problemón con el arranque

Stillman

New member
problemón con el arranque

HOLA, lo primero un saludo para todos/ todas y lo segundo un sincero agradecimiento a los que hacéis posible este foro!!!

este es mi primer posting y lamentablemente lo hago porque tengo un problemón, que se resume de la siguiente manera (espero no extenderme innecesariamente;-):

he logrado instalar y configurar sin grandes problemas la versión 10.4.10 de un paquete magnífico que es el xXx. mi placa base base es una asus p5b deluxe wifi que hago funcionar con un c2d 6600. fenomenal.

después de haberme asegurado que todos los componente instalados me funcionan sin problema, me he decidido a instalar y configurarlo todo hasta dejarlo como la patina. el resultado: también fenomenal... durante un par de días, hasta que... sorpresa mayúscula: el equipo no me arranca más. ni un sólo indicio antes de que algo pudiera empezar a ir mal, nada de nada de nada.

durante el proceso de arranque se me informa de que se han detectado problemas con ciertos archivos, y poco tiempo después me avisa de que se para la CPU y... mierd* ya está.

he probado todas las opciones conocidas y de lo que único que puedo estar aseguro es de que se trata de un problema con archivos de sistema corruptos. todás las demás opciones están descartadas. normalmente hubiera bastado con reiniciar con el disco de instalación y en el disc-utility dejar reparar dichos problemas, pero no me funciona. el proceso de reparación se ve interrumpido y no me da ninguna otra opción.

así que me he hecho con una versión del techtool porque pensaba que podría arrancar con el dvd que me he grabado, pero tampoco... la verdad, estoy algo desesperado. llega el fin de semana y no me quiero volver a ver teniendo que instalarlo todo todo todo de nuevo.

alguién sabe qué puedo hacer...?

la esperanza es lo último que deseo perder ;-)

gracias y un saludo
 

juker12

Activo
Manual de primeros auxilos cuando Mac OS X no arranca

Hola

Manual de primeros auxilos cuando Mac OS X no arranca
Uso de Utilidad de Discos y fsck para el mantenimiento del sistema de archivos

Situaciones de aplicacion de este metodo de recuperacion de arranca

1. Arranque parcial con línea de comandos

El ordenador arranca parcialmente y muestra el entorno de línea de comandos (sólo texto). Es posible que aparezca un mensaje como "file system dirty, run fsck". Después del mensaje, aparece una línea de comandos introducida por un símbolo de almohadilla (#). Las órdenes que teclees en este entorno aparecen a la derecha de la almohadilla. En este momento deberías ejecutar fsck desde la línea de comandos.

2. El sistema arranca parcialmente pero no muestra la introducción de la línea de comandos.

Es posible que el ordenador arranque pero falle antes de llegar a la ventana de acceso, o bien que llegue hasta la misma pero no pueda mostrar el Escritorio después de introducir el nombre de usuario y la contraseña. En este caso lo mejor es arrancar en modo de usuario único.


Soluciones disponibles:

Con DVD de Mac OS X y desde la GDI


Utilidad de Discos

En la mayoría de las situaciones, la verificación y reparación del disco se lleva a cabo con la aplicación Utilidad de Discos que incluye el sistema operativo Mac OS X.

Para usar utilizar Utilidad de Discos:

1. Introduce tu CD-ROM de Mac OS X o el DVD de restauración y reinicia el ordenador manteniendo pulsada la tecla C.
2. Cuando haya arrancado desde el CD o el DVD, elige Utilidad de Discos en el menú del Instalador.
Importante: no hagas clic en continuar en la primera pantalla del Instalador. Si lo haces, tendrás que reiniciar desde el disco para acceder a la Utilidad de Discos.
3. Haz clic en la pestaña Primera Ayuda.
4. Haz clic en el triángulo de despliegue a la izquierda del icono del disco duro para ver los nombres de los volúmenes y particiones de tu disco duro.
5. Selecciona tu volumen de Mac OS X.
6. Haz clic en Reparar.

La Utilidad de Discos verifica el disco duro


Si esto falla, desde Terminal que normalmente es la mejor opcion

Iniciar sesion en modo usuario unico (single usuario con -s)

Cuando hayas llegado a la línea de comandos, sigue estos pasos para usar fsck:

1. Tras aparecer el indicador, teclea: /sbin/fsck -y
2. Pulsa Intro.

Otras opciones para reparar directorios, estrucctura y permisos escribes Help ? y te da la sintaxis.

Fuente: Mis apuntes personales obtenidos de Apple KB.

Esto nunca falla en Mac OS X con maquinas apple, en otras situaciones influyen factores como el dual boot y que Windows haga alguna trastada en la MBR.

En Mac Intel no ocurre esto ultimo por que le protege EFI. Pero bueno...prueba y nos cuentas

Mucha suerte coega.
 

Stillman

New member
muchas gracias por la rápida respuesta!

la opción del terminal no la conocía.
suponía por supuesto que debía de existir algo así como el comando fsdisk de windows. pero es que no hace ni dos semanas que me he enterado de que podía instalar osx en un pc convencional ;-)

espero de verdad que me funcione. en cuanto llegue a casa lo pruebo y os dejo constancia.

saludos
 

Stillman

New member
hola amigos,

pues nada, sólo dejaros constancia de que el metodo recomendado, al igual que los anteriores, no me ha funcionado.

supongo que el problema radica en el estado en el que se ecnuentran algunos archivos fundamentales del sistema y que impiden la reparación. así que visto lo visto no me voy a poder librar de una reinstalación total (incluídos los 8 dvds del logic!) lo peor de todo es que no tengo ni la menor idea de como ni por qué me ha sucedido todo esto. alguien tiene una idea aunque sea mínima de por dónde pueden ir los tiros...? del disco duro no tengo por qué sospechar ( en principio): lo he comprobado a fondo desde windows y con el acronis disk direktor y no me da ni un sólo error. pudiera tratartse de un problema con las controladoras del ICH8 de intel...?

gracias de antemano y un buen domingo a todos!


PD: ALONSO CAMPEÓN ;-)
 
Arriba