¿Cómo identifico la versión del Kernel?

  • Autor del tema trasegante
  • Fecha de inicio
T

trasegante

Guest
Como Saber la version de kernel

hola buenas a todos,
perdonar mi ignorancia, pero alguien me puede decir como se que version de kernel tengo instalada¿?
gracias de antemano
P.D. soy nuevo en esto y la verdad es que ando bastante perdido.
 

Maito

Activo
abre la aplicacion Terminal (en /Aplicaciones/Utilidades).
Acto seguido escribe en el terminal uname -a

Saludos.
 
T

trasegante

Guest
ok, muchas gracias, entonces si pone 8.8.1 esque tengo la ultima verdad¿?
 

ptazta

New member
¿Cómo identifico la versión del Kernel?

Hola amigos, tengo un pc con AMD 64 SSE2, la verdad que no se que version de kernel tengo, estoy en el trabajo y estoy mirando por el foro, no hago nada mas que leer que hay distintas versiones de kernel, mi pregunta es ¿En que beneficia tener una version de kernel u otra?
Yo tengo instalado la version 10.4.9 de uphuck sin haber pasado por otra version.

Gracias
 

juker12

Activo
Hola

Tener el ultimo kernel es importante para tener mas rendimiento ( en teoria ) y poder usar algunos drivers sobre todo de graficas.

Por ejemplo natit con un kernel 8.4.1 no funciona. Con el 8.81 si pero con el 9 a algunos les da problemas.

Aqui cada uno en funcion de su configuracion o lo que quiera instalar se decanta por un kernel u otro.

Para saber que version de kernel tienes vete a Informacion del Sistema y en el apartado Software lo ves.
 

ptazta

New member
tengo el 8.9.1
pero me pone core image incompatible
quartz extreme incompatible

eso es por el kernel?
 

Javier G.

Activo
Amigo te estas metiendo sin darte cuenta en hacer de tu pc un mac-pc funcional al 100%.

Core y Quartz son dos propiedades de las tarjetas gráficas en mac (mis conocimientos no dan para explicar más, sorry) que hacen que el sistema operativo funcione, gráficamente hablando al 100%, la mayoría de las aplicaciones de mac los utilizan, por ejemplo FrontRow y sin ellos no podrás correr dichas aplicaciones.

Para poder tener core y quartz debes de leer post de graficas (de la tuya para ser más exactos) ir al wiki y mirar a ver como se hace funcionar esa tarjeta, que drivers son necesarios y si necesitas algún parche o realizar alguna otra cosa, como por ejemplo, dejar en la carpeta de Extensiones únicamente el driver correspondiente a esa tarjeta.

En definitiva, te invito a que navegues un poco por el foro en busca de información sobre tu hardware. Y en respuesta a tu pregunta, no, no es por el kernel, es por los drivers de la tarjeta gráfica. Evidentemente como como ya te han dicho hay relación entre drivers y kernel, pero no creo que ese sea tu caso, principalmente porque no creo que estés usando el driver adecuado o necesites algún parche como ya he comentado.

Un saludo.
 

ptazta

New member
si, llevas razon esos datos son para tarjetas graficas, de echo mi pregunta iba un poco orientado hacia ese tema. Tengo una nvidia gforce 5700 LE, todo me va bien, aunque a veces un poco lento, puedo cambiar resoluciones y demas.

Pero no se si me va lento por ejemplo el dashboard y el mover ventanas debido a la grafica o al kernel o a que al ser hackintosh funcione asi por omision.

En cuanto a los drivers estado mirando y no encuentro nada, cuando arranco el pc en las lineas de codigo k va cargando el sistema aparece una que dice que titan ha encontrado mi tarjeta grafica.

No tengo mucha idea de todo esto, no se si aparte de que el sistema la reconozca podria poner un driver aparte para mejorar su rendimiento, uffff estoy perdido y de mi grafica se habla poco, sorry si me he repetido en algo y gracias.
A ver si me pueden aclarar algo.
 
Arriba