¿Mi placa base o mi gráfica?

Sk0teinos

New member
¿Mi placa base o mi gráfica?

No consigo cargar siquiera el instalador del leopard, y he probado con distintas isos. Según he leído que dijo senhez en algún post eso se debe a que gráfica o placa base son incompatibles. Actualmente uso sin problemas (casi al 100%) el Tiger 10.4.9 de uphuck.

Mi placa base es Intel Desktop Board D865PERL.
Mi tarjeta gráfica es la Nvidia Geforce FX 5200 AGP.

Por favor, quien haya sido capaz de cargar el instalador/instalar/hacer funcionar al 100% el leopard con esa placa base o esa tarjeta que lo diga. En tal caso, si por ejemplo viene alguien y me dice que ha conseguido instalarlo con esa placa base, pues ya sé que la culpa es de la tarjeta gráfica. Me consta que el usuario 3DuArDo1293 también tiene problemas con mi misma tarjeta gráfica, por lo que en principio tiene muchas papeletas para ser la incompatible.

Muchas gracias por echar un cable!
 

El Aprendiz

Activo
Hola Sk0teinos,
el problema puede ser porque usas una placa incompatible para Leopard, sino mira que placas estan siendo soportadas actualmente en los Mac originales, son como la intel D945XXX con grafica 950GMA o tarjeta compatible, como la que tienes, pero creeo que usas disco duro IDE por esa placa entonces esto no existe en un Mac real y entre otras cosas, ah tu procesador lee instrucciones SSE2 esto es malo aunque tengas una iso que te diga que esta parcheada para esas instrucciones, yo me estoy actualizando de hardware y me lo he planteado seriamente de cara a Leopard armarme un equipo con las similitudes de un Mac real.

Saludos.
 

3DuArDo1293

New member
Entonces las placas mas compatibles son las 945 ?? , yo estoy = que tu con mi actualizacion, yo creo que para navidad.. hehhe ya que no trabajo x que tengo 14 años xD.. , quisiera saber si esta placa es compatible.. , tiene chip 945 con intel 950 GMA .. yo creo que si
Entrar or Registrarse para completar la lectura

salu2
 

Sk0teinos

New member
Gracias por tu respuesta. Por lo que parece piensas que es la placa base. Lo del disco duro no es, porque tengo dos y los dos son por SATA.

Si es la gráfica me plantearía pillar una baratica de esas de no más de 30eurillos. Pero si es la placa base vo a pasar, porque espero poder conseguir un iMac para enero.
 

El Aprendiz

Activo
Hola a todos,
bueno miren les dejo unos consejos de juker del hardware que deberian tener para poder correr tanto Tiger 10.4.11 como Leopard 10.5.1, y a ti Sk0teinos te puedo decir que la tarjeta grafica que usas no esta mal, pero deberias actualizarla a una mas potente en cuanto a los programas que necesitan del 3D si es tu caso, y a ti 3DuArDo1293 esa placa esta bien el problema podria venir en tu codec de audio, creeo que no te lo reconoceria o solo por un canal y la red, pero creeo que si compras una tarjeta de audio compatible y una de red se soluciona el problema, puedes irte a la seccion de hardware y ver esta info a ver quien tiene una que se la reconozca, o editando los kext para ver si te la reconoce.

Saludos.
 

miliuco

Activo
Se ha usado BIOS durante muchísimos años como sistema integrado en la placa para iniciar el arranque y pasar el testigo al sistema operativo. Recientemente (aunque no sólo lo emplea Apple) se ha comenzado a usar EFI que es más moderno que BIOS y bastante más potente.

De manera que el sistema operativo que usas ha de saber trabajar con EFI si el ordenador tiene EFI. Esta fue una de las cosas principales que hubo que crackear cuando salió el primer OSX para Intel pues ninguno teníamos EFI (ningún Windows de 32 bits lo soportaba entonces). De manera que OSX para Hackintosh, diseñado para EFI, se deja instalar en PCs sin EFi (con BIOS).
 

Sk0teinos

New member
Pues si pudiera hacer mi pc compatible con solo cambiar la placa, y si ello fuera barato (voy a tener este pc poco tiempo, espero tener un mac no dentro de mucho) lo haría sin pensarlo. Pero necesitaría que alguien me guiara un poco, porque nunca he cambiado una placa base, y necesito saber varias cosas:

1. Cuál placa base económica me puede resultar funcional al 100%? Podríamos consultar este catálogo, por ejemplo
Entrar or Registrarse para completar la lectura

2. Se supone que todas las placas base tienen unas medidas estandar? Esto significa que si quito la que tengo e inmediatamente pongo una nueva, encajarían todos los puertos (usb, ps2, serie, ec) en los mismos sitios de la caja del pc (creo que se llama barebón)?
3. Tengo bien claro cómo cambiar de una placa a otra la ram, tarjeta de video... tal vez tuviera que consultar alguna duda sobre la alimentación, pero creo que eso no será muy complicado, solo enchufar los cables de alimentación donde encajen. Lo que realmente me preocupa es que no sabría como pasar la cpu de una placa a otra. Para empezar, se puede? Es mi cpu pentium 4 de intel compatible con cualquier placa? Cómo pondría la cpu que ahora mismo tengo en mi placa en la placa nueva? No parece que sea muy fácil de poner y quitar.

