se puede mac osx en disco duro formateado?

mario_urien

New member
BUenas,,,,Inicio este post para obtener consejo de otras personas que se hayan ecncontrado en la misma situacion y me puedan dar algun consejo.
LA pregunta es,se puede y es recomendable instalar mac osx en un disco duro que se me estropeo en una anterior instalacion de mac bajo vmware y que ahora no consigo inicar?
Ya puestos como no tengo datos,pues cojo,formateo y le meto eel dvd 10.4.10 crackeado xa amd,,,,sera posible o no?
SI alguien lo consiguio o lo sabe diganmelo y probare.Gracias
 

miliuco

Activo
Mario, sigo pensando que ese texto se puede afinar acortándolo pero en fin...

Dices "...la pregunta es ¿se puede y es recomendable instalar...?" Tanto como recomendable, aquí a gusto de cada uno.

Acláranos más: a qué te refieres con lo de no poder inicializar el disco, si está estropeado de verdad o no...

Pero tú mismo te respondes por lo que esta vez no necesitas ayuda nuestra: "...Ya puestos, como no tengo datos, pues cojo, formateo y le meto el dvd 10.4.10 crackeado para AMD.." Pues claro que sí, hombre, éso es lo que tienes que probar a ver si funciona, pero repito que para pensar en hacer ese intento no necesitas ayuda.
 

mario_urien

New member
No pensaba que lo vieses asi....para nada me he contestado yo mismo....
SI escribi el post es porque pensaba que no se podria formatear el disco duro desde el dvd booteable de osx y ahi instalarlo,,,,pero al ver tu contestacion doy por hecho de que si sepodra......aunque no sea muy recomendable...
El disco duro Ide chungo,es el mismo que no me deja iniciar ni windows ni mac,,,,y pense si le instalado 2 veces mac,,,,y windows y ha dado ese problema....no sera mejor empezar de cero y formatearlo para evitar instalarlo en un disco duro mas que lleno??
De todas formas miluco,,,no consegui iniciar windows correctamente con las instrucciones que me dejaste en el otro post,,,,yo pienso que me tenido que cargar algo del disco duro ....
 

miliuco

Activo
A ver si el disco duro tiene avería (daño físico) en vez de sólo daño lógico (de formateo por el sistema operativo).

Si lo colocas en el PC y arrancas con el CD de Windows XP, inicias una instalación, llegas a la pantalla de elegir partición o disco donde instalar XP, ¿te deja elegir y formatear como NTFS ese disco?

Idem, si arrancas con el DVD de OSX, ¿te deja elegir y formatear como HFS+ ese volumen?

SI la respuesta en ambos casos es NO, es probable que tengas que desechar ese disco.
 

mario_urien

New member
Hola de nuevo Emilio!
YO creo que se ha debido romper...xD....digo esto porque anoche llegue ,meti el cd de xp y me salia el menu instalador de windows tal y como me dijiste....Pero al final del proceso me decia que no habia hd conectado al pc....Pense,,,,mañana x la mañana lo soluciono....Esta mañana, Mi sorpresa fue al ver que no tenia disco duro conectado, entonces, me doy cuenta que al poner el cable que va de la placa base al hd,y de ahi al lector de cd/dvd ,,,,debi soltarlo del hd,,, y por eso no funcionaba,,,,lo pongo ,,,intento iniciar con el dvd osx metido,,,,,y me dice loading darwing x86(como la pantalla de msdos),,,se tira a hi un rato y al final reinicia y vuelve a lo mismo.
Pruebo con el cd xp como me dijiste,,,,y tp lo carga vuelve a hacer lo del darwin.
Desconecto el hd para ver si asi me carga el instalador del xp,,,,,y ya ni eso....no lo carga...MI pregunta es,,,,mi placa base tiene solo un IDE,,ahi conecto el hd y con ese mismo cable conecto tambien el lector dvd(me lo ha prestado un amigo porque en esa pc ni tenia lector)(y segun he leido se convierte en esclavo),puede ser esto ultimo el problema???
Que puedo hacer,,,,no puedo ni formatear,,,,lo unico que pienso que puedo hacer es intentar i niciar con un diskete de w98 y formatear....pero como hice varias particiones antes d instalar osx,,,,tengo que ir formateando una x una??
Espero alguien me diga algo...Gracias
 

