Actualización directa 10.4.8 a 10.4.11

miliuco

Activo
Actualización directa 10.4.8 a 10.4.11

Existe una manera sencilla de actualizar directamente un sistema Tiger 10.4.8 a otro 10.4.11 a costa de conservar el kernel (8.8.1) y algunas extensiones utilizadas en la versión 10.4.8 (según el método AmadeusX).

El sistema que se actualizará es un Tiger 10.4.8 instalado desde el DVD de JaS llamado "10.4.8.JaS.Intel.Amd.SSE2.SSE3" o algo similar. Instalado en un sistema con procesador SSE3 (si se ejecutan estas instrucciones en un sistema SSE2 lo más probable es que no se pueda arrancar más).

1.) Descargar de Internet (web de Apple) el paquete oficial de actualización de Mac OS X (MacOSXUpdCombo10.4.11Intel, capaz de actualizar sistemas desde la versión 10.4.4 en adelante)

2.) Realizar una copia de seguridad de las siguientes extensiones:

- Abrir una ventana de Terminal

- Ejecutar el código siguiente (root ha de estar activado):

sudo -s
<Introduce tu contraseña de root>

cd /
mkdir backExts
(crear una carpeta backExts en / en la que guardaremos las copias de seguridad)
cp -R /System/Library/Extensions/ACPICPUThrottle.kext /backExts (ACPICPUThrottle.kext puede no existir en algunos sistemas)
cp -R /System/Library/Extensions/AppleACPIPlatform.kext /backExts
cp -R /System/Library/Extensions/AppleAPIC.kext /backExts
cp -R /System/Library/Extensions/AppleSMBIOS.kext /backExts
cp -R /System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext /backExts
cp -R /System/Library/Extensions/System.kext /backExts

(copiar también el kernel actual)
cp -R /mach_kernel /backExts

(No cierres la ventana del Terminal)

3.) El DVD de JaS 10.4.8 instala SystemProfiler parcheado para que no falle y se cierre cada vez que se arranca desde About this Mac. La actualización a la versión 10.4.11 de Apple substituye SystemProfiler por su versión original y vuelve a fallar. Para evitar ésto hay 2 posibilidades:

- hacer copia de seguridad de /System/Library/SystemProfiler/SPPlatformReporter.spreporter para devolver este archivo a su sitio después de la actualización

- actualizar sin hacer copia de seguridad e instalar de nuevo el
Entrar or Registrarse para completar la lectura
después de actualizar

4.) Ejecutar el instalador ComboUpdate 10.4.11 de Apple. Cuando concluya su instalación pide reiniciar el sistema pero NO hacemos clic en ningún botón hasta después del paso siguiente

5.) Ahora hay que restaurar los archivos, acudimos a la ventana de Terminal que sigue abierta e introducimos estos comandos:

cp -R /backExts/*.kext /System/Library/Extensions/
cp -R /backExts/mach_kernel /
rm -R /System/Library/Extensions.kextcache
rm -R /System/Library/Extensions.mkext
diskutil repairPermissions /

6.) Ya podemos podemos reiniciar el sistema y comprobar si está correctamente instalada la versión deseada.

Notas sobre NVidia Geforce 7300GT

La tarjeta gráfica NVidia Geforce 7300GT se instala bien en mi PC (ver instrucciones detalladas en la Hardware >> Tarjetas NVidia GeForce). Al actualizar a 10.4.11 se puede perder la aceleración gráfica y hay que volver a reinstalar el driver por lo que es más cómodo borrar la extensión /System/Library/Extensions/NVinject.kext o /System/Library/Extensions/Natit.kext cuando se realiza la actualización del sistema, reiniciar y volver a instalar el driver sobre el nuevo sistema.

NOTA: NVinject tiene un driver nuevo, versión 0.2.0 con instalador, es fácil de instalar y funciona bien (excepto en que, en mi caso, sigue sin existir salida para doble monitor)


Utilidad de la versión 10.4.11

Pasar a la versión 10.4.11 desde la versión 10.4.8 tiene 2 ventajas principales:

- 10.4.10 es imprescindible para poder utilizar iWork08 (que además requiere Quicktime 7.2 o superior pero esta actualización es fácil de hacer desde Actualización de software directamente)

- 10.4.11 lleva incorporado Safari 3 con bastantes mejoras sobre Safari 2
 

hiyo

New member
miluco ayudame

como estas miluco ayudame please
tengo un problemon con esto del 10.4.8 ya lo tengo instalado desde la imagen io de jas intel amd sse2 sse3 o algo asi a la ke haces referencia vos, esta todo bien sabes pero no me funciona el qe/ci y no puedo ver dvd's es mas no abre el reproductor de dvds
mirà esto
Pantalla:

