 de mac gracias manana les cuento si sirve la ethernet aunque no me interesa mucho, y a ver si manana hechamos a andar el audio, ojo de video no instale ningun driver les recuerdo mi tarjeta de video es la 200m porfa hechenme la mano gracias
 
Arriba