Nuevo kernel 10.5.2 TOH de fuentes Apple

azaghal

New member
hola a todos

soy nuevo en el mundo de hackintosh y necesito algo de ayuda
instale el 1051 toh y loactualice con el combo kalyway y todo me va bien

pero al instalar el kernel pacheado de vainilla se me daño todo e instale de nuevo el toh y la actualizacion de kalyway.

quiero instalar el kernel toh pero realmente no se como lo unico q tengo es un archivo llamado mach_kernel pero la verdad no se como usarlo

apreciaria su ayuda muchachos gracias
 

amadeusX

Activo
hola a todos

soy nuevo en el mundo de hackintosh y necesito algo de ayuda
instale el 1051 toh y loactualice con el combo kalyway y todo me va bien

pero al instalar el kernel pacheado de vainilla se me daño todo e instale de nuevo el toh y la actualizacion de kalyway.

quiero instalar el kernel toh pero realmente no se como lo unico q tengo es un archivo llamado mach_kernel pero la verdad no se como usarlo

apreciaria su ayuda muchachos gracias

Hola amigo, bienvenido al mundo Mac. Habrás notado la diferencia de usar un programa para computadora y un sistema operativo no? :)
Habrás experimentado ya la seguridad? jeje.

Ahora, para aclarar un poco las ideas, los kernels "vanilla" son, según tengo entendio, kernels casi-originales u originales de MacOS X, que funcionan solamente en flamantes y originales Macintosh o en PC con EFI habilitado.
En el caso de no poseer ninguna de las dos cosas, tenéis que usar los kernels compilados, compatibles con los demás ordenadores de sobremesa.
Dentro de estos últimos existen dos tipos, los "toqueteados" para decir que son de la última versión o los compilados desde los fuentes liberados por Apple.

En este mismo hilo, he colgado el último kernel compilado por ToH, directamente desde los fuentes de Apple.

Cualquier cosa, avísanos!.
 

Elfherk

New member
Nuevo kernel 9.2.0

Hola a todos, soy realmente nuevo en esto de las hackintosh, actualmente tengo instalado kalyway 10.5.2, pero sigo usando el kernel 9.1.0, ya he intentado instalar el 9.2.0 de ToH, de hecho segun yo lo instale (pegue el kernel en la raiz del disco de arranque) pienso yo que no lo hice bien, reinicie la maquina y no entro, tuve que reinstalar el AppleSMBIOS.kext, desde el disco de instalacion, y bueno ya arranco, pero al querer checar "perfil del sistema" este se cierra inesperadamente, y asi cada vez que quiero abrirlo, existe alguna manera de repararlo? ademas que no note mas rapido el arranque, agradeceria una guia paso a paso, para nosotros los inexpertos.

De antemano muchas gracias.....
 

azaghal

New member
gracias por la respuesta amadeusx ya pude instalar el kernel toh en la raiz, pero igual el inicio me sigue muy lento.
instale el smbios con el kext helpery nada el inicio es muy lento;
de todas formas el sistema operativo me funciona muy bien solo es el problema del arranque.


puedo instalar el efi teniendo instalado ya el leopard, q beneficios me traeria y la board tiene q ser alguna en especial?


muchas gracias a todos este foro me ayudado espero aprender y compartir conocimientos
 

amadeusX

Activo
Amigos como les va, voy a preparar una guía tratando de explicar como aplicar este kernel y la extensión para que todo funcione bien.

con respecto a EFI, puedo comentarles que se trata de un sistema que poseen los Macintosh, desarrollado por Intel, que significa Extensible Firmware Interface o Interfaz extendida del firmware, que está pensada para reemplazar la interfaz estándar IBM PC BIOS (que existen desde las primeras PC).
Lo que permite esta nueva interfaz, es proveerle al sistema operativo una interfaz para acceder a los recursos de un ordenador.

Los gurues en UNIX han logrado crear un emulador EFI para ordenadores convencionales, que se instala en el sector de arranque del HD para que cuando el sistema inicie, este emulador comience a funcionar.
Que ventajas tenemos, que podemos utilizar en ordenadores convencionales, las extensiones, drivers y kernels originales de Apple, sin necesidad de parcharlos, o buscar versiones parchadas, para usarlos. O sea, en pocas palabras, con EFI emulado, podemos aplicar una actualización del SO de Apple, sin temores a que después de reiniciado, nos falle.

