Rompiendo un mito

Hola,

He encontrado un artículo interesante...

'Rompiendo un mito'

Con el permiso del moderador, quiero compartir mi experiencia con el resto del foro a cerca de los rendimientos entre PC y Mac con el ánimo de romper un poco los mitos creados por los usuarios.

Soy usuario de un iMac 24" desde finales de 2006 y lo fuí de un MacMini CoreDuo desde principios de 2006 y mi experiencia con Apple ha sido más que satisfactoria.

Siempre he sido usuario de PC porque me gustaba la plataforma, las posibilidades y nunca he sido un "Windows Heater", pero a raíz de consejos de mis amigos, decidí cambiar mi PC por un Mac.

A lo largo de este tiempo, he estado entrando en foros, compartiendo opiniones con otros usuarios y me he dado cuenta de que los Mac, que son fantásticos y tienen sus ventajas, así como inconvenientes, están endiosados y sobrevalorados de una manera además poco objetiva.

Hace un mes, me puse a investigar sobre el proyecto OSX86, que consiste en hacer correr OSX en PC´s y muchos usuarios hablaban bastante bien sobre el rendimiento, así que decidí hacer pruebas e investigar.

El lunes 24 recogí mi PC:

1xQuadCore 6600
4xKingston 1Gb DDr2 800 mhz
1xAsus P5b-VM
1xCaja MicroATX

Por un valor de 430€ y le instalé OSX Leopard 10.5.1.

Mi impresión es que con el emulador de EFI, el ordenador, con un disco ATA, arranca 4 veces más rápido que mi iMac Core2Duo 2,16 3gb Ram 667 con su disco SATAII, no llegando a 15 segundos desde que aparace la manzanita. Las aplicaciones corren como si les hubieran puesto un cohete y le obligo a arrancar toda la carpeta de aplicaciones al mismo tiempo y se porta como un campeón, no dando tirones en ningún momento.

Algunas aplicaciones no me cargan bien, porque la gráfica integrada en la placa base (Intel x3100) necesita un driver para soprtar OpenGL y QuartzExtreme, pero eso se soluciona comprando una gráfica compatible por unos 50€.

En fin, la cosa es que por menos de lo que cuesta el Mac Mini más barato de todos, tienes una máquina con potencia equiparable al Mac Pro básico y el rendimiento es, por lo que yo he podido comprobar hasta ahora, IGUAL.

No voy a entrar en más detallles, porque este no es el foro adecuado, pero quería compartir mi experiencia con ustedes para que sepan como yo, que no todo es blanco como lo quieren ver algunos.


El link:
Entrar or Registrarse para completar la lectura



En mi opinion OS X es la clave.

Un saludo.
 

odudua

New member
[QUOTE=
1xQuadCore 6600
4xKingston 1Gb DDr2 800 mhz
1xAsus P5b-VM
1xCaja MicroATX

--------------------
yo tengo la placa Asus P5K-VM que es parecida pero a mi el Kalway no me arranca (B0 error). Este error dicen que es porque no está activada la partición pero si que lo está y solo arranca el OSX con el DVD puesto. ¿Puedes hacer un resumen de como has instalado la 10.5.1? PLEASE!!
 

miliuco

Activo
Es cierto que OSX va muy rápido en PCs que a veces son equivalentes o incluso inferiores en teoría a los Macintosh. Recuerda que Apple suele emplear procesadores de portátiles (por éso necesitan poca ventilación y son tan silenciosos). Y la tentación es comprar un PC lo más compatible posible y tener OSX en él, olvidando los Mac.

Pero también hay que tener en cuenta estos detalles:

- la compatibilidad no está garantizada al 100%, en realidad hasta que no montes el equipo e instales OSX no sabrás con seguridad si es totalmente compatible

- la compatibilidad incluye que todos los drivers estén correctamente instalados, que haya entrada y salida de audio, que haya entrada y salida del modo de ahorro de energía, que haya aceleración gráfica, etc...

