Cambiar el nombre de volumen en Macfuse

En la iso que instalé de Uphuck 1.4i venía el macfuse, el cual instalé, pero el problema que tengo es que me pone como etiqueta en vez de "Windows XP", me pone disk0s1 y eso queda muy poco estético. A ver si alguien me puede ayudar.

Otro problema que tengo con el macfuse es que los acentos o las ñ me las cambia por ?. Me explico si una foto se llama avión.jpg, él pasa a llamarla avi? y se carga la extensión. El problema está en que si le arreglo el nombre, en mac pasa a verse bien, pero en windows no se ve y la foto pasaría a llamarse avi#ón.jpg. Espero vuestra ayuda. Gracias.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo

Sospecho que el problema que tiene de codificacion con ñ o acentos es por que usa una copia sin soporte de español. uphuck la ha realizado una persona que no es de origen hispano por lo que es normal que suprimiera la lengua española.


Yo tengo una maquina Apple y no tengo ningun problema de ese tipo. Por ello le pido que no publique en el foro Mac OS X Tiger 10.4 estos problemas que no existen en Mac OS X Tiger.
Asi evitamos la confusion ya que los los problemas de los hakintosh son distintos a los de Mac OS X legal en maquinas Apple.

En adiccion, para cambiar el nombre de volumen de disk0s1 a otro distinto:

En Windows XP, señale el icono del disco duro->boton contrario-> escribir etiqueta de volumen y aceptar cambios.

¿Soluciona el problema?
 
no puedo editar la etiqueta del disco, aparece en "descolorido" la zona de cambiar el nombre. Respecto a lo del idioma, ¿puedo desinstalar esta version de macfuse e instalar una por mi cuenta? Si es así como podria?
 
El problema della etiqueta lo he solucionado. Primero he desintalado el de la iso de uphuck, y después he metido el que hay en google code. Hasta ahi todo bien. Lo he montado y todo perfecto. He seguido los pasos que ponían en este foro para hacer que se montara automáticamente en cada inicio del sistema, pero ahi viene el problema. Ahora no me sale en el escritorio, pero en la utilidad de discos sale como que está montado y no me lo deja desmontar porque dice que otro programa lo esta usando.

las instrucciones para hacer que se montara automáticamente en cada inicio del sistema que he seguido han sido estas:

cd /etc

sudo nano fstab

añade:

LABEL=disk0s1/private/mnt/disk0s1 ntfs ro,noauto (reemplaza disk0s1con el nombre real de tu disco)
graba (Control+O Enter) y cierra (Control+X)

cd /System/Library/StartupItems/Disks/

sudo nano Disks

después de "/sbin/autodiskmount -va" añade el siguiente código:

PATH=$PATH:/usr/local/bin
export PATH
mkdir /Volumes/Windows XP
ntfs-3g /dev/disk0s1 /Volumes/"Windows XP" -o ping_diskarb,volname="Windows XP",locale=es_ES

graba (Control+O Enter) y cierra (Control+X)
 
Arriba