Muchas gracias a quien me eche una mano. Creo que el tema se está desviando un poco a hardware, pero bueno.

PD: como ya dije antes tengo una geforce 5200, pero si pongo una placa base con puerto pci le podría poner la gráfica de otros pc's que tengo, supuestamente mejores. Además de esta 5200, las otras gráficas que podría ponerle son una radeon x550xt y una geforce 6600 (creo), ambas pci. Cuál de ellas es mejor? Gracias por todo.
 

3DuArDo1293

New member
hola skt0teinos..
en osx86 hadware hay un post donde se habla de las placas bases.. , con el aprendiz , yuker12 y yo.. creo.. =) , ahora la placa base todas encajan solo que traen una "plaquita" para que encajen los dispositivos , simplemente cambias la "plaquita.." , yo en este momento estoy quemando la imagen de Toh , aver si esa si pasa del famoso error que me daba , luego contare...
Salu2
 

El Aprendiz

Activo
Hola chinasky,
con la placa GA-945GCMX-S2 que tu mismo pusistes de enlace, vas mas que sobrado en la compatibilidad, en cuanto a Grafica, sonido y red lo unico que no te puede decir en la wifi, asi que te animo a comprartela amigo.

Saludos.
 

Sk0teinos

New member
Pero esa placa sale en el wiki del tiger, no del leopard. Es compatible con leopard?

Y otra cosa, cómo se pasa la cpu de una placa a otra?


PLACA INTEL CORE2 ECS 945PT-A2 SK775 DDR2 PCX. Esta vale 54 euros.

Características:
- Procesadores soportados: LGA775 para el último
procesador Intel Core 2 Duo / Pentium Dual Core / Pentium
D / Pentium 4 / Celeron D
FSB 1333*/1066/800/533 MHz
*Soporta procesadores FSB1333 con configuración
específica
- CHIPSET : Intel 945P y ICH7
- Memoria principal: Arquitectura de memoria Dual-channel
DDR2
2 x zócalos de 240-pines DDR DIMM soportando hasta 2
GB
Soporta DDR2 667/533/400 DDR2 SDRAM
- SLOT DE EXPANSION: 1 x zócalo PCI Express x16 ,
2 x zócalos PCI Express x1 y 3 x zócalos PCI
- ALMACENAMIENTO: Soportado por Intel ICH7
2 x dispositivos Ultra DMA100/66
4 x dispositivos Serial ATAII
- Audio de Alta Definición IDT 92HD202XX5 con 6 canales
- LAN Red Realtek 8111B Gigabit
- Panel de E/S trasero: 1 x conectores PS/2 de teclado y
PS/2 de mouse, 4 x puertos USB, 1 x Puerto serie (COM1),
1 x conector RJ45 LAN, 1 puerto de audio
- Alimentación ATX de 24-pines y 4-pines ATX 12V
- Formato ATX; dimensiones: 304mm x 200mm

Veo que soportaría mi procesador. Esa lan es compatible con leopard? Perdonad que escriba dos mensajes seguidos pero es que no encuentro el botón de editar mensaje.

Cómo paso la cpu de una placa a otra?
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo chinasky

¿Tiene usted alguna placa base que compartir?

Pues escribala en el Wiki Applesana como hace todo el mundo. Sólo debe pulsar el Botón Editar y añadirla.
 

Sk0teinos

New member
Además de la que posteé justo antes, he encontrado otra a buen precio. Por favor, que alguien me diga si la anterior o esta otra son compatibles.

PLACA INTEL CORE2 ASROCK CONROE 1333-GLAN SK775 DDR2 PCX
- Procesadores soportados: Intel Core 2 Extreme X6800,
Intel Core 2 Duo E6700, Intel Core 2 Duo E4400,
Intel Pentium D 960, Intel Pentium D 840, Intel Pentium 4
672, Intel Pentium 4 571 e Intel Celeron D 365
- Front Side Bus 533MHz, 800MHz, 1066MHz y
1333MHz (will operate in overclocking mode) Socket 775
- Chipset Intel 945GC A2 + ICH7
- RAM Technology DDR2 (Dual Channel)
- Slots de memorias: Slots 2 x 240-Pin
RAM DDR2 533/DDR2 667
Maxima capacidad de memoria 4GB
- Expansion: 3 x 32-bit PCI, 1 x PCI Express x16 y
2 x PCI Express x1
- Storage Controller(s): 1 x P-ATA/100 , 4 x S-ATA/300
- Tarjeta de red LAN 1 x 10/100/1000
- Audio integrado ALC888 ( Audio 8-channel )
- Panel I/O: 1 x PS/2 Keyboard, 1 x PS/2 Mouse, 1 x
Paralelo, 1 x COM, 4 x USB2.0, 1 x LAN, 6 x Audio.
- Alimentación: 1 x 20-pin ATX Power y 1 x 4 pin ATX 12V
- Formato ATX; dimensiones: 305mm x 191mm
 
Arriba