Tipo: Pantalla
Bus: Incorporado
VRAM (total): 64 MB de memoria de sistema compartida
Fabricante: Intel (0x8086)
ID del dispositivo: 0x2772
ID de la revisión: 0x0002
Información de la extensión del kernel: Ninguna extensión de kernel (kext) cargada
Pantallas:
Pantalla:
Resolución: 1024 x 768
Profundidad: Color de 32 bits
Core Image: Incompatible
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí
Quartz Extreme: Incompatible


decime por favor que sabes que significa y como se resuelve para que me ayudes por ke yo he buscado por todos lados y no encuentro ke mas hacer
fuera de eso esta todo funcionando bien: el audio, la ethernet, no hay problema mas ke ese
solo ke no le puedo cambiar de resolucion
ayudame plis

esta es mi pc

Realtek RTL8169/8110 Family NIC
Realtek High Definition Audio
Intel Pentium Dual Core 1.8GHZ
250GB 7200RPM SATA
FOXCONN DUAL S/775 Bus 800
Memoria DDR2 1GB KINGTON PC /533-4200
WRITER LG 16X
TARJETA DE FAX C-NET

gracias
 

miliuco

Activo
Por más que leo tu mensaje no encuentro el modelo de tarjeta gráfica que tienes, es evidente que sólo se te puede ayudar si das ese dato. Supongo que es una Intel integrada en la palca base, pero puede tratarse de varios modelos así que es necesario saber cuál.
 

lopst

New member
No me funcionó... :(

Hola miliuco

He leido más de 20 veces éste post y he instalado unas 10 veces un Hackintosh 10.4.8 en un AMD SSE2 (debido a que no he a funcionado nunca la actualización). No se que es lo que puede estar pasando, yo he hecho todo lo que dice el post paso por paso, pero nada, cuando reinicia bum! Panic Kernel siempre.

Mis preguntas son:
¿Se puede aplicar esta actualizacion a un AMD con SSE2?
¿Hay que hacer alguna copia de algún fichero más a parte de esos?
¿No hay algún DVD ya hecho con al menos la version 10.4.10 para AMD SSE2?


Muchas gracias!
 

miliuco

Activo
Desconozco si hay 10.4.10 para AMD Sse2, supongo que sí pero ya habrás mirado en los sitios de torrents. Mi texto está escrito para un pentium 4 Sse3, como ves muy diferente al tuyo y bastante más apto para OSX. No sé si será útil para gente con micros como el tuyo.
 

toyita

Activo
todo ok, funciona bien.

Pues a mi me jodió el sistema. Seguí paso por paso y solo conseguí que al reiniciar viera unos errores de "diskrab" o algo así mientras cargaba la pantalla. Se quedaba en una pantalla azul y aunque esperara no iba.

Creo que está relacionado con el parche SSE2 de Login windows 10.4.4 o algo así que trae el JAS (y otras distribuciones). Mi PC es un SSE2 (Celeron M 370 1.5 Ghz), 1.5 Gb DDR2 RAM, con gráfica GMA900.

Una pena, porque me hice ilusiones al ver que era el tutorial ideal. Pero no funcionó.
 

El Aprendiz

Activo
Pues a mi me jodió el sistema. Seguí paso por paso y solo conseguí que al reiniciar viera unos errores de "diskrab" o algo así mientras cargaba la pantalla. Se quedaba en una pantalla azul y aunque esperara no iba.

Creo que está relacionado con el parche SSE2 de Login windows 10.4.4 o algo así que trae el JAS (y otras distribuciones). Mi PC es un SSE2 (Celeron M 370 1.5 Ghz), 1.5 Gb DDR2 RAM, con gráfica GMA900.

Una pena, porque me hice ilusiones al ver que era el tutorial ideal. Pero no funcionó.

Hola toyita,

pues al parecer no entiendes bien lo que son instrucciones multimedia de tu procesador

el tuyo es SSE2 y el tutorial esta dirigido para SSE3, asi que ahi esta el problema por el cual tu sistema no cargo mas

una buena recomendacion que puedo hacer es que tengan siempre dos particiones de Mac instaladas en sus discos

esto es por si algo sucede mal como tu caso toyita, entonces desde la segunda particion pueden

entrar y recuperar todo.

