Instalar en chipset 945gm

manubet

New member
Los saludo desde La Paz, Boliiva. soy nuevo en este tema y lo que encuentro en diferentes sitios web es que mi máquina TOSHIBA TECRA A8 SP 4012 tiene las caracteristicas casi identicas de la macbook.
Chipset 945GM
GMA 950
Intel Pro 1000 PL
Intel Pro Wireless 3945 ABG
Realtec HD audio
Disco duro Fujitsu 100 Gigas
BIOS Actualizado 3.3 de Intel
Intel Core Duo 2.16 Ghz SSE, SEE2 , SEE3
Ram 2 GHZ 4200 a 533
Plataforma ACPI
Le instale el OS X 10.4.8 con Darwin x86 en version ACPI y carga hasta seleccion de idiomas y se queda detenido sin hacer nada mas.
Estoy esperando los CD originales de instalacion de una Mac Book para correrlos a ver como se comporta.
Que otra version podria instalar, por el parecido de configuracion de hardware.
Gracias a todos por su aporte y les comentare sobre mis intentos de correr OSX en esta maquina.
 

El Aprendiz

Activo
Hola manubet, es muy probable que esa iso este mal hecha, pero solo dices 10.4.8 no dices si es de jas o yo q se, te recomiendo te des una leeidita por ahi https://www.osx86spain.com/146/2556/que-iso-me-conviene-mas.html pero si me permites darte una recomendacion la 10.4.9 de uphuck es muy completa y es compatible con la mayoria de las PC, y si hay problemas con algunos usuarios??? si, los hay pero es debido a q no marcan bien los parches segun su hardware pero es solucionable. Espero te sirva.

Ah, casi se me olvida, no uses los CD originales de tu Mac Book, t explico las isos q andan por ahi estan parcheadas para que bootee desde una PC, en cambio los CD o DVD originales de apple estan hechas para Macintosh y apple no da soporte a hackintosh porq ese no es su negocio.

Saludos.
 

manubet

New member
Apreciado Aprendiz, estuve realizando un nuevo intento de instalar el OSX 86 para ver la versión y es la (JaS 10.4.8 AMD INTEL SSE2 SSE3). Cree una particion sin formato, para ver si dentro de la instalación me daba opción de formatear con HFS+, pero no me dio la opción, se sigue deteniendo en la selección de idiomas y no carga nada en el disco rígido. Baje el TransMac para formatearlo, pero tampoco me reconoce la particion sin formato, ya lo habia intentado con formato FAT 32. Acepto cualquier sugerencia al respecto.
Saludos y muchas gracias
 

El Aprendiz

Activo
Hola manubet para comenzar la particion donde vayas a instalar Tiger la tienes que creear asi, sin letra, sin formato, primaria y activa, haz esto y luego la formatearas con la utilidad de discos del DVD de Tiger, ahora me dices que te llega a cargar unicamente hasta la seleccion de idiomas,...... mmmm no se eso me suena raro, yo de ti que probaba con otra iso la que te recomende por ejemplo.

Suerte y saludos.
 

manubet

New member
Hola Aprendiz, dentro de las cosas que hice para este proyecto han sido crear la partición sin formato con Norton Partition manger 8.0 y esta sin formato, lo de la letra no lo sabia, pero lo puedo arreglar. Al ponerlo activo me solicita insertar el DVD, lo cual hago pero llego solo hasta el punto de selección de idioma. Igual, mañana tendre el ISO del 10.4.9 de JaS para instalarlo a ver como me va. Pero sigo pensando en instalar el original de mi amigo. Veremos como me va con el 10.4.9 JaS, te lo comentare cuando lo haga.
Saludos y muchisimas gracias por tu ayuda, igual, seguire solicitandola hasta que pase a tu nivel de aprendis, por que yo ahora solo soy un neofito TOTAL.
 

El Aprendiz

Activo
Que va amigo si tu mismo estas a mejor altura que yo porque tu mismo lo estas haciendo y nosotros solo te damos sugerencias de como hacer las cosas, quienes mejores que ustedes que estan solitos desde su computador haciendo esta gran reto.

Saludos.
 

manubet

New member
CHIPSET 945 GM sin dispositivos internos USB

Apreciado Aprendiz:
Te cuento que encontre el 10.4.9 UPHUCK y lo estoy bajando desde ayer. Intente instalar un nuevo DVD que me prestaron con el 10.4.8 de JaS, pero me salio el mismo fallo con el teclado y el mouse, al parecer no reconoce los dispositivos internos USB desde la instalación, como el teclado y el mouse. Lei algo sobre el tema en el foro y baje un driver de Mac el IOUSBFamily 261.4 Intel, pero no pude instalarlo, ya que no se exactamente como hacerlo, deje conectado un Flash Memory y me lo reconocio, lo que me dio la idea de copiar el driver en ese dispositivo, pero fallo, no instalo. Con la bios use formas de activar y desactivar los diferentes dispositivos, en las posibles combinaciones, pero tampoco funciono.
Espero poder instalar bien el 10.4.9 UPHUCK, cuando termine de bajarlo, porque es grande y lento, pero si sabes de algun sistema para poder instalar el 10.4.8 con este driver de intel, me interesaria usarlo a ver si funciona.
Saludos y muchisismas gracias por el apoyo
 

El Aprendiz

Activo
Hola manubet mira y porque no pruebas instalandolo con este programa VMWare lo instalas desde ahi y lo arrancas y ahi pruebas instalando ese instalador para USB y luego lo corres en nativo, con probar no pierdes nada solo tiempo pero sera una experiencia q te ayudara en el futuro a solucionar problemas en tu hackintosh, creeme.

Saludos.
 

itejeda

New member
hola que tal, mucho de aqui he visto que instalado si n problema mac os x86 1.4.8 jas el problema ami esque hago todo lo correcto, pongo los parches para mi tipo de computadora, y jala bien, pero al momento de estar en el escritorio de mac los efecto son lentos, y como que por segundo la computadora pause, en aparicia jala bien tengo doble boteo win visa y mac os x pero el problema es ese estando en elescritorio de mac los efecto visuales van lentos... el modelo de video es intel 945 GMA:°°
 

manubet

New member
Apreciado Aprendiz, voy a realizar la prueba, de verdad nada se pìerde instalandolo como virtual con el VMWare, y veremos si me reconoce los USB´s despues de instalar los driver INTEL.
Mil gracias por tu consejo, te contare despues como me fue.
 

mem23mx

New member
tengo 945 gm pero a mi me pone errores en los kect ATINDRV Y APPLE INTEL 915 como soluciono eso y como instalo mis usb
 

manubet

New member
Apreciado aprendiz, te comento que hice las pruebas de instalar desde la VMware, tambien fallo, porque comenzaba a instalar (incluso la versión original de la que hablamos) no iniciaba. Lei algo sobre el sistema de boot de la mac que es diferente a la PC, lo que me está dando la idea de comprar un HDD nuevo y formatearlo con una MAC, luego instalarlo en mi PC e intentar instalar sobre el.
 
Arriba