Duda Tuto juker12 Mac desde VMWare a Nativo

dieg8

New member
Pues eso, no lo pillo muy bien para hacer la instalación en nativo.

Antes de todo intente hacer la instalación directamente desde nativo, pero no me reconocía el hdd, por lo que decidí a hacerla a través de vmware, y luego vi que se podia pasar a nativo, pero lo dicho, no lo pillo.

De primeras solo he hecho una partición con vmware de 20gb, a la cual le he instalado el mac os x de jas 10.4.8 con sse3 y patch2...

Ahora no he llegado todavía a lo de reiniciar, entiendo que debo de parar la maquina virtual antes de que comience a reiniciar este en la maquina, reiniciar el pc, montar de nuevo la maquina con el mac os x y después cuando reinicie el pc, ya podré elegir el so con el que arrancar?

Como se ha creado una partición para el arranque nativo, si había emulado el hdd??

No entiendo nada, una ayudita pls!!!

Gracias.

P.D: Si junker12 me lo aclaras, te sales!!!
 
C

cobocuervo

Guest
ok mira es muy sencillo, para poder instalarlo nativamente, primero tienes que contar una particion en tu disco duro, ya que la tienes.

inicias la maquina virtual que previamente configuraste pero si ya la tienes solo la editas y te fijas que el disco duro sea el fisico, que la unidad de cdrom tenga cargada el iso de mac, y la inicias,

para preparar la particion del disco dura la haces con el administrador de discos la haces sin nombre, sin letra, sin formato, solo que se vea el espacio dentro del administrador.

y ya con la maquina virtual editada y el disco duro configurado comienzas la instalacion, sale

cualquier cosa no dudes en postearlo suerte
 

dieg8

New member
Bueno, voy a comenzar desde cero.

He creado dos particiones, una de 85gb, donde tengo el windows con el vmware instalado y otra en fat32 donde no hay nada.

ahora estoy creando un disco virtual de 20gb dentro de la partición de windows y vmware.

Por lo que entiendo que mi siguiente paso debe de ser instalar el osx86 en la maquina virtual que esta en windows.

Después de tenerlo instalado, decirle que busque con la utilidad de discos lo que hay por ahi (para que me encuentre el de fat32 y darle formato hfs+ para instalar de forma nativa osx86)

Pero...lo encontrara, o solo vera el hdd de 20 gigas creado en la maquina virtual y que esta en la partición de windows???

Como ves cobocuervo, voy muy perdido en esto de instalar desde maquina virtual.

Si me puedes guiar un poco...., mil gracias!
 

marcelo20

Activo
por dios

al parecer no leiste nada de lo que te escribio cobocuervo, leelo denuevo y nos dices como te fue, si te lo explicaron clarito, ademas un poquito de esfuerzo pues, el foro esta lleno de informacion sobre el tema de osx via wmware, si la cosa no es que le llegue a uno todo a la mano
 

dieg8

New member
La siento pero soy así de inútil, lo he leído y releído y no pillo lo de hacer la instalación desde nativo.

La cosa, es que como veras, te digo a ti marcelo20, no llevo muchos mensajes publicados, no por no estar por aquí, sino porque siempre que he tenido alguna duda he buscado por los post anteriores y la he resuelto, gracias a cobocuervo, por lo menos he avanzado algo, el ha utilizado un mensaje para algo útil, no para despotricar y darselas de sobrado, veo que tu no tienes ningún problema a la hora de manejarte en este tipo de instalaciones, pero los que estamos acostumbrados a meter el dvd y arrancarlo, ya sea windows, mac u otros so, pude, y digo puede, por ser mi caso nos cueste algo mas entenderlo.

El post lleva ya unos días y lo reviso diariamente para ver si alguien sabe algo mas donde ayudarme o decirme en que fallo y la verdad, ha sido muy desalentador encontrarme un mensaje de alguien solo para decir -sigue buscando.

Participo en varios foros de diferentes temas y nunca he espantado a nadie, como mucho le he puesto un enlace directo a lo que necesitaba, buscaba ya que esto son o creo que es la utilidad de estas comunidades.

Lo siento por el ladrillo y que conste que tampoco nunca he utilizado un foro para despotricar pero, me ha llegado al alma.

Saludos a todos los que hacéis el bien.
 

Javier G.

Activo
Bueno venga no os pongais "tontitos", la verdad es que tienes razon, se postea para ayudar y/o preguntar, no para decirle a uno como ha de hacer las cosas, o si las hace bien o mal.

Yo es q tb estoy intentando instalar desde vmware y no lo consigo, pero mi problema es otro, no consiguo arrancar el uphuck desde el CD Rom de la maquina virtual.

En cuanto a tu problema, no se cuanto podré ayudarte, lo único q te puedo decir es q yo creo q lo de arrancar desde nativo consiste en instalar el mac os x atraves de la vmware pero en un disco "real (fisico), como te decía cobocuervo (creo q es así) y no en disco o espacio virtual q solo ve la vmware, para de esa manera tener otro OS en un espacio real, fisico que tu hardware es capaz de ver y supongo que de esa manera (al verlo tb todo tu HW) ya lo puedes arrancar sin vmware.
En la guia esa q te paso hay un apartado donde dice que una vez configurada la maquina, le des a editarla, hagas un "remove" del HDD y luego un "Add", para en ese, decirle que el disco sea "fisico", (una particion del mismo por ejemplo), asi tu mac os x se quedará realmente allí y no, como he dicho antes en un espacio que solo ve la vmware.

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar de nuevo y es más, si quieres te paso unas capturas de pantalla si lo necesitas.

Saludos amigo, y suerte!!
 

dieg8

New member
Ok!

Mil gracias Javier G., así si se hacen las cosas, ni el enlace ha sido necesario, aunque si aclaratorio, lo que me has dicho de donde hacer para que la maquina virtual distinga entre el hdd virtual y el físico ha sido donde estaba atascado.

Mil gracias de nuevo, así da gusto, esta tarde/noche lo intento y posteo mis resultados y conclusiones que seguro podrán ayudar a otros.

Gracias!

Gracias! Creo que ya voy ha poder conseguirlo.
 

dieg8

New member
Bueno, pues al final si he conseguido hacer la instalación, pero... no he conseguido arrancarlo, se me queda tostado en la pantalla de la manzanita con la ruleta dando vueltas y luego me sale una señal de prohibido encima de la manzanita, lo ice como en el tutorial, a excepto de cargar la iso desde el daemon, ya que ya había borrado la iso y la tenia tostada.

Nada, otra vez será, por esta semana he agotado mi paciencia, ya que cargando la iso desde la grabadora se ha tirado la friolera de 31 horas para realizar la instalación.

Gracias a todos.
 
Arriba