Leopard Instalado = HD con XP desaparecido

dakine_san

Activo
Hola a todos,

Ante todo decir que posteo esto en una entrada diferente, pues los casos parecidos que he leido, SI que pueden ver el disco duro en el que tienen instalado XP, pero yo no lo veo.

Mi caso:

Tenia XP funcionando correctamente en un HD SATA 250Gb. No queria instalar Leopard en una partición así que compré otro HD casi idéntico y después de varios intentos, he acabado por instalar correctamente Leopard (ToH X86 9A581 RC2), con los problemas "presumibles" de compatibilidad.. (gráfica, ethernet, .. ), pero eso tiene solución.
La cuestión importante, es que desde que instalé Leopard no tengo acceso al disco de XP. Desde Leopard veo la unidad.. pero no tengo acceso a ella.. tampoco me deja reparar, ni montarla, ni desmontarla.. es como si fuera fantasma, o no reconociera el sistema de archivos, en cambio los HD externos me los reconoce sin problemas.
Tampoco sé como evitar el arranque con Leopard y probar de arrancar XP. Lo he intentado a la manera "dura" desconectando el HD donde está Leopard y seleccionando en la BIOS arrancar con el HD de XP, pero me da un error.. como si no encontrara MBR

Alguien puede ayudarme? Quisiera saber porqué no me reconoce Leopard el HD de XP y también poder conmutar la carga entre un SO y otro.. He estado viendo opciones con el Chain y los Ini, pero pensad que, al no poder leer ni acceder al disco de XP no puedo manejar sus archivos, ni editarlos.. ( boot.ini ) y creo que eso es un problema, no? :-\
Ahora tengo una maquina sin XP y con Leopard "manco", sin ethernet, a 1024x768 en un monitor de 24".. buff.. :( Definitivamente necesito ayuda!

Gracias a todos de antemano!
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Desde Leopard veo la unidad.. pero no tengo acceso a ella.. tampoco me deja reparar, ni montarla, ni desmontarla.. es como si fuera fantasma, o no reconociera el sistema de archivos,

Hola amigo

Disculpas pero quizás no le entiendo correctamente.
¿Pretende reparar un volumen de Windows con la Utilidad de Discos de Mac OS X 10.5?
 

dakine_san

Activo
Hola,

Pues va a ser que no me explicado bien.

A ver si ahora me sale mejor: Yo no pretendo reparar ese volúmen, ya que en teoría, la instalación de Leopard en otro HD no tiene porqué haberle afectado en absoluto. Por tanto no me preocupa la integridad de ese HD y no es mi objetivo repararla.
He utilizado el término "reparar", porque si mal no recuerdo (ahora mismo no lo tengo delante) en la "Utilidad de Discos", en la opción "Primera ayuda" existen diversas opciones de testeo y puesta apunto.. más las del menú superior.. "montar, desmontar, etc".
Mi expresión ha sido genérica, haciendo referencia a que , pese a poder ver el volúmen, éste no era correctamente reconocido y por tanto no puedo utilizar ninguna de las funciones/utilidades que en otros volúmenes si estan disponibles (HD externos, USB, etc). Espero haber explicado esta parte con claridad.

Mi preocupación (y esta es la parte importante del post) es poder iniciar el PC tanto con XP como con Leopard, que ahora mismo es imposible pues no me arranca con XP. Y he explicado lo de que no me reconoce el HD Windows porque me ha parecido extraño y mucho más, al desconectar el HD Leopard, cambiando la BIOS y tratando de arrancar solamente el XP.
Imagino que la cuestión es deshabilitar el boot de Leopard y devolverselo al XP.. o habilitar un Dual boot, pero teniendo en cuenta que, no se porqué (y ya lo he explicado), no puedo acceder al volúmen Windows desde Leopard. :(

Alguna idea?

Gracias a todos!
 

dakine_san

Activo
Buenas!

Os escribo desde el XP. Por alguna razón el volumen windows estaba dañado. Encontré un post en el que recomendaban utilizar el CD de XP y un par de comandos en la consola de recuperación:

fixboot
fixmbr

Y funcionó. Incluso puedo ver el volúmen en Leopard.

Gracias a todos,

Saludos
 
Arriba