Instalación / Problemas Mac OS X 10.4.8 / 10.4.9 Jas

juker12

Activo
Bueno parece que vamos progresando, ahora hace intencion de entrar en el escritorio pero o bien se queda la pantalla en un azul muy chulo, pero no sale nada mas, o bien sale con cosas raras y se reinicia, me imagino que es de la grafica, pero no se como solucionarlo, helppp sos........


marcaste el paquete loginwindows.pkg? es que me suena ese error en 10.4.8 de eso
 

RedFoxWar

New member
Bueno pues por fin y tras varias instalaciones, quitando y seleccionando paquetes consegui entrar :DD , era por seleccionar el paquete de drivers de la grafica ati X1x00 para pcie, me imagino que no tendre acceleracion grafica, pero estoy feliz de ver por fin el escritorio mac, jejejejejej :F , ahora seguire investigando ese tema, he visto unos drivers en la pagina de ATI, no se si valen o no, lo probare y ademas tengo que solucionar el problema de sonido que esta mudito el pobre y los USB que creo que no van en 2.0, pero nada paciencia que es la madre de la ciencia y a darle caña :work: .
 

RedFoxWar

New member
Bueno pues esto parere que funciona, dos problemas:

1º La Grafica se instala por defecto pero deja cuadritos o artefactos por la pantalla, me reproduce DVD bien y tengo que probar con algun juego a ver que tal, pero me gustataria quitar los artefactos, he probado con drives y se jode todo el sistema, amos que me paso lo del fondo en azul cuando instalo drivers de la grafica, probe con los borisbadenovs y con los que trae el propio dvd con el mismo resultado, si alguien sabe del tema que me lo comente.

2º La tarjeta de sonido, na de na, y supuestamente se tenia que instalar solita que la coge la 10.4.8 por defecto, instale el paquete que acompaña el DVD y nada de nada, un expendiente X

Bueno pues na, seguire dandole caña.
 

javiwinner

Activo
Hey me alegro que hayas tenido exito, yo estoy probando con la version 10.4.7 de jas, porque la 10.4.8 todavia no termina de descargarse, pero cuentame tu disco es SATA o IDE, intentaste muchas veces, te surgio algun problema durante la instalacion, lo hiciste con vmware workstation y las mismas indicaciones que dan todos?? o fue menos complicado, te pregunto eso, porque yo todavia no puedo hacer que arranque en nativo, por eso he probado una y otra vez, cuentanos.

Yo creo que deberías esperar a descargarte esa versión, yo también con las "ansias" probé con versiones anteriores y al no tener el ultimo kernel de semthex con su driver oportuno, no funcionaba la gráfica. Yo esa misma iso la he probado en un disco ide y luego compré un disco sata2 funcionando como sat1 y todo perfecto. Eso si, nada de particiones con windows, lo mejor discos independientes. La instalación nativa nada de vmware. Luego cuando instalé el sata empecé otra instalación normal y elegí la opción de transferir información desde otra partición mac y me instaló todo del disco ide antiguo. Todo una maravilla...
 

RedFoxWar

New member
Problema de la grafica solucionado :DD , solo me queda el sonido, la grafica va de lujo he instalado WoW y funciona todo bien, algo corta de rendimiento, quizas la cambien por una x1600 para que funcione mejor, pero es secundario.

Por cierto instale todas las actualizaciones automaticas del mac y me va todo bien.

Solo me queda solucionar lo del sonido y tendre todo al 100%
 

JOTAEAB

Activo
Probé primero con una versión 10.4.4 pero no reconocía la tarjeta gráfica.
El Mac 10.4.8 está instalado en un disco duro IDE esclavo en el bus 1 del pc, el disco de windows está como master en el bus 0.
He instalado OS Selector (parte de Acronis Disk Director Suite 10.0, y cuando arranco el ordenador aparece un selector de arranque, con iconos y todo.
Funciona realmente bien, hasta reconoce el sonido de la placa más una SoundBlaster Live en una ranura PCI.
En cuanto a rendimiento, le dá vueltas por todos los lados a un MacMini G4 a 1,5 Mhz. que tengo en el trabajo.
Saludos.
 

