[Experiencia] Kalyway funcionando al 100% (al menos eso parece :) )

estufu

New member
Bueno es mi primer mensaje aquí y quise abrirlo para mostrar otro caso más en el cual es posible que todo funcione como debe ser.

Después de una experiencia fallida con el ToH RC2 (sin audio y sin video full) tuve que esperar un par de semanas hasta que salieron las prometedoras iAtkos y Kalyway por fin con la posibilidad de disfrutar del core vanilla del leopard, después de revisar las opciones que me ofrecía cada una, me decidí por la distribución Kalyway (por la compatibilidad mbr-gui, por los drivers y por tamaño :) ) .

Pensé que por primera vez todo iba a funcionar a la primera; pero para mi "no sorpresa" (ya me lo suponía ¬¬) después de tener el mismo error que con ToH (no funcionaba el teclado) de particionar, formatear y ejecutar la primera parte de la instalación; en el primer reinicio no pasaba de la pantalla gris con la manzana. En ese momento no conocía el switch -x (para modo seguro) y lo único que pude probar fueron el -v y el vanilla sin resultado alguno. Pensando que sería problema del boot estuve montando, desmontando y probando cuanto programa encontraba para modificar el mbr sin encontrar algo que me hiciera arrancar satisfactoriamente mi recién instalado leopard. Sin embargo entre tanta prueba y error aprendí sin querer, cómo usar el EasyBCD para configurar el Dualboot (cosa que a la larga me serviría bastante :) )

Después de intentar infructuosamente instalar unas 5 o 6 veces más me puse en la tarea de buscar un tutorial para noobs a ver si era que estaba haciendo algo mal. Fué así como fui a parar a esta página donde después de seguir los pasos exactos para crear y activar la partición en la que se instala el leopard (además de no instalar el nvinject por defecto) por pude por fin ver la luz al final del tunel y finalmente el maldito arrancó después del primer reinicio.

Después todo fue sobre ruedas y fué cuestión de instalar este magnifico pack de nvinject y buscar un poco hasta encontrar este pack para el audio ; luego cruzar los dedos y voilá: Leopard vanilla operativo completamente con todo funcionando (audio, video y red) y lo mejor de todo sin borrar el güidows :D .

Aquí va mi configuración por si alguien tiene algo parecido, depronto le pueda ayudar si tiene dudas:

Intel Core2 Duo E4400 @2.66Ghz
2 GB Ram
Board Gigabyte P35-DS3L v1.0
MSI Geforce 8600 GT 256 MB OC
Disco Duro 120GB IDE (Principal, para Vista)
Disco Duro Externo USB 20GB (Leopard está aqui)
DVD-RW LG IDE
Teclado PS/2
Mouse Standard Wireless Microsoft USB

Lo único que todavía no funciona perfectamente es el teclado (me toca dejar conectado un mouse PS/2) para que funcionen teclado y mouse pero bueno, alguna solución encontraré.

Saludos, y los que no han podido sigan buscando e intentando que si cumplen con los requisitos de compatibilidad mínimos si hay forma de hacerlo funcionar.
 
Arriba