[Duda] Particionar disco duro sin perder datos

LeX

New member
Hola! Siguiendo este tutorial de Juker
https://www.osx86spain.com/145/5057...-el-disco-duro-mac-os-x-sin-perder-datos.html
He llegado hasta cuando creas el Bootable DVD y reinicas. En el tutorial dice que apriete la C, pero yo tengo un hackintosh, y para que inicie desde el DVD, lo selecciono manualmente...pero no lo lee...me da un error, dice que no es bootable o algo asi.
Alguien sabe que puedo hacer?
Y sino se puede hacer desde este metodo...algun otro meteodo para particionar el disco duro desde Mac OS X sin perder datos??

Muchas gracias!
 

juker12

Activo
Hola

El tutorial este lo escribi para Macintosh Intel. No se si funciona en Apple PowerPC pero si algun colega lo prueba nada mas que lo diga y edito el tutorial.

No te arranca por que la tecla C para iniciar desde el CD/DVD de los Mac no esta en un Hackintosh.

Tampoco te funciona si inicias manualmente por que no tienes EFI. Tampoco te tienes que preocupar mucho, en un hackintosh cambias el tamaño de las particiones desde Windows XP con Partition Magic o Windows Vista ya puede hacerlo desde el Administrador de Discos. ( Microsoft le clono la opcion resize de Mac OS X :) )
 

LeX

New member
Hola juker,
Lo se, y lo haria si tuviera windows instalado xD pero solo tengo la particion de mac, vamos que no tngo particiones...por eso me interesa hacerlo desde mac...sino no puedo.
Y lo de perder todos los datos no me atrae nada :S

Conoces/eis alguna forma para hacerlo desde un hackintosh? No me importaria tener que instalar windows...pero para hacerlo tndria q tener otra particion, asi que no tiene sentido xD

Salu2! y gracias!
 

danroj

Activo
puedes descargar gparted es un programa de particionamiento libre y lo quemas en un cd y entras al programa, para iniciar escribes, eso si al terminar de cargar todo "startx" y despues en una terminal escribes gparted y listo.
 
Arriba