Instalación / Problemas Mac OS X 10.5 Leopard en PC

Estado
No está abierto para más respuestas.

juker12

Activo
9A466 en PC

Hola

Metodos varios, desde abrir osxinstall.dist y tocar el chequeador para instalar en una particion para sustituir archivos, hasta usar transmac y sustituir tu mismo.


Los creditos no son mios, vienen desde Rusia con amor en el irc. Pero antes de que los lamers mericanos se apunten algo...mejor compartir y ya esta.
 

Maito

Activo
Pues me lo estoy intentando descargar y me sale en modo web con simbolos raros en vez de un archivo jjooo, qué puedo hacer?

Saludos
 

juker12

Activo
Hola

caray, lo mismo he tenido un error subiendo.

Probar con este otro

Yo lo acabo de bajar con FireFox y aparentemente no hay errores

Lo acabo de probar con Safari de leopard y me baja un archivo donwload.php
lo he renombrado a donwload.zip y listo
 

Maito

Activo
Bueno, ya que este es el hilo para hablar de Leopard en PC, te haré una pregunta Juker.

Tu cómo has instalado Leopard en PC? quiero decir, te dejo arrancar el DVD de leopard e instalarlo? Tengo pensado en instalarlo en un disco duro aparte, arrancar con Tiger, y copiar los archivos famosos en su sitio del Leopard.

Es que voy a probar y a empezar a postear para todo el mundo

Un saludo.
 

wolfk

Activo
y ya de paso mas dudas: como hay que hacer los q tenemos sse2 valdran los parches de la 10.4.9?
 

Maito

Activo
Bueno, yo he quemado el DVD de doble capa del leopard, y me he dispuesto a arrancarlo para iniciar la instalacion...y el PC pasa de mi, como si no hubiera un DVD de instalacion de SO.
Lo mismo no lo he grabado correctamente...o se me ha pasado algo...

Cuentame Juker.
Saludos
 

juker12

Activo
Ideas de instalacion

Mac OS X Leopard no puede ejecutar su instalador desde Tiger por que son paquetes xar.
Incluido un Tiger en Mac legal.

Solucion, restaurar en otro disco o particion
Ademas, si el disco es legal y contiene bootcamp 1.3 o anterior tampoco arrancara.

Esto es comun para todo el mundo.

En un hakintosh tenemos varias opciones, desde restaurar en una particion y hacer los cambios alli, cambio de kernel y extension hasta crear un DVD


Creando un DVD.....

Desde usar transmac windows y hacer los cambios pertinentes, meterle los bootfiles y kernel mas extension hasta crearlo en tu Tiger, cualquier Tiger, legal o no.

El kernel que publique solo es valido para SSE3 con NX bit. Socker 775 intel

desconozco por completo como va un amd por que jamas he tenido uno, pero creo que los amd tambien soportan SSE3 por supuesto y no se si traen la funcion NX bit


Como lo hice yo?

No me pirula mi grabadora de DVD y con Wmware no podia arrancar por el kernel

Solucion?
Partir de un Leopard 410 funcionando en PC y desde esa particion hice todo, pudiendo ejecutar el instalador ya que es un Leopard a Leoapard a otra particion para crear luego los cambios pertinentes.

Ademas desde ese Leopard cree mi DVD pero el muy joio en mi grabadora no botea por que esta rota en cambio probe el DVD en la casa de un colega con un Xeon y arranco.
 

wolfk

Activo
osea q los que tenemos sse2 y amd de momento nos podemos ir olvidando :-(
de todas formas ¿podias decirme juker que version del kernel pone leopard? solo por curiosidad
 

juker12

Activo
wolfk todas las pruebas que he hecho han sido en betas asi que no nos engañemos, por mucho que un betatester de apple pague minimo 400 leuros año...Apple no va a dar pistas de lo que habra en la final.

Asi que hasta octubre no se sabra a ciencia cierta si se podra en SSE3 solo o tiene alguna proteccion mas. Eso para lo que hay, imaginate para SSE2

De todas formas, mira yo no te voy a enganñar, Leopard hace uso de SSE3 a todas horas y aferrarse a un SSE2 es una tonteria

Si en en el mejor de los casos funcionara, seria con malas prestaciones como pasa ahora

Si tu tienes SSE2, me gustaria que probaras mi hakintosh para que vieras las diferenecias

Hoy dia SSE2 no tiene soporte en ninguna aplicacion de apple. Y no nos engañemos, senthex en los kernel que liberara y dice ser suyos no son mas que el emulador SSE2 de maxxuss de siempre

Fijate tu que libera kernels sin que apple libere el codigo fuente...-) le llega caido del cielo.

