Como ya sabéis, AmadeusX tiene unos excelentes artículos en este foro sobre las actualizaciones de Tiger desde 10.4.8 a 10.4.9 y después a 10.4.10, utilizando el método de salvar nuestras extensiones y kernel, actualizar con el paquete oficial de Apple y recuperar kernel y extensiones guardadas.

En alguno de sus mensajes se hace referencia a un kernel 8.9.1 más optimizado que se puede descargar desde el upload de Applesana pero, puesto que ya no funciona el upload, y con la intención de comentar mi experiencia personal al instalar estas actualizaciones siguiendo la guía de AmadeusX, escribo este artículo complementario a los suyos.
________________________________________ __________________

[SIZE="2"]Actualizar a 10.4.9 y 10.4.10[/SIZE]


[SIZE="2"]10.4.8 -> 10.4.9[/SIZE]
(esta primera parte es una transcripción casi literal de AmadeusX con aportaciones mínimas)

Paso 1:

Descargar de Internet (web de Apple) el paquete oficial de actualización de MacOS (para realizar la actualización desde una versión 10.4.8 hay descargar el paquete 10.4.9 y 10.4.10, los que ya tienen 10.4.9 instalado solamente han de descargar el 10.4.10).

Paso 2:

Realizar una copia de seguridad de las siguientes extensiones:

-> Abre una ventana de terminal
-> Ejecuta el siguiente código:
#: sudo -s
<Introduce tu contraseña de root (administrador)>
#: cd /
#: mkdir backExts
#: cp -R /System/Library/Extensions/ACPICPUThrottle.kext /backExts (ACPICPUThrottle.kext (puede no existir en algunos sistemas OSX)
#: cp -R /System/Library/Extensions/AppleACPIPlatform.kext /backExts
#: cp -R /System/Library/Extensions/AppleAPIC.kext /backExts
#: cp -R /System/Library/Extensions/AppleSMBIOS.kext /backExts
#: cp -R /System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext /backExts
#: cp -R /System/Library/Extensions/System.kext /backExts
<copiar también el kernel actual>
#: cp -R /mach_kernel /backExts
(No cerrar la ventana del Terminal)

Paso 3:

Ejecutar el instalador 10.4.9. Cuando concluya su instalación, os pedirá reiniciar el sistema, NO hacemos clic en ningún botón hasta después del paso 4.

Paso 4:

Ahora nos queda restaurar los archivos, acudimos a nuestra ventana de terminal que NO cerramos y:

#: cp -R /backExts/*.kext /System/Library/Extensions/
#: cp -R /backExts/mach_kernel /
#: rm -R /System/Library/Extensions.kextcache
#: rm -R /System/Library/Extensions.mkext
#: diskutil repairPermissions /



Paso 5:

Ahora podemos podemos reiniciar el sistema y comprobar si está correctamente instalada la versión deseada.


[SIZE="2"]10.4.9 -> 10.4.10[/SIZE]

El proceso es idéntico a 10.4.8 -> 10.4.9.

Además de todo ello, si se consigue en Internet un paquete llamado "Kernel_10.4.9_SSE3NoNX.zip" o algo similar, este paquete contiene un kernel 8.9.1 específicamente preparado por ToH para procesadores Intel con SSE3 sin NX, de los archivos de instalación PKG que contiene elegimos 2: el del kernel y el de su extensión asociada System.kext, instalamos ambos (primero el kernel y después System.kext), reparamos permisos y reiniciamos y, si todo va bien, tendremos OSX en vesión 10.4.10 con kernel 8.9.1.


[SIZE="2"]Notas sobre NVidia Geforce 7300gt[/SIZE]

La tarjeta gráfica NVidia Geforce 7300gt se instala bien en mi PC con el driver de NVinject (actualmente la versión 0.1.5 para Tiger - ver instrucciones en el foro de tarjetas NVidia de ). Al actualizar a 10.4.9 o 10.4.10 se pierde la aceleración gráfica y hay que volver a reinstalar el driver por lo que es más cómodo borrar la extensión /System/Library/Extensions/NVinject.kext cuando se realiza la actualización del sistema, reiniciar y volver a instalar el driver NVinject sobre el nuevo sistema.


[SIZE="2"]Utilidad de la versión 10.4.10[/SIZE]

La principal utilidad de pasar a la versión 10.4.10 desde la versión 10.4.8 es que, aunque la mejora en funcionamiento es despreciable, 10.4.10 es imprescindible para poder utilizar iWork08 (que además requiere Quicktime 7.2 o superior pero esta actualización es fácil de hacer desde Actualización de software directamente).