Eso si, todo lo bueno, algo malo tiene q tener, y para el emulador EFI no hay excepción. Este emulador no funciona en cualquier ordenador, solamente en algunos con placas bases de características especificas.
Por lo general, son aquellas que poseen los mas nuevos chipset's de Intel.

Bueno, espero que esto les haya servido.
Saludos!!!
 

miliuco

Activo
Aunque no tengo nada que objetar a AmadeusX pues se le da bien enseñar y tiene varios textos excelentes en estos foros, sí quiero decir a algunos que preguntan cosas elementales como qué es EFi que sin necesidad de buscar mucho se encuentra ayuda con bastante facilidad.

Sin ir más lejos, sobre este tema del que AmadeusX tan amablemente se explica, desde hace meses tenemos en nuestra Wiki un artículo titulado precisamente "EFi PC, emulación de EFi":


El mismo artículo está en mi sitio web además de textos mucho más amplios en las Wikipedias inglesa y española y en muchos otros sitios.

Creo que nos excedemos en la ayuda que prestamos a este tipo de preguntas que han de ser respondidas por el propio interesado con un mínimo de esfuerzo por su parte.
 

Erick86

New member
Normalmente, estos problemas suelen ocurrir porque la inspección de hardware está a cargo, en parte, por la extensión AppleSMBIOS.kext.

Esto suele solucionarse instalando esta extensión corregida, podéis probar con la que dejo colgada en este hilo.

Saludos!!

Pues acabo de instalar el applesmbios que dejas aqui, lo unico que veo que cambio fue que el inicio se hizo un poco mas lento..., que ahora si me reconoce a que velocidad van las memorias XD..., pero lo del disco duro y la memoria.., ni idea..., por ahi lei que hay que renombrar el massstorage..., no se si sea cierto..., por que problema del usb no creo.., ya que me detecta tanto el teclado y mouse inalambricos y funciona el bluetooth.., pero las memorias y el disco no lo monta, lo detecta por que donde dice usb, dice usb reader.., pero como lo monto..., en una mac original lo monta rapidisimo..., pero en mi hackintosh no.., que creen que sea?..., que creen que se pueda hacer?
 

amadeusX

Activo
Amigo Erik86, este problema que te sucede, me a pasado varias veces hasta que que me di cuenta de que los siguientes archivos deben ir juntos:

AppleSMBIOS.kext
mach_kernel
System.kext

Cuelgo las dos extensiones en cuestión, que están funcionando en mi Hackintosh, junto con el "mach_kernel" que he dejado colgado en este hilo. (archivo extensiones.kext).

Excede el alcance de este mensaje la forma de como debes instalarlas. Cualquier cosa, basta con buscar o preguntar.

Saludos!!

PD: Adjunto una imagen con la captura de la ventana de "Acerca de este Mac"
 

BeRzZaS

New member
No Ocurre nada. . .

k tal man! bueno yo hice lo k tienes aki posteado, pro no veo k suceda algo, d hecho kuando pongo : sudo chmod 644 /mach_92

me sale
Password: aki pongo el pass y me sale
chmod: /mach_92: No such file or directory

ojala puedas ayudarem o alguien, no puedo aplikar el kernel d toh



Abres una ventana de Terminal y corres lo siguiente:
Código:
# sudo chmod 644 /mach_92
# sudo chown root:admin /mach_92
# mv /mach_92 /mach_kernel
 

vash

New member
problemas con leopard

Hola que tal soy novato en todo esto del hackintosh pero me gusta mucho, tengo una mother board Biostar NF61 y un procesador AMD de 64 bits x2 de 3200, ayer intente instalar la version mac os x 10.5.2 zephirot v2 toda la instalacion corrio bien pero al final me dice que ha ocurrido un problema y que no ha podido instalarse ahora bien, a la hora de personalizar la instalacion no seleccione ninguno de los dos kernels que trae disponible no se si deba utilizar el kernel ToH 9.2.0, si alguien pudiera darme alguna ayuda se los agradeceria mucho, que viva el hackintooooooshhhh y el heavy metaaal
 
Arriba