Saludos.
 

yeyorca

New member
Buenas. Pido consejo o ayuda sobre una situacion que se me a presentado al instalar la actualizacion. Realizo la copia de los archivos. Descargo la actualizacion y al arrancar esta, cuando le voy a decir en que disco duro me la instala, al indicarle el del sistema operativo, me dice que "este disco no cumple los requisitos validos para la instalacion". La version que tengo instalada es la 10.4.8 Jas. Si me podeis ayudar lo agradeceria. Un saludo
 

yeyorca

New member
Si, asi es. Descargado de la pagina de apple. Gracias por contestar tan rapido.


Creo que ya he conseguido actualizarlo. El problema estaba, creo, que me daba b0 error al arrancar el sistema. He arreglado esto y ya me ha dejado instalar la actualizacion. La siguiente pregunta es como instalar otra vez el parche que instala la version 10.4.8 Jas. ¿Si es solo copiar y pegar o si lo hago desde el dvd de instalacion........?

Gracias de nuevo.
Un saludo.
 

miliuco

Activo
¿Qué parche? ¿El parche para SSE2? Creo que los que tienen SSE2 no deben actualizar con el Combo de Apple y mis instrucciones, ha de preparárseles una actualización modificada, como vienen haciendo JaS y otros desde el principio. No sé si existe pero has de actualizar o instalar versiones modificadas que especifiquen que son para SSE2 además de para SSE3.
 

yeyorca

New member
Con parche me refiero al archivo que mencionas al instalar la version 10.4.8 Jas. Lo guardo, instalo la actualizacion y al reiniciar me salta la pantalla azul y vuelve a reiniciarse. No creo que sea la version sse2 pues lo instalo en un portatil con un core 2 duo asi es que creo que sera con sse3. Gracias por contestar.

Un saludo.
 

miliuco

Activo
El tuyo es SSE3, seguro. No sé a qué se debe el reincio, el parche que comento en el manual es para evitar que el sistema se cuelgue al abrir Perfil del sistema, ya que el DVD de JaS lo trae parcheado y al instalar lo de Apple se pierde esa caracterísitca, por éso hay que volver a instalar el parche o guardar /System/Library/SystemProfiler/SPPlatfor mReporter.spreporter para recuperarlo después. Pero ésto no tiene que ver nada con ese fallo al arrancar OSX.
 

yeyorca

New member
Buenas, Miliuco. Comentarte que ya he conseguido actualizar el 10.4.8 a 10.4.11. Ahora mismo te estoy escribiendo desde él. Lo he conseguido en un ordenador del trabajo. El ordenador es :

- Placa Intel P945GCL.
- 512 MB 533 de Intel.
- Procesador Core 2 Duo E4500.
- Disco Duro Sata de 80 GB.
- Grabadora LG.

Lo unico que me falla es el sonido, que me pone que solo detecta el speaker. Por lo demas bien.
Gracias por la ayuda. Un saludo.

P.D. : Comentarte que muy buena tu pagina. Voy a probar algunas cosas de las que comentas en tu pagina.
 

nookpolo

New member
Hola Miliuco:
Primero decirte gracias por siempre estar aportando. Y luego..

Bueno, como bueno, he podido actualizar a la version 10.4.11 sin mayores sobresaltos. Todo correctamente, salvo, audio y video. Con el audio no tuve problema , pues de la actualizacion 10.4.8 que tengo en otra particion reemplace los driver que me habia puesto la acutalizacion por estos que tenia, rrpare permiso y listo.

Ahora bien, con el video me ha quedado en una resolucion de 1024 x 768, sin posibilidad de subirla o bajarla. Intente lo mismo que con el audio pero sin resultado, pero temo que para cambiar bien no solo hay que cambiar el AppleIntelGMA950.kext sino alguno mas. Sabes bien esto?
Yo en su momento lo habia echo, pero se me olvidó.

Saludos amigo.
 

atamaronis

New member
A mi me funciono

Hola toyita,

pues al parecer no entiendes bien lo que son instrucciones multimedia de tu procesador

el tuyo es SSE2 y el tutorial esta dirigido para SSE3, asi que ahi esta el problema por el cual tu sistema no cargo mas

una buena recomendacion que puedo hacer es que tengan siempre dos particiones de Mac instaladas en sus discos

esto es por si algo sucede mal como tu caso toyita, entonces desde la segunda particion pueden

entrar y recuperar todo.

Saludos.

Gracias amigo... aunque hice la actualizacion algo tarde, a mi me funciono, y eso que mi equipo es un SSE2, solo se reinicio solo 1 vez despues de la actualizacion y despues todo bien. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS......
 
Arriba