- a ti y a mí, como a otros, nos gusta ésto pero para alguien sin conocimientos que desee usar OSX en vez de Windows sólo hay 2 caminos: o alguien le monta, instala y mantiene un Hackintosh o... se tiene que comprar un Macintosh (generalmente tendrá que seguir este segundo camino)

- existe una consideración que muchos parecen olvidar: si OSX es tan bueno, ¿por qué no pagar a Apple su trabajo comprando un Macintosh? Algunos resolvemos este dilema moral teniendo en casa ambos mundos, un Macintosh y un Hackintosh (veo que también es tu caso)

Pero tienes razón en que la tentación existe, porque por lo que cuesta un iMac de 20" puede uno fabricarse un PC áun más potente que el iMac en el que OSX vuele como un cohete.
 
Hola Miluco.

Aunque la compatibilidad no este al 100% cada vez queda menos . Si funciona el Chipset.Controladora , y Grafica lo demas se puede ir puliendo o ampliando por poco dinero ( USB,LAN,AUDIO,etc ).Ademas con el Kernel Vainilla ya no hay que parchear nada ( de momento )porque funciona practicamente todo solo hay que buscar drivers.

Aunque gusta tener de todo poca gente le saca un buen rendimiento al PC/MAC . Hay quien solo lo utiliza para internet , juegos y poca cosa mas.

Tambien tengo claro que te tiene que gustar y somos una minoria . La cantidad de tiempo invertido es mucho ( i gratis ) pero la satisfascion lo recompensa.

Yo lo hago por jovi ya que si la maquina funciona al cabo de un tiempo la suelo regalar a algun familiar para montar una nueva por lo tanto pierdo dinero.

La inmensa malloria optaria por comprar un Mac o un Leopard para PC el dia que le interese a APPLE.


Un Saludo
 
Hola odudua.

Creo que el Kalyway trae algun error de instalacion ya que hay una 2ª version.

Mira que el nombre la particion no tenga separacion alguna.

Yo tambien falle un par de intentos i la solucion fue borrar ( formatear ) el disco , no la particion . Ya que cuando borras el disco el solo te crea una particion.

Si no te funciona mira de hacerlo todo con SATA .

Ademas cundo acabe la instalacion se iba reiniciando hasta que saque el dvd.
Despues todo correcto.

Mira de poner lo justo para que arranque ( El Kernel Vainilla/EFI y el Boot GUID o MBR )

Ya que tu placa es parecida a la mia mi configuracion es :


IDE = Enhanced

JMicron SATA/PATA Contoller = Enabled

JMicron Mode = EHCI

Max CPU = Disabled

Vanderpool (virtualizacion) = Disabled

CPU TM = Enabled

NX o XD = Enabled

2.0 ACPI = Enabled

ACPI APIC = Enabled.


Un Saludo
 

miliuco

Activo
Desde luego el placer de conseguirlo compensa con creces aunque es verdad que a veces algo no sale y dan ganas de mandarlo todo por ahí. Yo sigo anclado en el pentium 4 (en el Hakintosh) y Leopard no va bien pero Tiger 10.4.11, que es el que tengo, va como una bala (éso te da la razón) y puedo usarlo casi todo.

Como únicos inconvenientes tengo el modo de ahorro de energía (sólo funciona si en BIOS eligo el modo S0 y no el modo S3) que no es importante en un sobremesa y el kernel que uso es 8.8.1 pues cualquier kernel posterior me da fallos pero, salvo esos 2 detalles, lo demás va perfectamente.
 

gnanduuu

New member
buenas...yo coincido con lo que decis sobre osx...la clave esta ahi...es el software...hoy por hoy una mac no es unas que una pc con componentes bien definidos(chipset, micro, audio, video, lan, wifi) y en cuanto a hardware no difiere de una pc que podriamos armar nosotros mismos...quizas no encontremos exactamente la misma combinacion de componentes que utiliza apple...pero podemos aproximarnos...

pero lo que realmente es lo que marca la diferencia es el software...he tenido la oportunidad de probar tiger y leopard en mi notebook que tiene micro celeron m y debo decir que aun teniendo ese micro debil funciona mejor que vista...(obvio que las aplicaciones pesadas como final cut pro no funcionan) pero por el resto funciona muy bien...

y como dijeron la tentacion es muy grande tambien...yo vivo en argentina y aqui las cosas de apple salen 4 veces mas caro que en EEUU y otros paises...para que se den una idea armar una PC equivalente a un iMac de 20" sale $3500(contando el monitor) y la iMac cuesta $6900...es MUY grande la tentacion...y ademas hasta hace poco tampoco habia forma de adquirir directamente esos productos...recien ahora estan apareciendo tiendas...

en fin yo creo que como experiencia de meterle mano al software para hacerlo funcionar es fantastica ya que se aprende un monton...pero para vivir la misma experiecia que se vive al comprar una mac, sacarla de su caja, enchufarla y listo no hay otra opcion mas que comprar una mac...no creo que ese tipo de comodidad se logre con una pc...y creo que tambien de eso se trata la filosofia de apple...
 
