No arranca ni Leopard ni Windows (Ayuda)

Hergest

New member
Hola a todos. En primer lugar dar las gracias a todos los que hacen posible esta comunidad.

Les cuento mi grave problema. Tengo un portátil DELL Latidude D520 (Intel Core 2 Duo) con windows xp instalado. Le hice una partición al disco duro y me decidi a instalar Leopard. La instalación fue bien aparentemente pero al terminar y reiniciar no arrancaba ninguno de los dos sistemas.

Arranqué con el DVD y pulse F8 para entrar en el instalador nuevamente. Le puse el script que viene con el DVD de ToH siguiendo las instrucciones. Pero a la hora de volver a reiniciar ya no puedo entrar nuevamente en el instalador. Por mucho que pulse F8 darwin no lo reconoce e intenta arrancar desde el disco duro.

En resumidas cuentas cuando arranco desde el DVD no puedo acceder al menú de Darwin ni arrancar en modo seguro. No reconoce que pulso F8 y se queda bloqueado. He probado ya de todo y estoy desesperado. Ahora me encuentro en que no puedo ni arrancar Windows ni Leopard y ya no sé que hacer. He buceado por el foro pero todo el mundo puede pulsar al menos F8 a mí ni me reconoce eso.

Muchas gracias de antemano.
 

Hergest

New member
Conseguí iniciar nuevamente el instalador de Leopard e hice lo indicado por un forero:

diskutil list (apunta donde tengas instalado leopard +- será así diskXsY)

fdisk -e /dev/rdiskX

update

f Y

w (responde yes)

q

reboot

PD: X=al nº de disco donde está Leopard
Y=al nº de partición donde esta instalado Leopard.


Luego de eso se inició por primera vez Leopard y lo que hice fue reparar permisos y hace esto otro que dijo otro forero:

para poder iniciar normalmente lo único que hay que hacer es entrar en modo seguro (- x) despues dirigirse a la carpeta system/library/extensions/
y borrar los kext geforce y
NVADAResman

Pero reinicié y vuelve a ocurrir lo mismo. Si no tengo el dvd dentro se queda con la pantalla negra y el guion bajo parpadeando. Si tengo el dvd dentro e inicio con el (F12) aparece Darwin y no me deja pulsar F8. Arranca el Leopard (Pantalla gris con manzana) y se queda bloqueado hasta que reinicia nuevamente y vuelta a empezar.

No sé cómo conseguí entrar en el instalador, sólo que ahora ya no puedo hacerlo de nuevo. Estoy ya hecho polvo, llevo toda el día instalando Leopard.

Muchas gracias de antemano.
 

Hergest

New member
A ver posteo aqui mis resultados por si a alguien le ocurre nuevamente lo mismo. Para entrar en el instalador de Leopard hay que pulsar primero F12 arrancar desde el dvd pero no pulsar la opcion del dvd hasta que cargue el disco. Pulsar arrancar el dvd y ya por fin cuando sale Darwin te deja pulsar F8.

Consegui arrancar Leopard pero no funcionaba varias cosas y las transiciones graficas (expose o spaces) no eran en absoluto fluidas.

El caso es que decidi instalar la EFI Bios, segui los pasos dados en el tutorial y lo que consegui fue que ya no arrancara nunca mas Leopard.

Asi que he decidido quitar la particion instalando windows en ella y luego eliminarla para poder arrancar en Windows.

Mas adelante quizas me anime nuevamente a instalar Leopard.

Un saludo.
 

miliuco

Activo
Cuando quieras recuperar el arranque de Windows sin reinstalarlo de nuevo, empiezas su instalación desde el CD y, cuando llegas a donde te deja elegir instalar o recuperar con la consola de recuperación (R), eliges R, una vez en la ventana de comandos tecleas:

fixboot + INTRO

fixmbr + INTRO

exit.
 
Arriba