still waiting for root device

toyita

Activo
Se sigue sin poder entrar? Yo no tengo tu micro, pero sí tengo tu placa. Yo estoy ahora mismo en el paso de "still waiting for root device"....jajaja....a ver si consigo parchearlo, pero viendo que tu lo has solucionado con un IDE....pero sigues sin poder arrancar...
 

santhy

New member
yo no tengo ni cpu ni placa iguales, pero son muy parecidos, placa A8N32-SLI Deluxe, y cpu Athlon64 3200+ Venice, como podeis ver en mi firma, soporta sse3 y sse2. una pregunta: el parche de JaS parchea sse3 para emularlos bajo sse2? En ese caso, repercute en el rendimiento si mi cpu soporta sse3?

En cualquier caso, a mi tambien me pone el still waiting for root device en el SATA, y no puedo probar en ningún (P)ATA de momento... ¿se puede parchear el nForce4 desde el instalador para que vea nuestros discos duros?

Perdonad la escritura, ahiora mismo estoy navegando a través del wifi de mi casa con un Nokia E61 porque me he cansado de reparar el boot de Vista cada vez que intento instalar MacOS X.
por cierto, para instalarlo he usado el DVD de JaS de la 10.4.8 AMD e Intel SSE2 SSE3, sin ningún PPF... Que son y como los consigo para parchear mi ISO (si son utiles)?

Saludos
 

apriliars3

New member
Me he bajado la 10.4.8 y la he parcheado con el nforcesata.ppf pero sigue diciendome still waiting for root devices cuando sale el nforceata, como parcheo la iso con el nforceata tambien
El nforcesata lo he sacado de aqui pero debe de ser distinto al nforceata que no me carga a mi, a ver si asi consigo cargar el mac con un disco sata en mi nforce 3.
Entrar or Registrarse para completar la lectura

Saludos
 

cianten

New member
No me reconoce el disco

Buenas ago este post porque he intentado intalar mac os desde nativo i se me queda en "still wainting for root device" i despues intentar instalar mac os desde la vmware para arrancar en nativo i lo que passa es que no me reconoce el disco dura que es un sata.
He buscado por el foro i he encotrado un post muy parecido https://www.osx86spain.com/146/6123/instalador-no-reconoce-disco-duro.html?highlight=problema+disco
pero que ahi he hecho lo que dice i no se me ha solucionado prque los parches si no entendi mal se tenian que poner quando ja lo tienes instalado i el uphuck 1.4 no me reconoce el disco tampoco.
 

El Aprendiz

Activo
Hola cianten,
pero que placa base usas????? asi no te podremos ayudar tienes que dar una descripcion si es que usa tu placa nForce3, 4, 5, o es jMicron, etc...

Saludos.
 

cianten

New member
uso la placa dell oct103 chipset nvidia geforce i southbridge 410/430 nforce MCP Sensor SMSCS 830 F.
AAA con el uphuck me reconocio el disco si arranco desde nativo pero me da error al formatear-lo ese esa ora el error. gracias de antemano
 

El Aprendiz

Activo
Hola cianten,
tu placa usa el chipset nForce4 tienes que parchear la iso para que te pueda reconocer los discos. Si te das una busqueda en el foro instalacion ahi sale el proceso como hacerlo y el parche lo puedes encontrar en el menu de arriba "Drivers Express" buscalo asi "nForce4", espero que puedas lograrlo.

Saludos.

Edito: Estuve revisando el post con el enlace donde discuten como se parchea una iso. Esto es de lo mas facil si ves muy bien
Entrar or Registrarse para completar la lectura
ahi salen dos opciones una que es la iso que te bajastes y la otra de los parches que le vas a aplicar, una vez cargados solo tienes que darle "Apply" o Aplicar y es cuestion de esperar, luego quemalo en un DVD o instalalo con VMWare y Deamons Tools, aqui te economizas en DVD's.

Otro dato de tu interes: https://www.osx86spain.com/146/5039/solucion-discos-sata-chips-n4-de-nvidia.html

y ahi encontraras tu Driver https://www.osx86spain.com/146/3681/disco-sata-nforce4-amd-mac-osx.html

Con eso vas mas que sobrado a la guerra amigo.
 

