Tiger no puede desmontar mi disco

migueldsr

New member
O eso lo que creo, pues desde el instalador si intento formatear, crear una partición, etc me da siempre el mismo error. ¿Alguna idea para solucionar esto?

1.jpg
 

juker12

Activo
Hola

Es muy raro el error que dices. Pasale el Apple Hardware test y mira que te dice

En unas malas el CD de emergencia de tink o diskwarrior. Y si ves que la cosa no mejora..no lo dudes y llevalo al servicio tecnico de Apple.
 

migueldsr

New member
¿donde consigo el apple hardware test?

Por cierto ahora me da este error

2.jpg


si la solución es perder datos no me importa
 

migueldsr

New member
El disco duro es nuevo con linux y windows va perfectamente y fdisk no da ningún fallo. Decir también que tengo un PC no un mac
 

migueldsr

New member
¿Alguien sabría de alguna herramienta para borrar todo mi disco duro incluido la tabla de partciones?
 

juker12

Activo
Ahh, me habias confundido.

Pues si es un pc lo tipico. Inicia desde el CD-ROM del Windows XP o Vista que es el que ha escrito la MBR, elimina la particion y NO FORMATEES.
Dale al boton de reset y apagas
Ahora metes el DVD del mac y empieza de nuevo
puedes?
 

migueldsr

New member
lo que hago es formatear el disco duro por completo, luego le hago un fixmbr, luego sin problema hago la partición de mac os x comienzo a instalar y en 30 segundos para y me dice que lo intente otravez, reinicio y me da el fallo de input/output error
 

El Aprendiz

Activo
lo que hago es formatear el disco duro por completo, luego le hago un fixmbr, luego sin problema hago la partición de mac os x comienzo a instalar y en 30 segundos para y me dice que lo intente otravez, reinicio y me da el fallo de input/output error

Hola migueldsr, mira lo q juker trata de decirte es que "Elimines la(s) particion(es) y NO FORMATEES AUN, sino que apagas o reseteas tu PC y logicamente saca el CD de Win XP o Vista e introduce el de Mac o Tiger y desde ahi dale formato a TODO TU DISCO DURO, y luego creeas desde ahi la particion para Windows y el formato que le puedes asignar ahi se llama MS-DOS File System", espero te resulte.

Saludos.
 

CodeMachine

Activo
Hola migueldsr

Veo que llevas algun tiempo en el foro.. habia logrado instalar alguna version del MAC OS en ese mismo HD y con ese MISMO hardware? o es otro diferente?

Yo tengo el MAC OS en un HD USB es seagate pero el HD interno es un Wester Digital de 250GB Serial ATA, aunque lo tengo en solo lectura por que no me fio mucho del Hackintosh este todabia. :) Por ahora tanto la controladora como el HD funcionan perfectamente. Acabo de probar a desmontarlo (que no se me habia ocurrido hasta que vi el post este.. tampoco es que me haga mucha falta desmontarlo) y se desmonta y monta perfectamente y al segundo.

El tuyo (segun el numero de serie) es un Wester Digital de 200GB creo que IDE, segun dices lo has probado y no tiene fallos (le pasaste el chkdsk de win y no te pone sectores defectuosos?) y por lo visto los problemas que tienes es cuando vas a instalar el Mac OS?

Yo me inclinaria a que tu controladora IDE no es compatible con la version de MAC OS que instentas instalar o que tu HD no es compatible. Prueba con otro HD si tienes alguno disponible.

O prueba con alguna version mas nueva de MAC OS que pueda tener soporte para tu controladora. No se me ocurren mas posibilidades por ahora.

Bye ;)
 

migueldsr

New member
he probado con la 10.4.4, 10.4.5, 10.4.7, 10.4.9. Pero lo más curioso es que hasta la última si podía instalar mac os x pero desde que prob´w con la 10.4.9 y no me dejó instalarlo no puedo con ninguna
 

CodeMachine

Activo
Realmente curioso.. 8o

Que te funcionen en el VMware da que pensar.. no has cambiado nada del hardware del oldenador ultimamente?

Por que entonces sera lo que te dice los demas.. o que tienes mas le HD o que grabo algo el MAC OS.. pero un formateo total no tendria que dejar ni rasto.. has probado a borrarlo con el Cd Live de ubuntu.. para formatear como el linux no hay nada, lo he comprobado.. ya he perdido muchas cosas hace años por culpa de linux.. :)

Bye ;)
 

migueldsr

New member
¿Seguro? A mi el formateo del gparted que trae Ubuntu no me da mucha confianza, pues borrar y crear una partición le lleva 30 segundos.

Pues nada que me harte y acabé instalando mac os x desde vmware a un disco físico como explicáis en el kb y ahora tengo en el disco duro mac os x t Ubuntu compartiendo disco. Lo curioso es que desde VMware si me deje montar el disco y nativamente no
 
Arriba