Error: Missing Operating System

fegasa

New member
Hola, he instalado mac osx (10.4.5) en una particion de mi computadora. Hize la particion, hize el boot desde el dvd de instalación, le di un formato de "MAC OS EXTENDED (journalized) a la partición con la "disk utility" en mac e hize la instalación, todo salió bien.

Pero cuando terminó la instalación y reinicié el equipo, me mostró un mensaje de error generado por el BIOS que decía "Missing Operating System". Entonces corrí la utilidad "fdisk" para arreglar esto y poder iniciar con la partición de windows. Windows sigue ahí pero no puedo iniciar con mac. Algo muy extraño que sucede es que, si pongo la partición de mac como activa (que sea de la que se haga el boot) e inserto el dvd de instalación de mac y hago el boot desde el dvd, entonces se carga el darwin, pero en vez de cargar el instalador de mac, carga el sistema operativo de mac en forma nativa, es decir, desde la partición instalada, esto quiere decir que si se instaló bien. Pero si pongo la partición de Windows como activa, entonces no puedo iniciar mac con el procedimiento anterior, sino que carga la instalación normal de mac desde el dvd. ¿Alguien sabe por qué sucede esto? ¿Cómo lo puedo arreglar?

Una cosa más: pensé que podía tener algo que ver con el procedimiento para seleccionar el sistema operativo de chain0 y windows, en el cual pones el archivo "chain0" en C: y editas boot.ini para poder seleccionar el sistema operativo. Puse la partición de windows como activa para que saliera el menu de sistemas operativos y efectivamente salía windows y mac, pero si seleccionaba el de mac, sólamente me regresaba al menu de sistemas operativos...

¿Alguien me podría ayudar? Desde ya, muchas gracias...
 

Javier G.

Activo
Hola,

el problema principal es que el chain0 solo vale para discos duros distintos, no vale para particiones dentro del mismo disco duro.

En cuanto al/os arranque extraños del DVD no tengo ni idea porque puede ser.

Un saludo.
 
Arriba