El Aprendiz

Activo
Ok amigo espero te vaya bien y si logras conseguirlo comentalo para que otros que vengan por el camino se beneficien igual.

Saludos.
 

cianten

New member
hola otra vez e intentado hacer lo que dices pero esque el parche no esta i en google no lo encuentro. A probe con unphuck desde nativo i me reconoce el disco pero para preparar la particion a la hora de borrar el disco se me queda i no me se borra
 

cianten

New member
2 cosillas la primera esuqe utilizo windows vista ( no se si tendra qeu ver ver) en el administrador de discos porque no me sale en el espacio libre crear volumen simple i ahi no puedo hacer que sea partición primaria. solo tengo un disco dura i quiero tener un dual boot.

Utilizo el partition manager i no me deja dar formato de fat16 me deja fat32 pero 16 no.
que hago¿? gracias.
 

El Aprendiz

Activo
Hola cianten,
mira como me dijo una vez juker ahora te lo dire a ti y a alguien mas, te recomiendo que con la misma utilidad de discos particiones y formatees tu disco duro, pero para eso necesitas hacer un Backup de tu windows, y para creear la particion de window y darle formato, utilidad de discos te da opcion para FAT16, asi que ya sabes cuando tengas tu iso parcheada o lista.

Saludos.
 

cianten

New member
wnas solo me deja crear 2 formatos ntfs i fat32 i no me da la opcion para que sea partición primaria o no
 

El Aprendiz

Activo
cianten,
no es con el administrador de discos de Win XP ni Vista, que se prepara la particion. Existen varios metodos para esto, pero no te recomiendo Partition Magic porque te destroza la geometria del disco duro, lo que te recomiendo es que lo hagas pero en modo MS-DOS y esto es reeiniciando tu computadora con un CD en el cual haigas grabado una iso que puedes encontrar googleando de Windows ME o 98 y asi podras creear tu particiones o la particion de Mac.

Saludos.

Edito: no es que te vas a bajar una iso del sistema operativo Windows ME o 98, sino que es una iso de arranque.
 

El Aprendiz

Activo
Hola cianten,
tiene que ser una iso para que la puedas quemar a un CD porq me imagino no tienes disketera.

Saludos.
 

cianten

New member
ok pos seguire buscando porque no tengo disquetera
Hice mas o menos lo que me entendi i aora me arranca desde el disco del a partición. comod puedo que me arranque siempre de el otro disco? reinstalo el vista?
he reintalado vista pero no he conseguido hacer la particion... :S que hago? gracias

Hola otra vez, el problema que comentava que el uphuck desde nativo me reconoce el disco pero no lo borra me da este codigo de error "Error de la eliminación del volumen, La eliminación del volumen ha fallado debido al error: La tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida"
 

wallyndrin

New member
Error al instalar 10.4.9 en PC

Hola a todos.
Tengo algunos problemas a la hora de instalar la version 10.4.9 en un PC intel.
La configuracion de mi PC es:
Intel Dual Core 6400
Disco duro SATA 320 Gb Seagate
nVidea GFORCE 7300 GT
2 Gb RAM

No se si para esta configuracion de PC es valida la version que tengo (10.4.9 for PC v.1.3 by uphuck)

El error me lo da nada mas iniciar la instalacion. Cuando pulo un atecla para que comience la instalacion salen las letras blancas y se queda en STILLWAITING FOR ROOT DEVICES.

No se si a alguien le ha salido este error o sabe de que puede ser.

Luego en otro PC distinto, todo funciona bien pero a mirtad de la instalacion sale un error diciendo que reinicie la maquina y que prueba la instalacion de nuevo. Tambien me ha dado algun error en la comprobacion del DVD que se hace antes de que se empiecen a copiar archivos.
He copiado el DVD 2 veces y las dos igual. La copia de la iso la hice con el Nero.

Bueno amigos, espero que me podais ayudar con este problema.
 
Arriba