Error con instalacion en vmware

yeyo

New member
Saludos.

Estoy intentando instalar leopard en un pc ( al final pongo las caracteristicas ) y sigo las instrucciones de la instalacion por vmware , para asi no tener problemas con el arranque , que segun tengo entendido haciendo asi la instalacion te respeta el boot de darwin del mac , el dico tiene tres particiones en la primera esta xp y en las otras dos esta el tiger y mi intencion es poner en la segunda leopard y en la tercera el vista.
Pues resulta que la instalacion por medio de vmware me da error , concretamente con la iso TOH_X86_9A581_RC2 , empieza y despues de un rato y de ver el proceso como sale en la pantalla , no hay manzana , se para y ya esta, y con la iso kalyway_leo_10.5.1 me sale la manzana y al poco sale un cuadradito con el simbolo de prohibido y despues el cartel en unos idiomas diferentes y listo .

Acontinuacion intento instalar las dos iso de forma directa arrancando desde dvd y no hay problema , he llegado con ellas hasta justo antes de hacer la instalacion y poder elegir las opciones que yo quiera , no he hecho la instalacion entera por que no sabria despues hacer el boot segun he podido leer y prefiero , como he dicho antes , hacer desde vmware para tener el boot del tiger .

Y como he dicho antes sigo al pie de la letra las instrucciones del manuel vmware y hago lo de borrar el disco que se crea al principio virtual y creo otro donde elijo -- use a phisical disk -- .

Ya os digo no se donde puede estar el error.

Saludos y gracias por adelantado .


DualCore Intel Pentium D 945, 3400 MHz
ASRock ConRoe945PL-GLAN
Radeon X1600 Series (512 MB)
Realtek ALC888 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]
HDD maxtor 160 sata

Saludos.
 

yeyo

New member
Saludos.

Sigo intentandolo y ya que he visto que no puede instalar leopard desde vmware lo he hecho nativo , se ha instalado bien y tengo dual boot de mac para el y el xp , ( siguiendo los pasos para particionar de juker ).

Despues he intentado la instalacion de vista por medio de vmware , pensando que si lo instalo en su particion quizas no me destrozaria el arranque del mac ,se instala sin problemas , el problema me llega cuando veo que el arranque del leopard me sigue funcionando pero solo para el y el xp .

He leido en el foro y no se como conseguir el arranque del vista , me podriais indicar como hacerlo , ahhhh, o he intentado con el boot de acronis y no me reconoce el vista.

Saludos.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo Yeyo

Quizás puedas lanzar OSx86 Leopard desde WMware con el modificador -f y -legacy en la consola de comandos.
Tambien es requerido desactivar la opción de 64Bits en la Bios de tu placa base.
Adicionalmente nuestro compañero Juker12 publico un kernel para este tipo de instalación.
 

yeyo

New member
Saludos.
Muchisimas gracias por la respuesta , lo intentare y te cuento.
El dual boot vista y mac ya lo habia leido , el problema es todavia necesito el xp mas que el vista , por eso lo del triple boot.

Saludos.
 

yeyo

New member
senhez , he intentado lo que me aconsejastes y nada me sigue sin ir la instalacion mediante vmware .

Lo unico que no he probado es cambiar el kernel , voy a intentar el arranque dual de vista y leopard , mientras sigo intentando encontrar algo para hacerlo tambien con el xp .

Saludos y muchas gracias.
 

yeyo

New member
Saludos .

Viendo que no me salia la opcion de poder instalar los tres sistemas xp, leopard y vista por el metodo de vmware de juker decidi probar a hacerlo segun el manual de del Wiki Applesana por Gandulo , con la diferencia de que por delante de los dos sistemas iria xp . ( igual es una burrada , pero lo intente pensando que si vista coge en su boot a xp quizas valdria el intentarlo ) .

Pues despues de hacerlo y de instalar los tres cuando arranque desde de leopard me reconocian los tres sistemas en elopard entraba sin problemas pero para entrar en vista me salia el arranque del vista estando tambien el xp pero me daba error en los dos para poder arrancar , habiendo hecho antes lo que pone el amanual de Gandulo , en el que hay que ir a vista y reparar con el disco .

¿ Habria alguna forma de poder arreglar ese arranque ? Si se pudiese ya estaria listo.

Gracias .
 

yeyo

New member
Haciendo la instalacion con vmware me da este error . No lo acabo de entender , parece que es algo del cd- room .

¿ Como se podria solucinar ?
Os pongo la captura.
Saludos.
 

yeyo

New member
Saludos.
Parece que ya lo he solucionado , tengo el arranque para xp , leopard y vista , os cuento como lo he conseguido:

-Instalo xp y particiono el disco duro en 4 particiones ( la ultima por si podia tambien instalar linux ) y todas primarias , sin formatear y activas , como dice juker .

- Como me da error al instalar leopard con vmware lo he instalado nativo desde el dvd y el arranque , en ese momento bien , xp y leopard.

-Instalo vista mediante vmware , eligiendo la instalacion en su particion , acaba con el arranque del leopard y pulsando f8 puedo elegir entre los tres sistemas .

Despues de conseguir lo que me interesa he intentado instalar ubuntu en la cuarta particion , lo he hecho mediante vmware pero ya ahi no me reconoce el arranque del leopard este sistema. Si alguno sabe como puedo hacer ( ya puestos para probar ) que tambien arranque linux, pero lo que queria ya lo tengo .

Gracias senhez por la ayauda y en general por los post puestos que siempre sirven para aprender .

Ahora a conseguir que me funcione el audio que es lo unico que no va el ALC888.

Saludos
 

juker12

Activo
Yeyo eres un mostruo tio, al final te has salido con la tuya

Para ALC888 no te preocupes, te dejo dos pack segun sea el tuyo, ALC888 y ALC88d

Testado en Mac OS X 10.4.11
 

juker12

Activo
Caray que raro, Yeyo ese codec esta ya muy investigado.
Deberia funcionarte, lo unico que se me ocurre es que no hayas borrado AppleHDA.kext
 

yeyo

New member
No he borrado nada , lo volvere a intentar . probare los tres que tengo , los dos que tu me has pasado y el otro que me baje del foro.

Yo para instalarlos le doy a instalar , reparo permisos y reinicio , lo unico que si he notado es que al principio ni se veia el simbolo del audio y ahora esta y puedo subir y bajar le audio con la barra que se desplega al pincharle encima con el raton , pero no se oye nada.

Saludos y gracias.
 

yeyo

New member
Saludos .

Ya tengo audio , por finnn , la verdad que ha sido probando , instalando este driver y sin hacer nada mas ni instalando despues los drivers que me pasastes juker .
Pongo los drivers por si alguien los necesita.

Saludos y gracias .
 

yeyo

New member
Saludos.

Juker si que he probado a borrar el -AppleHDA.kext- pero nada , solo sale el audio con el drivers que he comentado antes.

Un poco raro , no se si sera por que hago algo mal.

Saludos
 
Arriba