mario_urien

New member
decir que si inicio con el hd y el dvd en el mismo cable con el cd de xp dentro me dice,,,,error loadin booter....
El lector de dvd,,,me lo han prestado,,,si estuviera todo correcto,,,,deberia ver en la bios como primario el hd y como slave deberia salir el lector dvd, no? pues ahi no aparece nada de lector de dvd,,,,pero cuando paso a la opcion de boot,,,,si que lo veo en las opciones,,,,entonces,,,esta todo correcto? lo reconoce? Decir tambien que es un lector Lg....que alguien me diga algo ,estoy super angustiado.
Mil gracias adelantadas
 

miliuco

Activo
No te angusties tanto, resérvate para las cosas verdaderamente graves de la vida.

Cada conector IDE acepta 2 dispositivos así que puedes poner disco duro primario y cdrom esclavo. Por lo que cuentas, parece haber un problema con placa madre o disco duro.

A distancia será difícil ayudarte pero date cuenta que estás en un foro sobre Mac OS X y hay muchos foros donde se discuten problemas similares al tuyo por gente con más afición y preparación.
 

mario_urien

New member
HOla MILUCO,,,,tras varios quebraderos(problemas comentados dos mensajes mas arriba,,,)no inicia hd,,,no botea dvd,,,probar otro hd,,,,toquitear los cables mientras bootea.... He conseguido iniciar el programa de instalacion de windows xp tal y como me dijiste,,,(hize los comandos fdisk y mbr como me dijiste)...reinicio y cargo otra vez el programa de instalacion,esta vez sin consola de recuperacion....y he llegado al punto que tengo mi disco duro y las particiones,,,,la cosa esta asi:
f: particon 1 (fat) 10000 mb
g: particion 2( desconocido) 20000 mb
C: particion 3( NTFS) 29999 mb
D: Particion 4 (NTFS) 16000 mb
Despues de todo este tiempo y de tus consejos miluco( y de comprobar los conocimientos que tienes...jejejej) ,,,que me recomiendas hacer?,,,elimino las particiones y creo otras?,,,,las dejo? cual de las que tengo es la ideal para mac osx ? DIgo por empezar de cero y hacerlo de la forma mas recomendada,,,sin windows y demas cosas por ahi furulando....
Pido perdon por mi perseverancia y mis preguntas....si algun user puede decirme algo sobre esto ultimo que pregunto ....le estare eternamente agradecido....
 

mario_urien

New member
SIgo indagando por el foro,,,,y de todo lo que he visto durante toda la mañana he llegado a este post que pienso que seria lo que deberia hacer yo :
Me gustaria saber si lo mencionado por MIluco en este post( a partir del 4 o 5 mensaje) -->
Entrar or Registrarse para completar la lectura
,,,, vendria siendo la situacion en la que se encuentra mi disco duro,,,exceptuando el pequeño detalle de que el mio ya no inicia windows ni nada....Si alguien cree que lo de ese post se parece a lo mio ,me lo diga para empezar a hacerlo (tengo miedo de estropear el disco duro mas de lo que esta,de ahi que no lo haga sin consejo)
Gracias una vez mas!
 

miliuco

Activo
Si deseas conservar las particiones, habrás de conservarlas. Si no, puedes eliminarlas. Con el programa de instalación de XP puedes eliminarlas todas y crear una en formato NTFS en la que instalar XP y otra en segundo lugar que dejarías ahí para intentar la instalación de OSX.
 

mario_urien

New member
Formato Ntsc,,,menos mal,,,,estaba ya otra vez dudando si lo habia hecho bien...
Pero me pasa una cosa,,,,lo que comente de el lector de dvd conectado al mismo cable,si es asi,,,,xq si dejo el disco duro conectado,,,,no arranca el ordenador,,,pero si lo desconecto y boteo desde el cd si....ENtonces rapidamente enxufo el disco duro,y cuando carga la ventana d instalacion del xp lo reconoce xq lo veo,es ahi donde lo formateo,,,,pero al final del formateo se reinicia,,,y cuando va a enxufarse me IDE MASTER HDD DETECTED! ALguien sabe porque pasa esto??
Como me estaba dando problemas al intentar instalar windows boteando he decidido hacer lo mismo pero con el dvd de osx,,,,funcionara o es una locura iinstalarlo sin windows?
 

