Cómo instalar Mac OS X 10.4.8 en Asus P5b Deluxe Wifi

  • Autor del tema sandor.gts
  • Fecha de inicio
S

sandor.gts

Guest
Bueno pues eso os voy a contar como he conseguido por fin hacer funcionar mac os x en mi pc con discos duros sata.

Antes de nada os digo que configuracion de equipo tengo:

P.B. ASUS P5B DELUXE WIFI
MICRO INTEL CORE 2 DUO E6600
2 GB DDR2C 800
HDDS SATA 2 MAXTOR 250 GB Y 320 GB
DVD-RW SATA ASUS

PASOS A SEGUIR:

1º.- Instalar en windows el Vmware Workstation (tengo la 6.0)

2º.- Crear una maquina virtual con:
1024mb ram
unidad hdd la que vayamos a usar
unidad de CD
display por defecto
procesadores 2

3º.- Con el Administrador de discos de windows crear una particion en el hd para en mac (yo la he llamado macsata) para saber cual es a la hora de instalar.

5º.- Ejecutar Vmware y arrancar el pc virtual

6º.- Empezar la instalacion de mac os x, elegir el idioma de instalacion y cuando este en la pantalla principal del instalador ir al administrador de discos, selleccionar la particion en la que vamos a instalar (macsata) y seleccionar la opcion de borrar, seleccionar el tipo de particion (mac os con registro) poner el nombre de la particion (yo 0sx86) y darle a borrar.
Una vez borrada la particion aparece con el nuevo formato y nombre.
cerrar el administrador de discos.

7º.- hacer la instalacion del mac os seleccionando las opciones que queremos.

8º.- Una vez terminada la instalacion arrancar el osx86 desde el Vmware para poder instalar los drivers.

9º.- En este paso tenemos que activar al usuario root para poder acceder al sistema con el. esto esta en la opcion de seguridad del panel Netinfo en utilidades.

10º.- Cerrar la sesion y empezar otra con el ususario root.

11º.- Coger el archivo de drivers que adjunto (ahora mismo no me acuerdo de donde lo he descargado pero me ha venido de perlas) descomprimirlo y ponerlo en una unidad accesible por el osx86 (yo la he puesto en una unidad del disco que es accesible desde windows y mac al mismo tiempo) desmontar la unidad volver a montarla y acceder al directorio de los drivers.

12º.- Ejecutar el archivo de instalacion del ich8r de mistico.

13º.- Una vez instalado ejectuar una ventana de terminal y escribir lo siguente:

chown -R root:wheel /System/Library/Extensions
chmod -R 755 /System/Library/Extensions
chmod 644 /mach_kernel
diskutil repairPermissions /

14º.- Reiniciar el equipo y celebrarlo.

Ahora solo falta instalar los drivers de la tarjeta de sonido, red, etc pero bueno eso cuando lo tenga todo lo pondre tambien.


Bueno mucha suerte a todos y espero haber podido ayudar algo a alguien aunque solo sea un poco.
 
C

conrado

Guest
Desesperaciónnnnnnnn

Hola a todos, especialmente a todos aquellos que tengais la ASUS P5B DELUXE WIFI.
me estoy volviendo loco, he reinstalado windows xp ya por lo menos 6 veces, y sigo sin poder instalar OSX86 10.4.8...estoy tenso, muy tenso, xk en las primeras ocasiones si que lograba que se instalara. os esplico:
mi maquina es un core 2 duo E6600, mobo ASUS P5B DELUXE WIFI, 2 GB de ram, 2 HD de 320gb SATA 2 HITACHI...
al principio si que podia instalarlo, de hecho lo instalaba y lo iniciaba (en ocasiones con fallos), pero solo en el 2º disco duro, en el primero no lo intenté. el problema era que no podia bootear una vez instalado, solo podía hacerlo a través de VMware, y lo qu eyo quería realmente era iniciar OSX86 de forma nativa.
decidí entonces que, ya que almenos podía instalarlo, lo instalaría en el primer disco duro, realizando una partición de disco e instalando XP en la primera y OS X en la segunda. para ello utilicé la propia utilidad de formateo de windows (la que se inicia con el CD de instalación una vez pulsada cualquier tecla..)
cual es mi sorpresa...instalo los drivers de la placa base....instalo el VMware...Partition Magic 8...se inicia correctamente a traves de la máquina virtual, pero al llegar al punto de elegir el disco duro a formatear en sistema MAC OS plus (con registro) NO LO HACE!! no hace nada, pone borrando...montando imagen..pero en realidad no hace nada...
bueno el caso es que por mi poca experiencia me cargué varias instalaciones de windows...y el proceso para conseguir mi OSX86 se está haciendo largo y tedioso...
he descubierto que si la partición en la que instalo OSX es anterior a la de XP la utilidad de discos de OS X si que me permite borrar y formatear en formato MAC OS PLUS..., y me deja instalar el sistema operativo pero solo en el 2º disco duro.
el problema de tenerlo instalado en el 2º disco es que luego no se inicia, y si lo hace, se queda en la pantalla gris con la manzanita (cosa que antes no me pasaba..., al menos si que podia disfrutar de mi MAC genérico a traves del VMware...), y no continua.
por favor...necesito ayuda...necesito poder tener la instalación de ambos sistemas operativos en un disco duro, para poder bootear el OS, o tenerlo en el segundo disco duro y que alguien me indique como hacer para que bootee...

