Instalar Mac OS X en una llave usb de 1.8 GB

migueldsr

New member
mi problema es que mi llave usb es demasiado pequeña y no puedo instalar mac os x en el y me preguntaba si hay alguna versión de os x lite o si se puede reducir el tamaño para poder hacer esto
 

asdasd

New member
Quizas puedas quitar cosas superfluas, como distintos drivers, lenguajes, etc. Lamento no poder ayudar mas.

Un saludo y suerte.
 

LaiNoL

New member
Como instalar Mac OS X en un Lapiz USB

espero que esto te sirva

Una pregunta migueldsr, al margen de como hacer el macos x mas pequeñito para que quepa, que proceso sigues?

Tengo un hd de 60gb por usb y me instala el macos en él perfectamente, pero no consigo hacerle arrancar, en la utilidad de disco de arranque solo me sale el dvd, nada del hd usb, ni arrancando desde bios con el usb ni na de na, estoy un poco perdido ya, no se donde mirar (uso vista ultimate).
 

migueldsr

New member
no tengo ni idea de como hacer esto, lo único que pretendo es instalas mac os x en mi llave usb de 1.8 gb para que mis amigos acaben de creerse de mac os x puede ejecutarse bajo un pc
 

LaiNoL

New member
xDD yo sigo haciendo pruebas, ya he conseguido ponerlo en una particion del hd del portatil (aunque ahora me pide reiniciar nada mas arranca, no se porque :( )

sigo investigando lo del usb, si tengo noticias lo posteo, un saludo
 

TOl2NADO

New member
xDD yo sigo haciendo pruebas, ya he conseguido ponerlo en una particion del hd del portatil (aunque ahora me pide reiniciar nada mas arranca, no se porque :( )

sigo investigando lo del usb, si tengo noticias lo posteo, un saludo

Hola Amigo LaiNol Espero no haber llegado tarde para tu pregunta, quizás aun estes interesado y lo que sería mejor, ya lo hayas logrado.

Con respecto a como crear un sistema operativo más peueño hay varias posibilidades.

La que da como resultado el sistema operativo OS X más pequeno, es sin lugar a dudas construyendo un CD de Emergencias con BootCD, personalizando las aplicaciones para tu necesidad y luego instalarlo en el Pendrive y no en un CD.

También puedes eliminar las aplicaciones a mano o con appzaper, pero siempre quedarán archivos inútiles en tu sistema. No creo que sea práctico tener un sistema de trabajo lapíz usb (apesar que los tiempos de arranque son lentos los de proceso son bastante respetables). La aplicación más útil que yo he podido concretar es la de Arranque de Emergencias (REPARAR & CLONAR) por lo que un sistema mínimo con Utilidad de Discos y Carbon Copy Cloner es mi ideal.

Si quieres arrancarlo en la Pecera (PC) de tu amigo y es igual al tuyo lo tienes todo en bajada, muy fácil y con vuelo, pero si no son iguales:

"Haaaazucar" empezaron los problemas...

Entrar or Registrarse para completar la lectura
hay una guía bastante útil y una encuesta horrible jajajajajajajaja
Los comentarios y aportes también pueden ayudarte.

Resumen de los pasos.

1 Crear una Imagen de Disco del sistema con BootCD
2 Instalar la Imagen de disco en el Pendrive con SuperDuper que logra hacer bootable casi cualquier cosa que esté por usb. (EJ OS X 86 Bootable desde un telefono celular Nokia 2GB)

Con este método podemos hacer bootables tanto Instaladores como sistemas ya instalados en un Pendrive USB con ningún conocimiento del Terminal y sus comandos. (Es simple pero nos deja igual de burros que antes de hacerlo).

Mucha suerte en todo...
 
Arriba