Asi que resumiendo,....hasta no este la final en la calle, todo es especulacion.
 

wolfk

Activo
de todas formas juker, mi sse2 de ahora va de vicio si fuera asi pa leopard ya firmaba, yo lo comparo con el macbook y bueno diferencia hay pero t aseguro q no se nota tanto
saludos
 

3DuArDo1293

New member
Sse2

Hola , yo tambien lo estoy intentando , de hecho aqui les dejo las instrucciones que yo
traduci , aun no lo he acabado , pero al hacerlo comentare como me fue..

Primero, necesitas corregir patch-it.sh - dependiendo de lo que estás remendando, estaría en el patcher de/
<patch folder>/9A466/amd-intel-sse2 para 9A466,
y en/<patch folder>/9A499/9A499_patcher
NOTA: Si remienda 9A466, retitular “amd-intel-sse2 el patcher” apenas “amd-intel-sse2,” que debe fijar algunos errores con el archivo no encontrado. Entonces, comenzar la escritura del rasguño. Realmente necesitas solamente cambiar una cosa - la variable de “$DMG”. Está en los primeros pares de líneas. Por defecto, mira gusto:

#!/bin/sh

APDIR=`pwd`
DMG="/Users/user/9A499.dmg"

Necesita ser corregido para señalar a tu leopardo DMG (9A466 o 9A499). Terminaría encima de mirada algo similar (substituir “/Path/To/Your/Leopard/Img/9A499.dmg” por tu propio directorio): Código:

#!/bin/sh

APDIR=`pwd`
DMG="/Path/To/Your/Leopard/Img/9A499.dmg"


Eso todo el está corrigiendo básicamente tú necesidad de hacer ($APDIR no necesita ser corregido, y no la corrige!)
2] Ejecutando la escritura - esto es bastante fácil, no obstante necesitas CERCIORARSE DE tú CD a tu directorio del patcher (donde está tu patch-it.sh). Si no, conseguirá errores no encontrados del archivo. Decir que tu carpeta que remendaba principal fue nombrada “patcher” y estaba en tu tablero del escritorio, y remendabas 9A499. Tendrías que hacer esto en terminal: Código:

cd /Users/MyUserName/Desktop/patcher/9A499/9A499_patcher/


¡CD'ing al directorio es un paso muy importante! Ahora, mecanografiar simplemente en:
Código:
./patch-it.sh
y dejarlo lo hacen es cosa. Cuando ha hecho, el DMG a quemarse será en el directorio tú CD'd en al paso antedicho (eg., /Users/MyUserName/Desktop/patcher/9A499/9A499_patcher/). 3] ¡Quemarte a un DVD usando utilidad de disco y gozar!

Suerte y salu2
 

Maito

Activo
Instalación / Problemas Mac OS X 10.5 Leopard en PC

Bueno, abro este hilo para quien intente instalar Leopard en un PC y nos quiera contar qué le ocurre y cómo le ha ido.

Empezaré por mi mismo.

He utilizado una imagen de DVD de Leopard del WWDC de lectura/escritura

1º He aplicado los parches de maxuss a la imagen para sustituir ciertos archivos por los famosos decrypts

sudo -s
Introducir password


colocarse en la carpeta donde tengas los scripts para instalar los decrypts y ejecutar
./patcher leo_dvd.txt

si tienes SSE2, como es mi caso:
colocarse en la carpeta donde tengas los parches para SSE2 y ejecutar
./patch_it.sh

Este script instalará los parches necesarios y generará una imagen ISO totalmente arrancable por el sistema, sólo habrá que grabarlo con nuestro programa favorito (Toast en mi caso).

Intento 1 de instalación.
Arranco el ordenador con el DVD creado anteriormente y se queda en Still Waiting for root device justo despues de cargar correctamente los drivers para USB. Este mensaje significa que no encuentra un dispositivo raiz (tipo disco duro) porque tengo SATA, lo cual está claro que para IDE deberia funcionar perfectamente.

Intento 2 de instalación.
1- Aplico decrypts a la imagen, y justo después sustituyo el archivo IOATAFamily.kext por el que tiene mi sistema Tiger 10.4.9 (Ubicados ambos en System/Library/Extensions)
2- Termino de generar la imagen.

Arranco con el DVD de instalación y me carga el IOATAFamily bien, pero se queda congelado, no sigue por lo que pienso que no debe ser compatible.

Lo siguiente que haré será editar el IOATAFamily.kext del leopard para ver si reconoce mis discos SATA, si alguien sabe como podría hacerlo, que me eche una mano.

