DualBoot Vista Leopard (la mejor forma)

Gandulo

New member
Pues aunque un poco tarde, pero seguro, aqui esta este manual que e preparado con estos dos que me han dado una quebradera de cabeza!!!!!

Enjoy!!!!
 

serigraphics

New member
alguien sabe cual se al mejor forma de instalar con windows xp en dos discos diferentes?
para empezar son discos ide o sata?
yo tengo ide y solo hice esto instale leopard en uno que puse como maestro y en el otro ya tenia vista instalado pero lo deje como escalvo.
al momento de arrancar el solo eljo el so que quiero y ya
 

jcmolero

New member
Vi su procedimiento pero me parece que el que le hice a 2 maquinas es mas elemental y no necesita de un bootloader artificial.
Ingredientes:
Disco de windows vista (mejor el original o su copia exacta, los modificados no se si funcionen), puede tener su medicina al estilo grldr inclusive y el service pack 1
Disco de leopard leo4all v1, v2 o v3 (mejor con este)
He aqui los pasos que hice:
1. Tener montado el windows vista, con el hacer espacio disponible al final del disco duro con el administrador de discos (orb menu inicio, equipo, boton derecho administrar, administrador de discos), hacer clic derecho sobre el volumen y sobre reducir volumen, pueden poner un tamaño igual o menor que el que los permita, pueden ser 10G pero recomiendo a partir de 20G. Inicializarlo pero no poner ni unidad ni sistema de archivos.
2. Montar el disco leopard, reiniciar la maquina y hacer que arranque con el, correr la utilidad de discos, al disco duro la ultima particion es la que se puede trabajar, borrarla y ponerle como sistema de archivos el de mac os con registro, hacer la instalacion en esa misma particion, poner las opciones segun la tarjeta madre que tengan y dejar que se instale, reiniciar al finalizar.
3. En este punto si se deja reiniciar con el disco duro de primero producira un error +HFS partition error, ya que la primera particion es la que sigue activa y se modifico el MBR, entonces, vuelva a arrancar con el disco leopard y dar de una vez tecla F8, poner de opcion -s y dejar que arranque hasta que salga la linea de comandos. Aqui se va a poner activa la particion 2 y hacer que si se pueda arrancar con ella ya que es la que va a controlar el arranque de ambos OS. Para los flag 1 es particion 1 (windows vista) y flag 2 es la particion 2 (mac os)
En la linea de comandos poner (enter despues de cada linea)
fdisk -e /dev/rdisk0
flag 2
update
write
quit
reboot

Aqui el Mac os es el que va a reiniciar, si no se le da a ninguna tecla el es el que va a arrancar por omision, si le das al F8 mostrara el windows vista y el mac os como opciones, pero, como se modifico el arranque el windows vista no trabajara, asi que volvemos a arrancar con el disco leopard y ponemos el windows como particion activa mientras lo reparamos
fdisk -e /dev/rdisk0
flag 1
quit
reboot

En este punto cambiamos el disco leopard por el de vista, ponemos el idioma y en vez de invocar la instalacion le damos reparar el equipo, el de una vez detectara el problema y nos preguntara si deseamos repararlo, decimos que si y luego el mandara a reiniciar, en este instante volvemos a cambiar el disco vista por el de leopard y arrancamos con el de nuevo y procedemos a poner la particion mac os activa de nuevo
fdisk -e /dev/rdisk0
flag 2
quit
reboot

Ya con esto ya podemos elegir con cual os podemos arrancar de ahora en adelante.

4. Ya estos pasos no hay que repetirlos si tienen que borrar el leopard e instalarlo nuevamente, ya si tiene que reparar el vista pongan la particion 1 como activa, instalen windows y repita el paso 3 completo
 

M_aqui

New member
Jcmolero espero me puedas ayudar he intentado hacer lo que me dices pero al iniciar con leopard "kalyway 10.5.2" presionar F8 y poner -s empieza a arrancar y luego se detiene y sale algo como esto...

Mac OS Version
No yet set

Kernel Version:
Darwin kernel version 9.2.0 ..... y otros datos mas que son la fecha y la version de kalyway

Que puedo hacer despues de eso no hace nada
 

elmasbuscao

New member
Yo sigo tdos los pasos que indican y nada de nada, tengo 1 disco SATA y 2 ATA y no me los reconoce el lepard. Que puedo hacer?
 

neofitoenmac

New member
A mi me pasa exactamente igual, estoy aburrido de tanto intentarlo y quedarme siempre en ese punto. ¿alguien sabe como salir del atrolladero?. Gracias.
 
Arriba