Bueno en mi experiencia personal les digo sin temor a equivocarme que despues de muchos ensayos y errores logre instalar Tiger en mi PC y el resultado ha sido realmente satisfactorio.
Me es sorprendente que una PC tenga tanto rendimiento, les cuento que en mi trabajo usan MAC y yo estoy en una PC con XP y Tiger instalados yo uso los programas que usan en las MAC´s y puedo asegurar que por lo menos trabajan a la misma velocidad que como corren en las G5.

La verdad que una Hackintosh es una excelente alternativa para aquellos que no tienen los recursos para hacerse de una increible maquina de Apple, pero no por ello se les debe de juzgar ya que me ha tocado en algunos otros foros se les critica de una manera muy poco justa (me da la impresion que son la comunidad mas "purista" misma que ha vomitado de todo contra Steve Job por su cambio de estructura) total creo yo que quien tenga en sus bolsillos para una MAC muy dificilmente contemplará la opción de una hackintosh, asi que a posibilidad de nuestros bolsillos esta es una muy buena alternativa.
Salu2!
 

vovol

New member
para odudua

yo también tuve el mismo error, simplemente es porque por defecto en las opciones viene EFI activado en GUID, pero lo que hice fue desactivarlo y activar MBR, con eso te funcionara de maravilla.

Esto se solucionaría si alguno de los "gurus" de este foro se aviniese a bajar a la tierra y explicar a la gente que es lo que tiene que instalar/activar, que significa cada cosa, y como hacerlo.

Yo si supiese lo haría, pero como no sé, pues a aguantare toca, porque hay veces que preguntas algo y casi se te perdona la vida.
 

odudua

New member
Placa Asus P5k-vm

Efectivamente Vovol, esa era la solución. Ahora me funciona correctamente y os puedo decir que me he olvidado del Güindos pues el OSX es increíble.

También he intentado instalarlo en casa de un amigo que tiene la placa Asus P5K (que no la P5K-VM) y al arrancar, una vez instaldo, y en mitad de la carga pide que se reinicie y de ahí no pasa.

Si alguien encuentra información sobre alguien que lo haya conseguido, please me pone un enlace. Gracias.
 

opo89

New member
Como me dijo un amigo: "tener un Mac es todo un lujo". Esta frase me la dijo cuando le comenté que había armado un hackintosh y que, en fín, me había costado esfuerzo, tiempo, dinero, pero sobre todo muchas ganas e ilusión.
Y tiene razón. Creo que es un sistema maravilloso y un mundo nuevo por descubrir para mí.
 

amadeusX

Activo
Mi Experiencia

Como les va amigos, yo aporto mi granito sobre experiencia y porque no una duda.

Yo tengo un MacMini PPC G4, que, cuando competía con ordenadores convencionales, no había forma de que un P4 de 3.2Ghz supere en performance a mi MacMini de tan solo 1.18Ghz, ambos con 512.

Es cierto como se dijo aquí, hoy esa amplia diferencia ha desaparecido o se a visto superada por los nuevos PC (ambos corriendo el mismo SO).

También es cierto que la clave es el OS X, pero una duda que me surge de mis experiencias es: ¿ha hecho lo correcto Apple al mudarse a Intel? ¿Porque antes mi Mac era superior en performance que un PC? ¿Los micros Intel, son de mejor performance que los de IBM?

Bueno, es cierto también que los procesadores que usa un MacMini y un iMac son del tipo de los ordenadores portátiles, pero un MacPro no saca mucha ventaja.

Cabe destacar que lo bueno de Mac es: 1 - Su sistema Operativo, 2 - Su diseño, y creo que son estas dos cosas la que hacen que un Mac sea mejor que cualquier otro ordenador.

