Con un rendimiento 100% FULL cual creeis que funciona mejor ¿Kalyway ó iATKOS?

Apolo

Activo
Con un rendimiento 100% FULL cual creeis que funciona mejor ¿Kalyway ó iATKOS?

Pues nada que tengo pensado poenrme a trastear con mi nuevo intel, conseguí un "Hackintosh" muy bueno con mi anterior AMD y quiero poner Leopard e mi nuevo PC, así que teniendo en cuenta que se consigue hacer funcionar bien a las 2 isos cual creeis que es mejor.
Aprobecho para preguntar tambien lo mismo que en mi anterior post, por si alguien puede cntestarme a ello.

1. Las isos para los Hackintosh se hacen con Kernel original de Apple o está modificado?
2. Que rachivo/s exactamente son el Kernel? Donde se ubican?
3. Que relación hay entre el Kernel y EFI? Significa que si usas esta pseudobios se puede poner el original de Apple?
4. Que es el Kenel de Vanilla?

GRACIAS SEÑORES
 

Maito

Activo
Bueno, yo te responderé a las 4 preguntas que haces, ya que sobre las isos no lo se, porque no he podido instalar ninguna.

1 - Pues antiguamente los kernels de los hackintosh eran modificados para poder adaptarse a ordenadores sin EFI y que los pudieran usar procesadores con SSE2, SSE3...etc. Hoy por hoy no siempre los modifican, ya que ha salido el EFI-BIOS emulator, que permite utilizar un kernel OS X original en su totalidad.

2 - Es un sólo archivo. Se ubica en el directorio raíz de la instalación del OS X y se llama "mach_kernel". Inicialmente está oculto, pero si navegas con el terminal verás que está ubicado efectivamente en "/mach_kernel"

3 - La relación es que el kernel original de Apple está programado para ser usado sólo por ordenadores Apple y dichos ordenadores hacen uso de la EFI BOOT ROM (creo que se llama así), que es como una BIOS pero con más funciones y más avanzado. En efecto, ambas cosas están muy ligadas. Y efectivamente, el EFI-BIOS emulator, como dije antes, permite utilizar el kernel original.

4 - Pues bueno, esta pregunta no estoy muy seguro de ella, ,pero creo que recibe ese nombre heredado de los sistemas Unix. Un kernel Vanilla es un kernel sin tocar, virgen, sin modificar.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
 

Apolo

Activo
MUCHISIMAS GRACIAS Maito, enserio me lo has aclarado todo... ahora queda la duda de cual creeis que rinde más ¿Kalyway ó iATKOS?
De nuevo gracias.
 
Arriba