miliuco

Activo
Aunque el programa de instalación de XP vea el disco, si lo conectas con el PC ya encendido es posible que el BIOS no lo cargue bien y será difícil que no tengas errores como el que comentas. Prueba con un disco diferente.
 

mario_urien

New member
Vale,,,olvidemos el tema de los cables del disco duro y demas...xD
Lo he solucionado acordandome de que por detras tienen un jumper para lo de esclavo y tal,,,,,y como el lector es prestado he pensado....a lo mejor sq no esta bien....he quitado el jumper,que estaba colocado en las primeras de la derecha,,,y lo he colocado en el del medio,,,he reiniciado con disco y lector y ha enxufado....
Proseguire instalando windows a ver que mas problemas surjen...xD
 

mario_urien

New member
Miluco,,,,estoy pensando mejor y estoy viendo que esto no son mas que problemas y problemas por ser amd....y si me conformo con instalarlo en el portatil??HE leido por el foro que este modelo (asus z53j) lo han hecho funcionar varios users,,,con pequeños problemas en la webcam.....
Entonces,,,mi pregunta es,,,tu crees que causara menos problemas ? SI es asi,,,dime donde es mejor instalarlo,tengo dos particiones que vienen de casa(fat32) ,en una esta el xp y en la otra datos....Podrias decirme si la formateo desde xp o dsde la utilidad de discos de osx xq meti antes el dvd para intel en el portatil y cargue la utilidad de discos pero me decia que las particiones no eran Hfs o algo asi,,,,y con miedo a estropearlo como el otro pc pues....me echado para atras y sigo con windows....
 

mario_urien

New member
Vale,,,,lo primero deciros que ya se que soy un brasas pero tengo muchas ganas de correr osx....
Deciros que olvideis todos losproblemas de los 3 post anteriores anteriores porque gracias a la ayuda de un amigo que controlaba un poco mas de sistemas y que ha venido a echarle un ojo al pc, y los consejos de los usuarios de ete foro(especialmente miluco) hemos conseguido dejarlo todo instalando osx( en estos momentos esta en ello)
COmentaros que el disco esta recien formateado,20 gigas para windows,y un espacio particionado que he preparado y formateado bajo la utilidad para discos de 55 gb( lo formatee bajo Mac Os plus(con registro),como apuntaba miluco en otro post).
Lo unico que no he hecho porque no entiendo muy bien es lo de particion activa ,sin nombre que hay que hacer desde windows....
Creo quizas que esto ultimo es la causa del problema que me ocurrio la primera vez que instale bajo vmware y que me hizo estropear el disco duro...
ahora la pregunta es,,,,,cuando termine la instalacion,,,,que debo de hacer?? se supone que al rein iciar ya puedo elegir xp y osx en eso de darwin o antes tengo que modificar archivos de windows??
Me gustaria que me aconsejaseis tambien a lo de instalarlo en un portatil asus z53j con dos particiones de fat32 que venian de casa....xa ver si desde este que es intel es mas facil que en el de sobremesa que llevo ya unos dias trastocandolo..
MIL gracias a todos!!!
 