Bueno, eso es todo, Saludos!!!
 

opo89

New member
Por lo que yo sé, los procesadores PPC dan un rendimiento mucho mayor que los los X86.
Yo no sé si Apple ha hecho bien en pasarse a Intel, pero si lo que buscaban era atraer a mucha más gente, lo están consiguiendo. Últimamente oigo a mucha gente hablar sobre si MacOSX es mejor que Vista. El mero hecho de entrar en esa discusión ya es síntoma de que hay mucha gente interesada en el mundo Mac.
 

gnanduuu

New member
buenas...el problema de los micros powerpc es que consmian demasiado y el objetivo de apple era meter un G5 en una notebook y por culpa del consumo no podia...y lo mismo paso con las macmini y las iMac...fijate que hoy por hoy estos 3 productos utilizan micros de notebook con un consumo inferior...

y ademas le transmitio el costo de desarrollo a intel...quizas le resultaba demasiado costoso seguir desarrollando el powerpc y por eso se alejo...

y tambien por una cuestion de compatibilidad...fijate que gano mucho mercado con la excusa de que puede correr windows nativo...mucha gente se paso a mac porq en el laburo usan windows y en su casa mac...

yo creo que fue una decision correcta la de pasarse a intel...aparte la arquitectura Core es muy buena en rendimiento...no creo que ibm hubiese podido desarrollar algo mejor que eso...no se si un G5 dual core esta a la altura de un C2D...

saludos
 

fanega2005

New member
re

Hola
Creo que no sois acordes con lo que quereis comparar, a ver como meteis la torre dentro de la pantalla.
Posiblemente el unico pc que pudieseis comparar con un imac, seria el sony ese que lo tiene todo integrado en la pantalla como el mismo imac y el precio es tambien similar.
Yo tengo un macbook y cuando lo compre por esas fechas no habia nada mas economico con las mismas caracteristicas(13 pulgadas,C2D,2G,160,Blue,wifi) bastante delgado diseño exquisito y lo mas importante casi 5 horas de autonomia.
Comparen peras con peras, hagan el favor.
Saludos
 

desmonio

New member
sistemas basados en unix

Como cualquier sistema basado en unix mac,es solo otro,que responde a estas cararteristicas.,En mi opinion y es que desde que salio el primer mac intel y me hice con uno de 20 imac y a su vez tengo un hackintosh en una P5W-DH las diferencias son minimas y en algunos casos mejora en redimiento en el hack,pero si has sido usuario alguna vez de linux y te lo has currado mucho mas que para montar un hack te puedo decir que es igual o mejor.
depende la distro.si te fijas bien la base de mac y la de linux son demaciado parecidas.
 

windos22

New member
HOla nueveymedio, estoy por comprarme la siguiente configuración:

quad 6600
asus p5b-vm
gigabyte radeon hd 2600xt 256mb
seagate 500gb sata 3gb/s 32mb eco
dvd rw 20x samsung lightscribe sata

Me gustaria que funcionase todo, la pregunta es: como instalar el leopard del tiron, usando kalyway 10.5.2 o 10.5.1+combo update, se puede el combo kalyway 10.5.3 despues de 10.5.2?

2º que opciones de bios tengo que dejar y si lo instalo en guid o mbr?

Muchísimas gracias.
 

juker12

Activo
Yo la unica diferencia notable que le veo a un Apple en comparacion con un hackintosh es EFI

El dia que las placas base de los pcs lleven EFI de fabrica y se use tal cual se usa en Apple en mi humilde opinion no habra ninguna diferencia entre unos y otros.

Entiendo que ese dia, Apple sacara al mercado algo novedoso que no exista en PC por que si no...dudo que venda muchos Apple's

De hecho ya hay placas con EFI....
Entrar or Registrarse para completar la lectura
 

miliuco

Activo
Windows22: en esa placa se puede instalar Kalyway 10.5.2 sin problemas. El audio es probable que sólo te de salida, no entrada, por el chip que lleva.

Pero pienso que es una placa que no admite micros de más de 1066 (el Q6600 sí te vale) y lleva un chipset de Intel algo "antiguo" por lo que yo la deseché cuando la pude probar y compré la que pongo en la firma.
 
Arriba