La verdad es que no se si me he explicado bien...solo espero que alguien se interese en mi caso...y decir que mi equipo es muy parecido a este que aparece en el post anterior...
Mi idea es tener MAC para poder utilizar FINAL CUT...muchas gracias
 
S

sandor.gts

Guest
2ª Instalacion

bueno ahora estoy haciemdo una instalacion de mac y windows xp en el mismo disco duro (sata2 320gb) ya que el otro se me ha petado, en cuanto lo tenga instalado posteo como lo he hecho.
 
C

conrado

Guest
ains...

y la ayuda se quedó por el camino....jajaj ¿que ha sucedido con esa información que ibas a aportar a este foro? jooo :( sigo sin poder bootear, sigo sin poder formatear con mac os plus (con registro) correctamente...en fin, ¿sabeis si la iso de uphuck 10.9...v1.2 funcionara?
 

cnleal

New member
Me podrias explicar si eres tan amable como has hecho para que te funcione la red?
No tengo ni idea de que pasos tengo que seguir.
 
C

conrado

Guest
ayuda...

por favorrrr :'( alguien podría ayudarme de verdad para que pueda bootear con mac¿¿??...tengo la p5b deluxe wifi...lo he probado todo...una iso que supuestamente reconocer ya desde el principio el lector para instalar de forma nativa...pero no! a mi me sigue dando el mismo error COM.APPLE.BOOT.PLIST not found.....estoy desesperadooooo de verdad...llevo mucho tiempo intentándolo probándolo todo...

lo instalo en un hd solo para mac...la instalacion por vmware perfecta...entro dentro....todo genial...bootea sin problemas pero nunca de forma nativa...y tampoco a través del dvd de instalación....que hago mal?
 

juker12

Activo
conrado si no te ayudas tu es por que no quieres

En la parte superior el foro a tu derecha, en la caja de busquedas escribe

COM.APPLE.BOOT.PLIST not found

Y pulsa enter...veras el follon de post que hay sobre esta placa y ese error

Esta mas visto ese problema en applesana que el sol cada dia
 
C

conrado

Guest
creo que no es por falta de lectura..de todas formas gracias

juquer no es justo que me digas eso...cuando he estado leyendo a más no poder..intentándolo todo....

nunca encuentro solución a lo de bootear desde un disco duro distinto al de xp!...y mucho menos al hecho de que mi lector no detecte y no inicie en nativo cuando casi todo el mundo con la misma placa que yo..puede acceder al menos al Darwin...a mi ni eso....

de todas formas volveré a revisar...con la esperanza de lograrlo. en caso de no hacerlo....me ayudarías?? XD

gracias de antemano, y repito: leo y mucho...llevo más de un año intentándolo
 
C

conrado

Guest
POR FIN...GRACIAS

por fin lo he logrado....gracias juker por un tutorial que hay por ahí tuyo XDDD me ha servido de gran ayuda!! el problema lo tenía con la tabla de particiones...o algo así...en fin...ahora solo falla la wifi y los usb...es normal?
 
C

conrado

Guest
Y VUELTA A EMPEZAR

vuelvo a postear. más frustrado incluso que las primeras veces. despues de, sorprendentemente, haber conseguido hacer una instalación perfecta e iniciar en nativo a la primera tras la instalación...algo vuelve a fallar....

la otra vez lo solucioné poniendo TABLA DE PARTICIONES DE WINDOWS o algo así, en vez de GUID O APPLE...pero ahora y no sirve...hago 2 particiones con el diskutility, como lo hice aquella vez...pero cuando reinicio (cierro antes de golpe el vmware) me queda un prompt en la pantalla parpadeando...y luego nada. no inicia...ahora que es¿?...utilizo la uphcuk 10.4.9 v1.3 con kernel INTEL SS3-2...la otra vez instalé dos máquinas una con INTEL SS3-2 (creo recordar) y otra con INTEL SS2...y las dos iniciaban perfectamente...solo que instalé por error una actualización de apple y nada...ya no inició más...

el partition magic no reconoce las particiones que supuestamente me crea el diskutility, cuando antes lo hacía...y ahora el diskpart de windows tarda mucho más en trabajar que antes...ya no se que hacer...

que me podéis decir?. gracias
 
Arriba