AppleACPIPlatform.kext 10.5.2 kernel oficial

juker12

Activo
Hola

Os dejo el AppleACPIPlatform.kext para Kenel oficial de Apple 10.5.2 y maquinas Quad Core con EFI bien reconocidas como Mac Pro 3.1.

La instalacion es simple, si no tienes el kernel oficial extraelo con pacifist desde el update 10.5.2 bajado de Apple

Borra tu AppleACPIPlatform.kext o renombralo
Pon este que adjunto y ajusta permisos en terminal

sudo -s
pass

chmod -R 755 /System/Library/Extensions/AppleACPIPlatform.kext mas enter
chmod -R root:wheel /System/Library/Extensions/AppleACPIPlatform.kext mas enter

Mi configuracion

Quad Core G0 con memoria RAM DDR-2 800MHz Intel ICH9-R mas G33 con la opcion de remapeo activada en Bios

AppleACPIPlatform.kext

¿Problemas?

Botea y pulsa F8
escribe
-x mas enter

Cambialo por el tuyo de siempre


Es un pasada... hasta en red el imac y el macmini lo ven como un Mac Pro
 
Hola Juker12, en primer lugar agrdecerte la paciencia que tienes con los novatos como yo, que vamos aprendiendo poco a poco a tu costa.
Aparte del tema de que el link no se corresponde con el archivo AppleACPIPlatform.kext, mi pregunta es la siguiente: ¿Que diferencia existe entre este archivo que comentas aqui y otro que esta publicado por ti en otro tema de este foro con el titulo AppleACPIPlatform.kext Quad Core G0 Leopard?. Yo tengo un QuadCore, ¿Cual de los dos es mas conveniente?
Gracias una vez mas.
 

juker12

Activo
Juker, el enlace lleva a un archivo AppleSMBIOS.kext.zip, ¿es correcto?


Si señó, es el mio que tengo hora mismo instalado. Tu que tienes el mismo micro y placa que yo usalo sin miedo.

Eso si, la ram debe ser de 800MHz para que el perfil de sistema trabaje bien. De momento a mi me va de cine.

Adobe CS3 se lo come todo como si un mac pro se tratara, lo engaña bien. El final cut 2 tambien se lo come bien.

Miliuco si necesitas hacer algun ajuste extra al PowerManagement-142 aqui te dejo el codigo fuente

AppleSMBIOS-27

Entrar or Registrarse para completar la lectura
 

miliuco

Activo
De momento voy a usar memoria DDR2 667 que tengo disponible, en la 2ª fase probaré la de 800 (se supone que DDR2 también, ¿no?). Así que las primeras pruebas las haré sin cambiar a este AppleSMBIOS.kext que ofreces.
Voy a mirar uno de esos tar.gz con el código fuente Darwin pero te aviso que mi nivel de programación es muy inferior al tuyo y no sé si me servirá de algo, aunque al menos aprenderé cosas nuevas.
He encargado en Alternate la placa Gigabyte, micro Quad, caja microATX, fuente ATX y Asus 8800GT, aprovecharé un disco SATA1 y la memoria de 667 que te comentaba (estos 2 productos ya los tengo) y, en cuanto llegue el paquete, me pondré a montarlo.
También he descargado software: Kalyway 10.5.1 e iAtkos 10.5.1, Kalyway combo 10.5.2, kernels 10.5.2 de ToH y Kalyway, tus archivos posteados en Applesana para el Quad (sobre todo el audio), etc...
Pero recuerda que tú ves fáciles algunas cosas que a los demás nos cuesta entender. Y que parece que tengo claras tus bases de la instalación de Leopard en el Apple-Juker pero puede ser que cuando lo instale surjan dudas y necesite tu ayuda.
Por cierto, deberíamos tener unas pegatinas de esas que se ponen en el frontal de las cajas de PC en la que se leyese Apple-Juker con colores bonitos, ¿no te parece? (je, je). Al menos, podré una manzanita de Apple como mal menor.
 

