Press "H" to retry H.D. tras instalar MAC OSX

Annon

New member
Hola sabios,

Soy novato en esto de instalar S.O. y me encuentro en una encrucijada sin salida aparente: después de buscar por foros y demás no puedo salir de este enredo: He instalado XP en una partición primaria. He creado tras ésta una partición lógica para instalar MAC OSX 10.4.5(supongo que apta para AMD porque he podido instalar) con todos los pasos (borrar partición creada, etc. ). Al finalizar la instalación del MAC OSX el equipo se reinicia y vuelve a MAC OSX para finalizar la instalación (registro, idioma, etc.)-por cierto, escojo español pero los menús salen en inglés???- Entro en MAC y "cacharreo" un poco. Pero ahora viene el problema al reiniciar e intentar bootear Windows XP para editar el boot.ini e incluir chain0 para doble booteo.Extrtaigo el CD de instalación de MAC y reinicio pero arranca con mensaje sobre pantalla: Hard disk boot sector invalid Press "H" to retry Hard Disk, any other key for floppy. Si presiono "H" vuelve al mismo mensaje. Si presiono cualquier tecla sale un menú de selección de boot device (opción entre Hard Disk, CD ROM, diskette (no tengo disketera) y PXE LAN. Si elijo Har Disk, mismo mensaje anterior. Si elijo CDROM e inserto el disco de instalación de Win XP, comienza a instalar otra vez windows pues si intento recuperar la instalación anterior con"R" , vuelve al mismo ciclo. ¿Qué puedo hacer?


Mi equipo es un portatil AMD sempron 1.8 y 512 DRAM.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y perdón por el "ladrillo".
 

3DuArDo1293

New member
Hola amigo , entra a leopard y ve a Aplicaciones/Utilidades y abre la utilidad de discos , selecciona la partcion de windows y presiona en "informacion" , luego en la 3ra linea me parece dice:
Identificador de disco diskXsY
el x y el y seran numeros. , ve que numeros son y escribelos si quieres.. o memorizalos , reinicia con el DVD de instalacion y en lugar de presionar una tecla ponle f8 y escribe
rd=diskXsY

el x y el y seran los numeros de tu particion.. , asi deveria de arrancar..

salu2
 

acanogon

New member
DE veras, llevo unos dias entre emocionado y sorprendido por poder instalar Leopard en un Pc, pero es que ademas sabeis todos los trucos habidos y por haber.

Chapo chavales
 

MrVenini

New member
Hola a todos, mi caso era el mismo de nuestro compañero, pero mi duda es, como puedo hacer para arrancar desde el disco, sin necesidad de introducir ese comando siempred esde el arranqued el cdrom? un saludo y gracias a todos
 

miliuco

Activo
Pues una vez que has conseguido entrar en Windows, has de probar a dejar configurado el arranque con el método de chain0 y edición del archivo boot.ini (busca en el foro de arranque).
 
Arriba