10.4.8 -> 10.4.9 -> 10.4.10 (notas al trabajo de AmadeusX)

miliuco

Activo
Como ya sabéis, AmadeusX tiene unos excelentes artículos en este foro sobre las actualizaciones de Tiger desde 10.4.8 a 10.4.9 y después a 10.4.10, utilizando el método de salvar nuestras extensiones y kernel, actualizar con el paquete oficial de Apple y recuperar kernel y extensiones guardadas.

En alguno de sus mensajes se hace referencia a un kernel 8.9.1 más optimizado que se puede descargar desde el upload de Applesana pero, puesto que ya no funciona el upload, y con la intención de comentar mi experiencia personal al instalar estas actualizaciones siguiendo la guía de AmadeusX, escribo este artículo complementario a los suyos.
__________________________________________________________

Actualizar a 10.4.9 y 10.4.10


10.4.8 -> 10.4.9
(esta primera parte es una transcripción casi literal de AmadeusX con aportaciones mínimas)

Paso 1:

Descargar de Internet (web de Apple) el paquete oficial de actualización de MacOS (para realizar la actualización desde una versión 10.4.8 hay descargar el paquete 10.4.9 y 10.4.10, los que ya tienen 10.4.9 instalado solamente han de descargar el 10.4.10).

Paso 2:

Realizar una copia de seguridad de las siguientes extensiones:

-> Abre una ventana de terminal
-> Ejecuta el siguiente código:
#: sudo -s
<Introduce tu contraseña de root (administrador)>
#: cd /
#: mkdir backExts
#: cp -R /System/Library/Extensions/ACPICPUThrottle.kext /backExts (ACPICPUThrottle.kext (puede no existir en algunos sistemas OSX)
#: cp -R /System/Library/Extensions/AppleACPIPlatform.kext /backExts
#: cp -R /System/Library/Extensions/AppleAPIC.kext /backExts
#: cp -R /System/Library/Extensions/AppleSMBIOS.kext /backExts
#: cp -R /System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext /backExts
#: cp -R /System/Library/Extensions/System.kext /backExts
<copiar también el kernel actual>
#: cp -R /mach_kernel /backExts
(No cerrar la ventana del Terminal)

Paso 3:

Ejecutar el instalador 10.4.9. Cuando concluya su instalación, os pedirá reiniciar el sistema, NO hacemos clic en ningún botón hasta después del paso 4.

Paso 4:

Ahora nos queda restaurar los archivos, acudimos a nuestra ventana de terminal que NO cerramos y:

#: cp -R /backExts/*.kext /System/Library/Extensions/
#: cp -R /backExts/mach_kernel /
#: rm -R /System/Library/Extensions.kextcache
#: rm -R /System/Library/Extensions.mkext
#: diskutil repairPermissions /

Paso 5:

Ahora podemos podemos reiniciar el sistema y comprobar si está correctamente instalada la versión deseada.


10.4.9 -> 10.4.10

El proceso es idéntico a 10.4.8 -> 10.4.9.

Además de todo ello, si se consigue en Internet un paquete llamado "Kernel_10.4.9_SSE3NoNX.zip" o algo similar, este paquete contiene un kernel 8.9.1 específicamente preparado por ToH para procesadores Intel con SSE3 sin NX, de los archivos de instalación PKG que contiene elegimos 2: el del kernel y el de su extensión asociada System.kext, instalamos ambos (primero el kernel y después System.kext), reparamos permisos y reiniciamos y, si todo va bien, tendremos OSX en vesión 10.4.10 con kernel 8.9.1.


Notas sobre NVidia Geforce 7300gt

La tarjeta gráfica NVidia Geforce 7300gt se instala bien en mi PC con el driver de NVinject (actualmente la versión 0.1.5 para Tiger - ver instrucciones en el foro de tarjetas NVidia de
Entrar or Registrarse para completar la lectura
). Al actualizar a 10.4.9 o 10.4.10 se pierde la aceleración gráfica y hay que volver a reinstalar el driver por lo que es más cómodo borrar la extensión /System/Library/Extensions/NVinject.kext cuando se realiza la actualización del sistema, reiniciar y volver a instalar el driver NVinject sobre el nuevo sistema.


Utilidad de la versión 10.4.10

La principal utilidad de pasar a la versión 10.4.10 desde la versión 10.4.8 es que, aunque la mejora en funcionamiento es despreciable, 10.4.10 es imprescindible para poder utilizar iWork08 (que además requiere Quicktime 7.2 o superior pero esta actualización es fácil de hacer desde Actualización de software directamente).
 
Arriba