juker12

Activo
Jó que envidia. Ya me gustaria a mi tener esa grafica y fuente nueva de al menos 1000W

Estoy pelado de discos duros sin conectar muertos de risa. Por el tema de la RAM a 667 no te precupes, en un plis te envio uno para ti que creo que te ira bien


Sobre instalar no pierdas el tiempo, Kalyway 10.5.1 despues Kalyway combo 10.5.2 y por ultimo kernels 10.5.2 de ToH,

pero no estos, Ojo¡¡¡ que estan capados, solo son para SSE3 pelao
https://www.osx86spain.com/146/8012/nuevo-kernel-10-5-2-toh-de-fuentes-apple.html

Usa este kernel despues de aplicar el update 10.5.2

De iAtkos 10.5.1 directamente pasa que es una castaña. Quizas a maquinas viejas socket 478 funcione bien, pero en tu maquina no merece la pena
 
Juker12,
Ya veo que mi pregunta ha quedado contestada, ya que se trata de 2 archivos distintos. Intentare instalar este AppleSMBIOS.kext.zip que recomiendas porque mi configuración creo que es muy parecida a la tuya. De echo he montado mi ordenador siguiendo los consejos que das en el wiki respecto a un ordenador clonico apple.
Gracias una vez más.
 

juker12

Activo
poblealpicat venga tu pruebalo y si hay algun problema aqui estamos

Una cosa Miliuco, ¿al final te has tirado a por la 8800 GTX esta? para flasearla como una Quadro FX 5600
 
Gracias por los animos.
Esta misma tarde voy a probarlo y ya informare de los resultados. Solo una cuestión más. ¿Que quieres decir con "la opcion de remapeo activada en Bios"?.
Hasta pronto.
 

miliuco

Activo
Por no gastar demasiado (me había puesto un tope de 600 € para montar el Apple-Juker, descartando el importe del disco duro y de la memoria que es lo único que conservo, aunque al ser un Sata1 de 320 GB y 2 GB de DDR2 a 667 intentaré más adelante cambiar a Sata2 y DDR2 a 800 pero sin prisa) he cogido una caja microATX corriente pero que es bastante pequeña incluso teniendo ranuras PCI para las tarjetas, una fuente básica que tiene fama de silenciosa y la gráfica Asus 8800GT sin intención de flasear sino deseando que OSX la reconozca bien y funcionar si es posible en modo nativo (aparte del Quad step G0 como recomendaste).

Asus 8800GT

Caja microATX

QuadCore

Placa base

Fuente

Aunque el micro tenía entrega inmediata, la tarjeta va a tardar entre 1 y 2 semanas así que aún faltan algunos días para que reciba el paquete.

¿Están bien elegidos gráfica y micro respecto a tu propuesta de la wiki?
 

juker12

Activo
Miliuco en tu configuracion lo caro es la grafica. Te vas a pillar una grafica de persona mayor.

A mi me salio mas barato por que solo compre placa, micro y Ram.
Mi RAM no es de marca conocida y sale la pareja de 2GB a 50 y pico euros de 800Mhz
La RAM esta muy bien, para ser barata lleva refrigerador pasivo de aluminio que siempre es de agradecer
La placa ya sabes, sobre 80 y algo
Y el micro 245 euros.

Yo uso mi caja del viejo 915 y una fuente escuchimizada que tenia por la buardilla, eso si, solo tengo ahora mismo 3 dispositivos conectados no mas.

Juego entre dos discos en raid y uno solo. O un disco solo, otro solo y la grabadora.
Nunca paso de tres chismes puestos con esta porqueria de fuente que tengo.

Tengo ganas de ver esa grafica andando en tu equipo, me apuesto lo que sea a que de 5000 puntos no bajas fijo.
 

azidk

New member
Ese 3.1 se ve por alguna parte? yo tengo un quad core 6600 con placa asus p5w dh deluxe y me lo reconoce como mac pro, mi memoria es kingston pc2 5300.

¿Me recomiendas esta actualización?

Muchisimas gracias
 

azidk

New member
He ejecutado el cpuid en windows y creo que mi micro es un B3 (rev b3 no veo G0 por ningún lado)
Me mosquea que la velocidad baile entre 1600 y 2404 y el multiplicador entre x6 y x9, también me mosquea que la memoria ponga que es de 333,9 mgz, yo juraría que lña compré de 800 mhz.

Según esto, ¿mejor no actualizo el kernel, no?
 

miliuco

Activo
"...¿Ese 3.1 se ve por alguna parte?..."

Busca en Perfil de sistema, la primera entrada llamada Hardware, ahí debería aparecer.

Juker: el micro cuesta 239 (como ves, lo mismo que a ti, no ha bajado en estos casi 2 meses pero veo buena relación calidad/precio) y la 8800GT cuesta 194, las demás piezas son muy asequibles, como tú dices, 90 la placa, 34 la caja (Asus) y 47 la fuente (Zalman). Eso hace 604 euros que era el tope para tu clónico.

Incluso pensando en quien lo haga desde cero, añadiendo un disco Sata2 (entre 50 y 100) y 2 gigas de memoria (algo menos de 100), tenemos que por 750-800 euros se monta uno un PC actual, bastante bien de calidad y potencia, y capaz de ejecutar Leopard en buenas condiciones y dando poco la lata para su instalación.

Y si en vez de la NVidia 8800GT se elige la ATI 2600XT para rebajar el precio, como ésta cuesta 86, le quitaríamos algo más de 100 euros al importe total. Coges un Core2Duo a 1,8 y quitas otros 135 euros, y ahí sí que por menos de 550 preparas un Hackintosh que también va a marchar muy bien (posiblemente al nivel de algunos MacPro).
 
Hola Juker12.

Ya que te funciona tan bien tu Hackintosh : Si el Micro lo pasas a 3.0 GHz lo mantienes estable ? porque creo que la memoria Ram pasa a 1000.

Siempre se te apaga bien el PC incluida fuente alimentacion ?

Te reconoce todos los puertos Serial Ata ICH9 ?

Y lo mas importante has podido activar la GMA x3100 ?

Porque calidad precio la GA-P31-DS3L con Chip ICH7 creo que iria mejor. (claro que solo tendria salida de audio en micaso es suficiente Realtek ALC888 Y habria que añadirle GeForce 7300 creo que es la mas barata y la que reconoce sin ningun problema
Un Saludo
 

miliuco

Activo
"...lo mas importante ¿has podido activar la GMA x3100?..."

Si lees el artículo de Juker en el Wiki en la sección de ordenadores Apple clónicos, tendrás respondida esta pregunta y alguna otra.

Date cuenta del asunto: alguien escribe un texto largo de ayuda en el Wiki, a disposición de todo el mundo y luego se le pregunta de forma independiente para que vuelva a redactar esa parte una y otra vez.

Respecto a la placa, la que comentas GA-P31-DS3L ICH7 tiene buena pinta pero es ATX (la propuesta por Juker es microATX) y el audio parece menos compatible, como dices. Su precio es excelente (alrededor de 50 euros) pero voy a lo seguro y es lo que ya se haya probado,

Respecto a la gráfica, la 7300GT va bien, es barata y fácil de instalar (la he usado varios meses). Ya se sabe que no se conseguirá bien la salida de doble monitor pero éso lo emplean pocos todavía.
 
Hola miliuco.

Si que lo he leido pero como han pasado unos dias le pregunto ahora haber si le ha mejorado.
si se mantiene igual no tiene sentido comprar una placa mATX.

Cita : La gráfica integrada es complicada de instalar, no recomendando a nadie comprar esta placa por la gráfica.


Un Saludo
 

juker12

Activo
"Si el Micro lo pasas a 3.0 GHz lo mantienes estable ? porque creo que la memoria Ram pasa a 1000."

No, estable a 2.6GHz pero tengo el ventilador de casa y una fuente que es una porqueria.
No puedo pasar consumos por que se apaga directamente.
( en windows tambien, no tiene nada que ver con osx, es mi puerca fuente)
Asi que no arriesgo y estoy en 2.4GHz y en bios sin ajustes raros, todo predeterminado en cuanto a CPU se refiere.

"Siempre se te apaga bien el PC incluida fuente alimentacion ?"


Si, tuve un ligero problema y di con la tecla. Apagaba bien, reiniciaba bien pero no me funcionaba el activacion de sleep en boton.

Un poco lioso de pillar, era un teclado ps2 viejo que tengo y ademas en la bios tengo que poner uno ajuste. Os hago una foto si es memester.
Ahora el acpi funciona igual que mi macmini o imac


"Te reconoce todos los puertos Serial Ata ICH9 ?"

Si, esto fue lo que me llamo la atencion del buen trabajo de kalyway.
Al principio use ACHI por si las moscas.

Despues comprobe que funcionaba a traves de IOATA perfectamente. Por que uso los kext del update 10.5.2


Puerto 1- Grabadora
Puerto 2 - Mac OS X
Puerto 3- Otro HD para datos
Todo sata ahora.

No tengo ningun PATA aunque tambien funciona por que hice una instalacion en PATA al principio.
No tengo mas puertos ahora funcionado por que no tengo fuente


"Y lo mas importante has podido activar la GMA x3100"

Llegue a activarla por que tuve que pasar el EDID al boot de configuracion para que lo reconociera como un LCD portatil.
Son arquitecturas distintas y no tiene nada que ver la GMA 3100 como GMA X3100 portatiles

Problemas conocidos.

Basta que cambies el refresco de pantalla o de monitor y adios a todo.
Distorsion a doquier.
No merece la pena.

Mejor una ati 2600 HD XT por 100 euros o si te lo puedes permitir una Nvidia 8800

Futuro

Intel envio no hace dos semanas uno mails a developers anunciando parte del codigo fuente de la GMA 3100, es posible que antes del verano tengamos algun driver nativo

La p31 que tu propones tambien es muy buena, solo que creo que no tendrias entrada de audio o salidas digitales
ICH7 por supuesto que tambien es compatible y no tendrias mayores complicaciones instalando en sata o pata
 
juker12

Me ha quedado muy claro.

Gracias por responder.

A mi la P5b-vm me funciona todo menos la grafica y a veces se me queda encendida la fuente.

Sin embargo el micro no lo puedo estabilizar ni un pelo ( lo llego a subir 2.8 pero al cabo de unas cuantas horas se me cuelga y la fuente de alimentacion me funciona perfectamente) Se comenta que las placas mATX estan muy limitadas para overclocking pero las GigaByte tienen buena fama.

Tambien se habla muy bien de la Intel D975XBX2 "Bad Axe 2" aunque bastante mas cara .

Un Saludo
 

juker12

Activo
"Tambien se habla muy bien de la Intel D975XBX2 "Bad Axe 2" aunque bastante mas cara "

Si señó y doy fe. Muy muy estable.
Una joya para windows con Windows Server 2008 y SQL tira como un cañon

Estuve a punto de tirarme a esa, pero seamos francos...
Estabilidad mucha pero tiene tarjetas de red Intel y line iput no, y son 180 euracos

¿para estar cojo aunque estable?

Mi consejo para ti, en serio, tu trabajas bien ahora mismo y lo tienes instalado todo.
¿Para que cambiar placa ahora?

Yo esperaria al verano y me pillaria una con EFI a ver que pasa
Entrar or Registrarse para completar la lectura



En mi caso es distinto, yo tenia una 915 con un P4 que ya se quedo chico y no me quedo mas remedio que actualizar.
No podia esperar al verano.

Pero si yo hoy fuera tenido un core duo 2 y tu asus...no cambio ahora.
 
Arriba