Por fin, dual boot resuelto, vista y mac por boot grub

rOoTs

New member
que onda a todos, por fin despues de muchas instalaciones, pruebas, investigaciones, he conseguido el dual boot, tengo vista y mac por medio de grub, instalado en una portatil acer aspire 5610z, con todo funcionando, lan, audio, video, usb, dvd reader, a excepcion de la tarjeta wifi. fue un caos pero al fin voy a disfrutar del dual boot, pues uso vista para programar en visual basic 2005 y solo por eso lo quiero.

saludos !!
 

rOoTs

New member
hice lo mismo que dice dieguitus, en la instalacion de vista hice tres particiones una de 80 una de 30 y una de 10, en la primera particion instale vista, instale mac nativo, aqui dejo de cargar vista y me cargaba automaticamente mac, consegui ubuntu, inicie los pasos de mi colega dieguitus hasta el punto 17, en su post mencionado arriba, al terminar de instalar en grub reinicie y me reconocia solo vista, lo seleccione y me marcaba el error de "/windows/system32/winlogon.exe" lo que hice fue cargar como si fuera instalar vista, pero despues de seleccionar el idioma en la aprte inferiror izquierda da la opcion de reparar, lo seleccione y automaticamente me marco error en boot y me da la opcion de repararlo, y selecciono reparar, reinicio, ahora ya puedo iniciar en el grub con vista, y hago los sigientes pasos de dieguitus, entro en vista instalo "Ext2IFS_1_10c", para ver la particion de ubuntu en vista y poder modificar "menu.lst", ago los cambio grabo y reinicio y bualaaaaaaaaaaa...doble boot, vista y mac en pc..

dudas, quejas, criticas, sugerencias... estamos en linea !!!
 

rOoTs

New member
mac nativo lo instale en la aprticion dos de 30 gb, y el cargador grub en la tercera particion de 10 gb..sorry se me paso especificar eso.
 

joselo256

New member
muchas gracias, voy a seguir los pasos de dieguitus y tus consejos a ver si soluciona el dual boot vista y mac
 

MX6931

New member
rOoTs

Cuando se habla de bajar: Ubuntu Linux (alternative)

es bajar Ubuntu 7.04 ? O es otro archivo ?

Gracias
 

rOoTs

New member
joselo256 cuando instale vista hice las particiones solo las particiones, no hice nada de primarias ni logicas, va de nuevo, hice las 3 particiones desde vista y seleccione la que hice de 80, el mismo vista lo configuro para su instalacion, las otras dos particiones las deje sin formatear, la de 30 la la configuras cuando instalas mac con su respectivo formato, la de 10 cuando vas a instalar grub al crear la particion para ext3 te da la opcion y alli si seleccionas primaria como dice mi colega dieguitus en su paso numero 7.

saludos, cualquier duda, posteas.
 

rOoTs

New member
colega MX6931, yo baje la version ubuntu 6.06.1, lo consegui en linuxecd punto com, y me funciono como deveria. prueba con esa otra version cualquier debe funcionar.

Saludos...
 

jack28

New member
donde se puede bajar

hola a todos, donde podre bajar el Ext2IFS_1_10c para poder arrancar el leopard y vista, no he podido hacer un dual boot, alguien me hecha la mano, gracias
 

Capolla

New member
Bueno, soy nuevo pera ya encontre ese programa.
Estoy checando bien, para instalar, MAC y Windows Vista a mi LAP...
Dejen informarme bien y luego les contare.


Entrar or Registrarse para completar la lectura



AMD turion X2 64Bits
4Gb DDRII Ram
160 Gb disco duro
nvidia Geforce 7000M

Muajajaja, espero lo soporte el MAC.
 
Arriba