Ayuda para instalar Tiger

akulll

New member
Hola a todos, hace y algunos días que llevo ojeando este foro y he encontrado cosas interesantes pero nada que me ayude a instalar Tiger en mi PC. Mi problema es que tengo una configuración un tanto extraña, ahí va:

ASUS P5N-e SLI (chipset Nforce 650i SLI)
C2D E6400 2,13 Ghz
2 Gb RAM DDR 2 800
ATI RADEON X1600 PRO PCI-e

El disco duro (Seagate 40 gb) y la lectora de DVD son IDE ambos.

Leopard no llega a arrancar el modo gráfico del instalador y se reinicia. Tiger arranca el instalador, todo bien hasta terminar la instalación que da el problema de que se queda en MACH Reboot y se cuelga y hay que resetear. Pero reseteando con algunas versiones (JaS 10.4.8) si que llega al primer arranque del SO y ahi se bloquea y me sale el aviso de que debo reiniciar. Con otras versiones (10.4.9) instala, sale el MACH Reboot, y despues al reiniciar se queda el guión parpadeando. Realmente yo creo que he comprobado todas las combinacones de kext con un mínimo de lógica (no he probado para micro AMD...) pero nada.
También probé a instalar Leopard y Tiger en el portatil (Ahtec XFL90 Duo) y me iba muy bien todo hasta el primer arranque que se sobrecalentaba, así que deje de probar, no vaya a ser que me quede sin portatil.

¿Alguien me puede recomendar una ISO, o una guía o algo para que esto funcione?
Realmente quiero probar Mac OSX en mi PC para si me gusta comprarme un Mac de verdad, pero veo que no va a ser posible.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
 

akulll

New member
Tiger en Ahtec XFL 90

Logré instalar Tiger en el portatil, pero me da problemas como que no me sale el indicador del nivel de batería y el ventilador del micro no da señales de vida... a parte de eso no tengo audio (Realtek ac97) ni ethernet (Broadcom NetLink Gigabit Ethernet) ni Wifi (Intel, AGN) ni la gráfica, que no va muy bien nvidia 8600M GT. Me preocupa mucho lo del ventilador porque se sobrecalienta mucho. Configuración del portatil:

Ahtec Sense XFL 90 Duo:
C2D T7300 2 Ghz
"Santa Rosa" (Chipset Intel 965 Express, Wifi Intel, 1Gb Turbomemory)
2 Gb RAM 667 Mhz
Nvidia 8600M GT
160 Gb SATA

¿Alguien puede ayudarme?
 

miliuco

Activo
El problema principal del PC puede estar en el chipset nForce, ahí va a ser difícil.

En el portátil, hay driver para el audio Realtek (en el DVD de Tiger 10.4.8 de JaS hay instalador para Realtek Audio ADI Ac97), no hay driver para la Wifi ni para Ethernet, y pudiera haberlo para la nVidia pero has de mirar bastante por ahí (en este foro, en la web de NVinject, etc...).
 

akulll

New member
¿y con nForce?

Instale Leopard pero me da un error ¿en el sobremesa no se puede hacer nada? ¿no hay ninguna versión de Tiger, ni ningún kext que haga correr mac en con el chipset nForce 650i?
 

puzzleman

New member
Hola a todos! Tengo un XFL90 como akull y no consigo que me funcione el Leopard. Lo he instalado pero en la fase de poner -s me da un error y me deja en la consola. Luego si pongo exit me lleva al programa de instalacion y alli abro el terminal y ejecuto el script pero me da algunos errores y luego no me arranca el Leopard.

Alguna idea? Tengo que poner la opcion ACHI de la BIOS en disabled?

Gracias y Saludos!!
 
Arriba