¿Con EFI puedo usar el software update Apple?

  • Autor del tema j0sito
  • Fecha de inicio
J

j0sito

Guest
¿Con EFI puedo usar el software update Apple?

Tengo entendido que si el hardware es lo suficientemente parecido a un mac original se puede usar el software updater, yo tengo un Benq Joybook R55 con grafica gma950, chipset intel, core duo, audio y ethernet realtek, disco sata hitachi, creeis que funcionara, o sera un suicidio?
 

Ric21

Activo
Según mi corta experiencia... creo que si tienes bien instalado el EFI... sea cual sea tu hard puedes usar el actualizador de apple sin preocuparte por nada...

Saludos!
 
J

j0sito

Guest
bien, actualice y me lo he cargado, se me queda la pantalla azul
 
J

j0sito

Guest
acabo de sustituir el appleintelintegratedframebuffer y perfecto, menos mal!
 

Ric21

Activo
pues que alguien nos aclare las dudas....

Teniendo EFI y kernel vanilla instlado (como lo tengo yo por ejemplo), no se puede actualizar con apple update sin problemas???

Gracias!!
 

miliuco

Activo
Busca el programa GeekBench y ejecútalo. En los resultados, mira a ver si pone que tienes un Macintosh o un Hackintosh.
 

Ric21

Activo
Pues me surge un problema...

Lo he mirado con el geekbench o como se escriba y me sale esto Hackintosh.... que raro, no?? si yo instale efi y kernel vanilla en el instalador de kaliway... :(:(...

Os pongo 3 capturas sacadas de diferentes sitios de "acerca de este mac" para que veais que lo detecta como kernel 9.0.1, como MacPro....

Que es lo que le pasa a mi PC????

Esta funcionando como machintos o como hakintos???? podré instalar las actualizaciones sin problemas??? estoy perdiendo rendmimiento???

GRACIAS!!!
 

Ric21

Activo
2 cositas que se me olvidaron poner....

* Me detecta los dos nucleos y los usa los dos perfectamente. Por ejemplo al hacer un filtro gordo con photoshop pone los dos nucleos al 100%...

* Me detecta 4Gb RAM (los que tengo) pero me los detecta como 667MHz y yo los tengo (segun mi BIOS) a 800MHz... :(:( estan trabajando a esa velocidad :(:(???

bueno con este post y el anterior mio .... a ver si me podeis decir .... que le pasa a mi PC...

GRACIAS!
 

miliuco

Activo
"...geekbench o como se escriba..."

Se escribe así, GeekBench, tampoco parece una palabra tan complicada.

"...me sale Hackintosh.... que raro, no?? si yo instale efi y kernel vanilla en el instalador de kaliway..."

Pues si sale como Hackintosh... parece que EFI no está bien instalado o al menos OSX no lo ve así.

"...Que es lo que le pasa a mi PC????..."

Como comprenderás, no tengo ni idea.

"...Esta funcionando como machintos o como hakintos????..."

Siempre será un Hackintosh, ¿no?, al menos mientras no compres un Mac. Lo que hace EFI es que OSX crea que está en un Mac, no convertirlo en un Mac.

"...Me detecta los dos nucleos y los usa ..."

Eso es bueno pero lo puede hacer igual con EFI y sin EFI.

Ahora en serio: lo de la Ram no tiene explicación clara pero recuerda que los Mac usan 667 por lo que tal vez OSX no vea la de 800 (pero no lo sé con seguridad).
Lo de EFi es un asunto que tiene obsesionada a mucha gente pero está en sus comienzos y no es tan sencillo lograrlo como parece cuando uno se lee las instrucciones. Es cierto que se trata de una idea increíble que puede significar un avance enorme en el mundo de OSx86. Si GeekBench dice Hackintosh... parece que no lo tienes conseguido al 100% (yo no actualizaría directamente de Apple mientras no me lo muestre como Macintosh).
Si estás eguro de que estás usando el kernel original (Vanilla) entonces es que EFi está bien instalado. Esa es la duda, por un lado el uso de este kernel dice que sí tienes EFi y por otro lado Geekbench dice que no. ¿Has probado a actualizar algo del sistema operativo o Security update directamente desde Actualizaciones automáticas?
 

Ric21

Activo
¿Has probado a actualizar algo del sistema operativo o Security update directamente desde Actualizaciones automáticas?

Pues justo despues de instalar el kaliway, le dí a actualizar y me actualizó todo lo que había diponible correctamente.... sin ningun problema....
 
Arriba