Recuperar partición mac Loader Darwin

lmrb

New member
Recuperar partición mac Loader Darwin

Al final reparticioné mi SATA para quitarle algo al WinXP que tengo instalado, y dejar 80 GB para el Mac OS X 86 - Intel. uphuck 10.4.9_v1.2.

Por lo leído, creía que debía instalarlo primero, luego arrancarlo, después arrancar con el CD de instalación de Windows, recuperar la instalación de este sistema y, por último, modificar el boot.ini para el arranque dual.

Se ha instalado, ha arrancado y se ha quedado en la pantalla gris con la manzana y la rueda de progreso; pero al poco tiempo ha arrancado el asistente que te va ayudando durante el primer contacto y a configurar tu cuenta. Me he enterado de eso porque es sonoro (con el VoiceOver, en inglés).

El caso es que aunque desde la Utilidad de discos, yo no he tocado la partición de WinXP, y tal como me ha parecido entender en un mensaje de TOI2NADO, el tipo de partición debía dejarla en "Registro maestro de arranque de Windows", el instalador sí ha hecho algo con ella, y ahora el disco de recuperación de Win XP ve su partición como tipo "Desconocido", y no me atrevo a cambiar nada.

¿Cómo salgo de ésta? ¿He perdido todo lo que tenía en Windows?

Lo más gracioso de todo, es que el sonido salía perfectamente por una SoundBlaster externa USB, y de la que no me esperaba que funcionara pues de origen no tiene drivers para Mac OS.

He leído algo del Darwin boot loader, pero prefiero que me aconsejéis primero para no meter la pata más hondo.

Muchas gracias.
 

marcelo20

Activo
mi metodo es si tienes ya instalado el xp, preparas una particion desde el windows sin formato, letra ni nombre, despues la borras con la utilidad de discos en el instalador de os x con el formato mac plus con registro, instalas, reinicas, booteas el os x, lo configuras y listo

despues cuando enciendas el pc de nuevo usas el loader que trae el os x por defecto, es decir, al iniciar sistema y veas que salga darwin presionas f8 y eliges la particion donde bootear, xp o osx

ojala te haya servido
 

lmrb

New member
Y eso es, más o menos, lo que hice:

- Reparticioné el disco duro con un instalador de Linux (permite hacerlo igual que Partition Magic, etc.)

- Arranqué el WinXP para que se recalibrara (un chkdsk), luego, desde el Administrador de discos borré la partición que había creado en el paso anterior.

- Instalé Mac OS X 86 - AMD/Intel uphuck_10.4.9_v1.2, y al entrar en la Utilidad de discos seleccioné sólo la partición no asignada. La marque como activa y de arranque

Sin embargo, convirtió en HFS+ las dos particiones, aunque espero que no formateara la que era de WinXP.

Ahora, Windows no arranca de ninguna forma, y el disco de recuperación ve su partición como tipo: "Desconocido".

Estoy probando con el "gpart" de Linux, pero creo que no funciona. Me queda probar el "testdisk". Si no lo consigo, me temo que tendré que ir por algún producto como "Acronis Recovery Expert" o "Stellar Phoenix"

Muchas gracias.
 

marcelo20

Activo
respuesta

creo que se donde esta tu error, te recomiendo preparar mejor la particion con el administrador de discos que trae el xp en un espacio no particionado, la dejas sin formato, letra ni nombre, si te deja marcala como activa.
Recuerda que estamos emulando en nuestra bios la efi que traen los mac por lo tanto los sistemas de arranque no son iguales en ambas plataformas.

Cuando llegues al instalador del OS X lo unico que debes hacer es borrar la particion con el formato mac plus con registro y listo, despues instalas en esa particion. Por ningun motivo debes tocar esa particion con la opcion que trae la utilidad de discos de particionar el disco duro, ni marcarla como activa ni nada, eso solo sirve en los mac reales.

