Como bootar RAID1?

Vmora

New member
Hola buenas,

Tengo instalado desde hace tiempo Mac OSx en mi pc y funciona a las mil maravillas. Este pc se utiliza básicamente para edición de video. Por lo que he pasado de tener el sistema con un solo disco duro a tratar de hacer un sistema RAID para obtener más rendimiento. Estos son los pasos y los problemas que he obtenido de los diferentes modos de crear el RAID:

1. Primero intenté crear el RAID a través de la BIOS mediante el ICH9R. Creaba el sistema RAID, pero a la hora de instalar no me reconocía los discos. ¿Existe algún driver para este chipset de modo que reconozca el RAID?

2. Activo en la BIOS el modo de operación AHCI, el instalador me reconoce perfectamente los discos duros, pero para hacer un RAID Software OSx necesita tener una tabla de particiones tipo GUID, no lo permite con una tabla MBR. El problema ahora es, que no consigo arrancar este tipo de tabla de particiones en mi pc. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

Un saludo!
 

Xsagti

New member
El Raid no lo podras detectar, ya que en windows necesita drivers, y no vas encontrar drivers para MAc. En todo caso tendrias que buscar una controladora que funcionara en formato Mac, diria que no hay muchas opciones, y ademas que pueda booter.

yo descartaria la opcion.

Podrias probar, hacer el RAID con el soft de MAc, despues puede que el Mac te lo acepte, pero siempre desde el sistema operativo, nunca desde la controladora en question.
 

Vmora

New member
El tema del raid Hardware o por BIOS lo he descartado y me he centrado en el raid Software.

El problema está en que como explique en mi anterior post. Para poder hacer un raid Software en Mac hay que tener una tabla de particiones GUID, la cual no tiene MBR como necesita una bios para poder arrancar el sistema.

La solución que he encontrado a este problema es mandar arrancar desde el disco virtual que es el raid software mediante rd=disk2 en la consola a la que podemos tener acceso al introducir el dvd de OSx o la consola a la que podemos tener acceso al arrancar desde otro disco con mac osx instalado. Con ambos modo obtengo lo siguiente:

Cuando arranco desde la consola del DVD

Cuando arranco desde la consola del HD

He puesto ambas opciones pq aunque el error parece el mismo ya que se queda bloqueado así tal y como se muestra, las pantallas no son exactamente iguales.

A ver si alguien entiende que es lo que está pasando, pq a mi me parece que el problema es que detecta que no es un MAC original y por eso casca. Pero no estoy seguro.

Un saludo y Muchas gracias!
 
Arriba