mario_urien

New member
Nada de nada!!! VEo que mi solucion va a ser comprarme un mac!XD
MIluco,,,,despues de todo lo que he pasado,,,decirte que hoy tras intalarlo he llegado a lo mismo de siempre,,,,motivo x el cual dejo de ir el ordenador por primera vez
DEspues de instalar osx cuando te dice que va a reiniciar,reinicia solo,,,,comienza a cargar las letras negras de siempre....y al cabo de un rato....plas reiniica...Entonces pruebo a iniciar de la otra forma,,,,y me sale lo de iniciar windows,o iniciar el de osx,,,si elijo lo de osx misma pantalla negra de antes y termina reiniciando.....SI por el contrario,elijo la de windows,,,,la pantalla se queda negra y al cabo de un rato me dice "que no se puede iniicar el sistema operativo debido a un sistema operativo exterior que compruebe el manual o cds del sistema operativo en busca de ayuda de hardware",,,,(mas o menos,segun recuerdo)...
Creeis que sera porque mi amd es de los que no quieren que lesponga osx o por el contrario tengo que hacer algo que no he hecho?
Diganme algo para que por lo menos pueda iniciar mi windowse intentar arrancar osx,,,pero me gustaria no darme por vencido y dejarlo,,,EN ese caso me rendiria `y tendria que probar a instalarlo en el portatil(que seguro lo peto..xD)->asus z53j
Gracias por la contestacion miluco,entre lio y lio con el dvd lo otro ylo de la moto ni te lo habia agradecido!
 

miliuco

Activo
Te recuerdo que ya te escribí en otro mensaje cómo intentar arrancar XP (no es buena idea hacer que uno se repita, se pierde interés en contestar):
Vamos a intentar salvar el arranque de XP.

Necesitas un disquete o CD de arranque de Windows 98 (si no lo tienes, busca por la página
Entrar or Registrarse para completar la lectura
donde en Manuales y programas >> Utilidades tienes una imagen de CD de arranque para grabar a un CD con Nero).

Arrancas desde el disquete o el CD y tecleas:
fdisk /mbr
y reinicias.

Si tienes CD de XP, también puedes arrancar la instalación desde el CD >> cuando pregunta si instalar Windows o reparar con la consola de recuperación, eliges la consola (pulsas R) >> te preguntará la contraseña de Administrador, si no recuerdas haberla puesto es que no tiene >> tecleas fixmbr + INTRO >> tecleas fixboot + INTRO >> reinicias.
 

mario_urien

New member
Perdona por mi tardanza en la contestacion pero estos dias he tenido mucho trabajo y no he podido contestarte.
RUego disculpes la reiteracion de la pregunta miluco,tenias razon,,,ya me lo habias explicado.
Tras unos dias trasteando e indagando por mas foros decidi formatear todo el disco duro desde la utilidad de mac y tras lainstalacion(quite la mayoria de aplicaciones que se instalaban y que no eran necesarias,como lei por este foro) y mi sorpresa cuando despues de dos semanas tras instalacion,reinicia y carga la ventana de la manzanita,,,,empieza a pensar y zas....tras un rato,,,,signo de prohibido(como el que salia en mi ipod cuando murio) y de ahi no pasa....P
Creo miluco que si he superado los problemas anteriores y he llegado hasta ahi,habra alguna forma para conitunuar o algun comando en el modo verbose(creo que se llama segun lei) para ver el problema...
Gracias por su tiempo a todos los users y en especial al amigo miluco,que por el momento es el unico que se anima!
 

mario_urien

New member
vale,consegui la informacion en este post respondido como no por el sr.Miluco y el sr.Juker( que por lo que llevo viendo estos dias son los que manejan por aqui...xD) ---> https://www.osx86spain.com/146/6527/instalacion-problemas-mac-os-x-10-4-8-10-4-a.html
He provado con esto pero me niego a pensar que sea lo que dice el amigo juker......QUE opinais? es posible que salga lo de prohibido por otra causa que no sea un archivo i ncorrecto?segun lei la version 10.4.10 de kalyway funciona bien....
Apuntar,,,que antes de la instalacion,,,mire las opciones de la ventana del menu instalacion y vi como mi sistema,reconocia todo aparentemente,el micro,el adapatador de red,disco duro,lector dvd,,,,lo unico que veo que fallaba era dond ponia audio i ntegrado que estaba vacio,,,podra ser este el fallo o no tiene relevancia alguna?
 

mario_urien

New member
nada,,,he seguido probando intentando arrancarlo en modo -v, - s y nada de nada....
CUando intento arrancar en -v se queda repitiendo esta linea de texo reiteradamente "still waiting for root device^"....que hago?
 
Arriba