Siguiendo estos pasos veras que pronto tendras instalado tu OS X y con darwin tendras el doble boot con xp con tan solo presionar f8 y elegir de que particion quieres bootear


Cualquier duda, aca estamos para ayudar
 

lmrb

New member
Pues ese fue mi error.

Ese proceso, en su parte de Windows, es lo que hice, salvo dejar la partición no asignada como activa (no sé si te deja).

El error fue que, influenciado por otras instalaciones de Windows y Linux, en la Utilidad de discos definí correctamente la partición anterior ( y sólo esa), pero pulse en el botón "Crear particiones" en lugar de "Borrar".

Me parece que por defecto particiona todo el disco duro. No sé si bloqueando (con el candado que aparece) la edición de las particiones que no quieres que toque, las respeta en su formato original.

Ahora, he conseguido instalar y que arranque (todo menos Ethernet integrada y la alta resolución gráfica), una versión JaS 10.4.8, y ya me he dado cuenta de que altera el MBR del disco duro de tal forma que va a ser difícil restaurarlo. La utilidad "gpart" no ha resuelto nada y la "testdisk" no consigo arrancarla. Ya he escrito a los de Acronis a ver qué me dicen.

La de red integrada es una Realtek 8100C y la gráfica un ATI Radeon 9600 SE con 128 MB.

Reitero las gracias por tu ayuda.

Saludos.
 

marcelo20

Activo
gracias

de nada colega, siempre que puedo ayudar lo hago

lamentablemente yo aun no tengo el OS X en mi pc por un problena de la ACPI y tendre que hacerlo via vmware machine.

con respecto a tus datos en XP yo creo que vas a tener que olvidarte de ellos, lo mas probable es que te formatio el disco el OS X
 

marcelo20

Activo
¿?

y que tal te fue con el tema de los datos??? ojala no hayas perdido todo, cualquier cosas puedo ayudarte
 

lmrb

New member
Perdona el retraso en contestar, ha sido casualidad que entrara de nuevo al foro y viera tu pregunta.

Respecto a tu pregunta sobre la pérdida de datos, estoy probando distintos productos. Ahora lo hacen de manera que te descargas una demo, la ejecutas, y si ves que te puede recuperar la información, y es lo que quieres, te registras, pagas, y sólo entonces puedes salvar los datos.

De momento he probado: Acronis - Recovery Expert; Stellar Phoenix; EASEUS - Data Reovery Wizard; Recovery My Files; y Active@ File Recovery.

Por ahora ninguno recupera el disco tal y como estaba; te generan un árbol de directorios de sólo 2 niveles (en mi caso me genera desde "Dir0" hasta "Dir13970") con los ficheros aparentemente intactos dentro de cada uno. Luego uno se las tiene que apañar para organizarlo. Es decir, que la información de datos sí la recuperan pero las instalaciones de productos no.

Lo que más me preocupaba a mí eran los favoritos/marcadores, el correo electrónico y la carpeta "Mis documentos", y eso parece que lo voy a poder salvar.

Muchas gracias por tu interés y un saludo.
 

juker12

Activo
Hola

Colegas no os mosqueeis, pero a veces no entiendo en los lios que se meten con las particiones, acronis o un cd-live de linux para crear no se que

Con lo facil que veo crear con diskpart de Windows una particion, reiniciar y meter el DVD de Mac y andando...no entiendo por que se calientan tanto la cabeza.

Sobre lo otro....
Pues que ya se ha hablado mucho joer, ya sabemos que a los españoles nos enrrolla mas chupar del bote que a los pitingleses en cualquier campo, foros, tracker...lo que sea.
 

El Aprendiz

Activo
Perdonad mi retraso en responder y aportar,..... y q me dicen de "ghost" solo tienes que tener una particion donde guardar la imagen que te generara de tu Sistema Operativo... inclusive este tema ya se trato una vez y probablemente dos y no digamos una tercera vez, yo creeo q es cuestion de perder un poquitin de tiempo para poder encontrar la solucion.

Saludos.
 
Arriba