RedFoxWar

New member
A ver que alguien me ayude con la puñetera tarjeta de sonido, no hay manera, es una sigmatel 9223, he bajado los archivos rev1 y rev2 pero na de na :°° , a ver si alguien le a pasado lo mismo y lo soluciono, que me diga como, se lo agradecere eternamente
 
S

salacyber

Guest
Bueno, ya baje la 10.4.8 pero NADA!!!! no anda ni para atras, a mi ya se me hace que estos son puros inventos de Microsoft para que sigamos usando el guindo$ y nos desencantemos de la idea de correr mac en un pc "comun y corriente", he leido de cuanto hay en internet, en todos los foros, he realizado las instalaiones para atras y para adelante, mas de 3 meses batallando por hacer correr el asunto y nada, parece que nos vieron la cara.:F
 

RedFoxWar

New member
Solucionado :) , todo ok, instale todo desde cero y funciono la tarjeta de sonido, se ve que tanto guarrear con lo de la grafica y el sonido que ya no levantaba cabeza, pero ya esta todo al 100%, solo me falta configurar el teclado en condiciones y a trabajar con el cacharro :DD , aunque nadi contesto en este hilo doy gracias a todos, porque las soluciones e ideas las encontre en otros hilos
 

casikecola

New member
no arranca tras instalar

Hola a todos tengo un acer aspire 1694 con xp he instalado el mac os 10.7 de JAs y me instala todo bien y me reconoce todo menos la wifi pero el problema que tengo es que al reiniciar tras instalar ya no reconoce la particion, he probado todo y no consigo nada, gracias.
 

RedFoxWar

New member
Tienes el sistema original montado por acer???
si es asi, cuidadin con una particion que tiene oculta, que se utiliza para restaurar el sistema.
No se si sera tu caso pero si por mi fuera particionario el disco duro desde cero, dos particiones una pa xp y otra pa mac, la primera particion de xp creada y gestiona por el propio sistema operativo y la segunda creandola con las utilidades de disco del mac, aviso para el resto de navegantes, utilizar programas que gestional las particiones y tiene las opciones de redimensionar particones, da problemas y reduce sensiblemente el rendimiento del disco duro. Espero les sea de ayuda.
 

RedFoxWar

New member
Funcionamiento excelente

Bueno pues despuede de unos dia de sufrimiento todo funciona al 100%, estoy impresionado, he probado con photoshop cs3, final cut 5, juegos como el WoW y va todo a la perfeccion, quien lo diria y todo por el modico precio de 680€, quien no tiene un mac por ese precio???
 

El Aprendiz

Activo
quien lo diria y todo por el modico precio de 680€, quien no tiene un mac por ese precio???

Hola amigo y felicidades por tu exito, pero solo una cosilla nosotros lo llamamos Hackintosh porq recuerda q aun es una PC y q comparada a una Mac real la diferencia en rendimiento aun la supera contra una PC, pero bueno para comenzar diria yo luego cuando podamos nos pillamos un Mac real.

Saludos.
 

tabimba

New member
ayuda please

hago la instalacion tipica del vmware
antes hago la particion con el partition magic...tengo un disco de 200
hago la particion le asigno 90 a mac.....va todo bien pero a la hora de
meterme en utilidad de discos seleccionar la particion que voy a utilizar para
mac y me dice que es de 26 gygas....paso del tamaño pero igual no me pilla
la particion...utilizo jas 10.4.8 bajado de demonoid


gracias
 

GordiWan Kenobi

New member
pero que que equipo tienes? y que te hace? ami me dejo instalar, pero solo seleccionando lo justo, para amd o para intel, pero no los 2 y leugo nanit si ves que lo seleccionas y nova, no lo selecciones a ver.
sludoss
 
Kernel Panic al instalar Jas 10.4.8

Buenas, acabo de bajarme el iso de jas 10.4.8 que vale para amd e intel SSE2/SSE3 con el nuevo kernel. El caso es que a mi siempre me ha funcionado bien osx a la primera (sin aceleracion), pero esta vez me da kernel panic, supongo que sera por algun problema con el kernel, pero no estoy seguro. Alguien sabe que me pasa? Como puedo solucionarlo?. Gracias
 
Arriba