2 DISCOS PROBLEMAS CON CHAIN

javiwinner

Activo
hola a todos, os cuento: Yo tengo 3 discos duros, el primero tengo Xp instalado, el segundo Mac osx 10.4.8 y el tercero como almacen. Nunca tuve problemas de arranque, tenía Chain en C: del disco de Xp y el arranque modificado como se indicaba aquí en la guía.
Tambien podía iniciar directamente el disco de mac cuando al encender el pc, apretaba F8 y seleccionaba directamente la unidad.
Todo se ha ido al garete al instalar Vista en el tercer disco, todo funcionaba bien, pero un día mac desapareció aun estando en otro disco.
Ahora lo que he hecho es quitar Vista he formateado Xp y reinstalado y he hecho lo de siempre, poner chain, pero me da error al iniciar y tampoco me inicia el disco de mac directamente con el F8.

¿Alguna idea?
 
Hola amigo:
debes de poner en orden correcto tus discos duros ej:
entra en la bios y pon el orden de arranque de tus HDD de la siguiente manera
1.- tu disco con XP
2.- tu disco con MAC
3.- Tu disco de almacenamiento
es iportante que dejes como segunda opcion tu disco de mac ya que cuando pulses la opcion de entrar al Tiger la lectura la hará segun el orden que hayas puesto en el boot de arranque de la bios.
tambiuen asegurate que tu linea del boot.ini esta bien editada y checa que inicie sin ningun espacio ya que con eso ya no te arranca
ej:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="EnkuadreXP Windows Professional XP" /noexecute=optin /fastdetect
C:\chain0="X86 MAC Tiger 10.4.7"

Nota como la "C" esta al inicio de la linea si tu la colocaras con un espacio
C:\chain0="X86 MAC Tiger 10.4.7"
con ese espacio tienes para que no arranque ese disco duro
Nota Puedes copiar este texto de arranque ya sabes que nada mas le editas lo que esta dentro de las comillas ok???
espero que te sirva de ayuda mi churriguresco comentario
salu2!
 

El Aprendiz

Activo
Hola a todos,
en mi opinion personal yo suguiero que si ya tienen instalado Tiger con Win XP, y luego quieren instalar Win Vista, lo hagan con VMWare y seguir la guia de juker con este metodo, pero en la parte donde hay que configurar para decirle en que disco fisico se va a instalar marcarlo como particion para que solo afecte a ese disco y no destruya el boot a como lo tenias. Asi que ya saben asi es como se debe de hacer.

Saludos.
 
Arriba