[Tutorial] Instalar Mac OS X en Toshiba A80-157

javierkun

New member
Muy buenas.

Luego de mucho trabajo, leer en foros y demás he conseguido hacer que mi Toshiba A80-157 funcione en un 98%., con la release JAS 10.4.8 + Combo Update 10.4.9.

Componentes del A80:

  • Nvidia 6600Go - Funciona con Titan (puedes añadirlo desde la installación del S.O.)
  • Sonido AC'97 - Funciona nativamente.
  • Tarjeta de Red 10/100 Marvell Yukon - Funciona editando el Info.plist en IONetworkingFamily/Contents/Plugins/Contents/Info.plist
  • Wireless 2200BG - Funciona con drivers que puedes encontrar en el foro, pero no soporta WEP, y tiene algunos bugs.
  • PCMCIA Texas Instruments xx21 - Funciona editando el IOPCCardFamily.kext y el IOPCIFamily.kext
  • Dlink PCMCIA G650 Airplus - Funciona como airport luego de editar y modificar IO80211Family.kext (AirPortAtheros5424.kext)
Pendiente por poner a funcionar:

  • Lector de tarjetas. (realmente no me hace falta por ahora, cuando lo necesite lo configuraré).
Todos los componentes arriba señalados se haen funcionar siguiendo guias en los distintos foros (applesana, ). Excepto un error, que no encontré (probablemente exista la explicación pero no lo encontré) como solucionarlo, y pues esta es mi aportación.

Cuando modificas un kext, y te aparece un mesaje del estilo (añado el mensaje que me salia a mi, pero se aplica a cualquier tipo de error similar):

can't determine immediate dependencies for extension com.apple.iokit.AppleYukon
Can't determine dependencies for com.apple.iokit.AppleYukon.
Couldn't alloc class "yukonosx"

Pues bien, para solucionar este error, tienes que abrir el Info.plist asociado con el dispositivo que da error. En este caso, sería el AppleYukon.kext.

Una vez abierto (recomiendo el Property List Editor para esto), teneis que ir a la ultima parte, donde pone OSBundleLibraries.

Alli, se especifican los "drivers" necesarios para poder cargar este driver en particular.

En este caso, aparecen 6 "drivers" y la correspondiente "version" del driver.

Ahora, para solucionar el problema, lo que teneis que hacer es verificar cada kext, y comprobar que la versión corresponde con la indicada en el driver conflictivo.

Para ver la versión e un kext, buscas la propiedad CFBundleVersion en el Info.plist correspondiente.

Ahora bien, cuando encontreis el kext que no coincide con la versión, modificais el kext QUE NO OS CARGA. En este caso, modificariamos el de Marvell Yukon.

Por ejemplo, en mi caso el error ocurria en el com.apple.iokit.IOPCIFamily, cuya versión es el 1.8, pero en el Kest de Marvell aparecía la 2.1. Para solucionarlo modifiqué el valor de com.apple.iokit.IOPCIFamily en el kest de marvell y puse 1.8.


Espero que haya sdo lo suficientemente claro. Si alguien necesita un poco mas de ayuda, decirmelo.

Un saludo,

JavierKun
 

nala

New member
hola! yo acabo de instalar el Mac OS X 10.4.8 en mi toshiba satellite A105, me reconocio nativamente el video y la tarjeta de red, pero no reconoce el sonido y el wireless, me urge el sonido :( el wireless puede esperar un poco.

He foreado y me he encontrado que con un tal "AppleAC97Audio" pero no he logrado echarlo a andar, he siguido los pasos y demas pero no mas no :( ia estoy algo desesperado.

Aparte.....como consiguo mi ID de la tarjeta de sonido? ya que dicen que hay que meterle la ID y no se q mas, no tengo windows, es realmente nesesario esto del ID?

Alguien puede ayudarme asi como un paso a paso =D soy totalmente nuevo en esto. Gracias
 

fachadas

Activo
Toshiba a100

Hola.He leído tu post de como hacer que funcionen más partes del portátil Toshiba. Tengo un A100 y he intentado seguir tu método para que funcione la PCMCIA y así poder poner una tarjeta exterma para el wifi, ya que la integrada en el ordenador no la reconoce y no ahy driver de momento para ella.
¿Podrías ser tan amable de explicar con un poco más detalle como lo has conseguido?.
El portátil funciona bien. Además Time Machine va fatal. No puedo grabar ni en una partición ni en un disco duro externo.
GRacias.
 
Arriba