Por ahora esto es todo.

1 Saludos a todos y espero vuestros post.
 

Apolo

Activo
Uff este hilo va a ser interesante, pero eso sí este foro ultimamente esta desertico, somos 4 gatos de los cuales 2 somos nuevos acabados de llegar... parece que a la web entra muchagente pero postean muy pocos, aun así a ver si el post tira pa´adelante que pinta interesantisimo.
Saludos
 

valkot

Activo
Build 466 Single Layer de Leopard

Bueno ya hace tiempo que anda esta version del Leopard la cual viene en un Zip que hay que descomprimirla segun se argumenta necesariamente en un OSX corriendo una vez obtenido la descompresion nos quedara un archivo de imagen dinamica llamado Leopard Boot Sparseimage Esta hay que trabajarla con la Utilidad de Discos .. Yo la queme con el Topast y me quedo la mismisima mierda no la Cogio en el Boot y asi fueron Discos Tras Discos los que fueron mueriendo Bueno una vez con el archivo descomproimido Damos Doble Clik sobre la imagen dinamica ahi montaremos la distro del leopard y posteriormente nos figurara en las opciones de utilidad de Disco .. La Seleccionamos y la Quemamos .. ahora estoy en eso ojala funke el Boot del Darwin

PD Comente esto aki pork en los tracker Dnd he bajado Distros de OSX hay bastantes comentarior de errores y no esta demas comentarlo ya que aun no puedo postear en las secciones de mas abajo que algun Mod mueva el mensaje si fuese necesario

Kote-
******************************************************************************************************************************

Ya no Funciona el Boot de esa imagen no se como genera la llamada aki como los discos de windows que un archivo .ini tiene los datos d que llame a XXXX.Setup o kmo c llame lo k kiera instalar este disco de leopard no arranca tengo la Distro 10.4.3 del Tiger esa si arranca peor no me muestra nada mas archivos ocultos que esten diferentes o algo ...

Estoy instalando en una Laptop VAIO core2Duo haber si me hechan una mano con este conflicto y la opcion de quemar con la utilidad de Disco y el Toast quedan Iguales no hubo Gran Diferencia
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo

Para reducir una imagen de Mac OS X Leopard y poder grabarla en un DVD single de 4.7GB lea
en el Wiki la seccion del Leopard

Manual de Mac OS X Leopard 10.5 : Primeros Pasos

En adiccion, en un pc vaio no podra instalarlo con solo reducir la imagen. Debera incluir kernel, kexts y mas archivos adicionales.

Tampoco podra crear un DVD con boot. Solo es posible instalar las ultimas versiones de Leopard desde otra particion con Tiger.

En adiccion evite escribir como en un movil. Esto es un foro tecnico y no cuestan dinero los caracteres. Gracias por entenderlo.
 

Mirare

Activo
Pues ahi vamos poco a poco animandonos Apolo. Ahorita estoy bajando un build para empezar a hacer pruebas.

Ojalá y sea el quinto gato. je je.

Bueno, pues empezando a hacer pruebas con mi distro, que es la 466.

Primero que mo la imagen para tener copia de seguridad.... de sobra está decir que no la reconoce al hacer boot con ella.

Bajé los parches que dejan en este hilo y traté con el primer intento, Nada. parece que al disco le hacen falta algunos archivos de inicio. porque se queda un momento pasmado, como que lo reconoce pero luego entra el grub normal que tengo. Intentaré otra vez. Usé los archivos para ss2 para parcharlo, aunque mi PC soporta el SS3. será mejor opción buscar otro parche para ss3??
 

3DuArDo1293

New member
DVD Booteable

Hola amigo senhez..
Creo yo que nuestro amigo maito ya logro hacer una imagen booteable con el leopard 4A499 creo yo , solo que no agarro su disco duro ya que es sata , es la seccion mac hay un tema donde explica eso , utilizo unos parches que dejo en el tracker de applesana..
Salu2
 

GordiWan Kenobi

New member
o os habeis fumado un porro, o e sido yo, o estoy durmiendo... segun leo asi de pasada... leopard para sse2? o aun mas gordo, para amd? O_O sera verdad? dios que flexibilidad, la virgen, ;)
olvidando mi comentario estupido, si esto es lo que sale ahora mismo de leopard, bastante flexible el tema de " parchearlo" cuando salga la version final, debe ser bestial.
a ver si ahora en septiembre organizo y lo testeo, aunque si sale en octubre me espero al final relase :p.
suerte en vuestos intentos" espero que sean pocos, y sean logros"
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba